La mejor fecha para visitar Yucatán es casi todo el año. No te preocupes si tus vacaciones a Quintana Roo, Campeche o Yucatán se postergaron, el clima aquí es como magia.

Yucatán disfruta de un clima tropical cálido durante todos los meses, con temperaturas medias entre 20 ° C hasta 30 ° C.

Lo único a lo que sí hay que prestar atención es a la temporada de huracanes, que trae consigo fuertes vientos y lluvias.

Los meses de invierno cuentan con una temporada seca que se extiende desde diciembre a abril. Es un buen momento para visitar Yucatán.

Sin embargo, en estas fechas las tarifas de alojamiento son significativamente más altas.

De marzo a principios de abril, la península atraviesa la temporada de primavera. Tiene lugar el Spring Break. Por lo tanto, si buscas tranquilidad, quizás, no sea la mejor fecha para visitar Yucatán.      

Visitar Yucatán en verano y otoño

En julio y agosto hace mucho calor y hay bastante humedad. Son vacaciones de verano. Por lo que la gente acude en masa a los centros turísticos.

De mediados de abril a mediados de julio y de septiembre a noviembre son temporadas bajas y mucho más tranquilas, pero es tiempo de lluvias y quizás pueden existir huracanes ocasionales sobre todo de junio a octubre.

Por otro lado, la mejor fecha para visitar Yucatán y nadar con tiburones ballena, es de junio a septiembre, cuando llegan a las aguas para alimentarse y aparearse.

Si lo que deseas es obtener precios bajos, el mejor momento para visitar Yucatán es en noviembre y principios de diciembre.

El clima en el sur es agradable y los costos de paquetes de vacación son notablemente más asequibles, a diferencia si los comparas de mediados de diciembre a abril.

Pues durante Navidad, Año Nuevo y Pascua, las tarifas son realmente altas y las casas en renta para vacaciones puede tornarse muy costosas.

 6 Cosas imprescindibles para hacer si vas a Yucatán

la mejor fecha para visitar yucatan
La mejor fecha para visitar Yucatán es abril, pero en nuestros corazones cualquier momento es perfecto en la península.

Los paisajes de Yucatán son salvajes y hermosos y hay mucho que explorar a pie, en bicicleta o en bote.

Puedes elegir caminar por Mérida, andar en bicicleta por las ruinas de Cobá o hacer kayak en los humedales de Sian Ka’an.

Si ya sabes cuál es la mejor fecha para visitar Yucatán, listamos destinos imprescindibles para conocer en tus vacaciones.

1.      Conocer Chichén Itzá

La civilización maya dominó la península de Yucatán en México entre 600 y 900 DC. Chichén Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio arqueológico más popular.

Sin embargo, también puedes ir a otras ruinas como Cobá, Tulum o las pirámides de Ek Balam, que se encuentran bellamente conservadas, cerca de la ciudad colonial de Valladolid. 

2.      Hacer snorkel o bucear en arrecifes

Los arrecifes de la costa caribeña de Yucatán son impresionantes y albergan varias zonas de vida silvestre protegidas.

El océano abierto ofrece encuentros casuales con pez vela, delfines, tiburones ballena y mantarrayas gigantes. También puedes darte un refrescante baño en un cenote

3.      Probar la comida yucateca

La península de Yucatán es famosa por sus mariscos y su exquisita gastronomía. No dejes de probar los sabores locales.

Las especialidades incluyen pescado frito, cochinita pibil -un plato maya de carne de cerdo marinada en achiote y naranja y envuelto al horno en hojas de plátano- o la clásica sopa de lima.

Te puede interesa: Comida 100% yucateca sin carne roja.

4.      Visitar ciudades coloniales y pueblos mayas

En Yucatán encontrarás ciudades coloniales y Pueblos Mágicos diseminados por todo el estado: Izamal, Valladolid, Ticul, Muna y más.

Pero mejor aún, visítalos cuando tengan un festival o celebración especial, y te convertirás en parte de un evento que nunca olvidarás.

Estos festejos son verdaderas fiestas de color, música y tradiciones.

5.      Disfrutar de sus playas e increíbles hoteles

El Golfo de México tiene playas de todas las formas y tamaños … Progreso, muy cerca de Mérida, tiene playas súper extensas para conocer.

Otra opción es Holbox.

La isla Holbox se sitúa al noroeste de Cancún.

Es un verdadero paraíso y las vacaciones todo incluido en la Riviera Maya, con sus maravillosos hoteles, son imperdibles.

6.      Apreciar la biodiversidad en Río Lagartos es mucho más que una playa

En esta reserva la naturaleza es dominante. Manglares y numerosas especies de flora y fauna habitan este lugar fabuloso.

Ya sabes cuál es la mejor fecha para visitar Yucatán ¡Te esperamos!

Previous articleCasa El Pinar| Yucatán en rosa
Next articleDel pueblo para todos: Mercado Lucas de Gálvez