Conoce aquí dónde encontrar comida regional en presentaciones vegetarianas y saludabes


Vivir en Mérida es relajarse, ganar calidad de vida y sentirse seguro. Las bondades de esta ciudad son infinitas y si no sabes dónde ir en Yucatán o dónde comer saludable aquí te damos opciones. Mérida es cuna de lugares como playas, ruinas arqueológicas, cenotes y pueblos pintorescos.


Mudarte a Mérida, significa aprender sus exquisitos aromas y sabores. Su comida es un patrimonio antiquísimo que incluye diferentes ingredientes de la zona y de todo el mundo. No todo es cochinita pibil y sopa de lima, ambos, platos típicos de la región. En Mérida existen opciones para los paladares que buscan comer saludable.


Y no es para menos. Comer saludable es indispensable para conservar la salud y sus ventajas son numerosas. Aumenta la productividad y mejora el estado de ánimo. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales, son indispensables para conservar la salud.

Además combaten el estrés, son efectivos para regular el peso y prolongan la esperanza de vida.
¿Te gustaría encontrar un restaurante que emplee casi en su totalidad estos alimentos?


Dónde ir en Yucatán para probar los mejores sabores y comer saludable


En los últimos tiempos, Mérida ha modificado su gastronomía. Algunos sitios destacan por sus nuevas propuestas a la cocina tradicional. Además, en muchos de ellos existe un giro naturista, vegano y vegetariano.

Avocado Vegetariano


Si vas a vivir en Mérida un buen comienzo para comer saludable es Avocado Vegetariano. Situado en zona norte y en el Centro se encuentra abierto hasta las 17:00 hrs., de lunes a viernes. Este restaurante es sinónimo de comida saludable. Su menú incluye platos veganos como hamburguesas, tacos y aguas frescas.
Ubicación: Calle 60 x 49, Centro


Pillgreen


Desde el desayuno a la cena, Pillgreen es otra buena alternativa si no sabes dónde ir en Yucatán para comer rico y sano. Sus platos incluyen verduras y súper alimentos como la quinoa. Además, si buscas productos naturistas en este local encontrarás gran variedad.
Ubicación: Plaza Punto 22, Calle 22 # 273


100% Natural


El amplio menú de 100% Natural ofrece opciones vegetarianas y veganas. En su local también tienes acceso a productos orgánicos. Ya sea que busques desayunar, almorzar o cenar, este restaurante ofrece opciones deliciosas.
Ubicación: Calle 8 # 308 x 1


Monique’s Bakery y cafetería de Alta Nutrición


Monique’s Bakery tiene una buena sección de su menú dedicada a la comida vegana. Es bien conocido por sus tacos de pescado vegano, pizza y hotcakes veganos.
Ubicación: Calle 79, # 191A x 36 y 38

Nümen

Si buscas comida vegana, entonces Nümen podría ser el restaurante que estás buscando. En Nümen encontrarás un amplio menú que va desde los tacos al pastor y las hamburguesas, hasta platos de curry y postres.
Dirección: 1S 138 x 8 y10

Lo Que Hay


Lo Que Hay es uno de los restaurantes saludables más populares si vas a vivir en Mérida. Se ubica en el Centro y cuenta con un agradable patio al aire libre. Su menú es flexible y va variando en la semana
Ubicación: Calle 55 # 555 x 64 y 66


Distrito Vegano


En este restaurante todos los sustitutos de la carne se hacen a mano desde cero. Encontrarás, deliciosos tacos hechos con seitán, cubiertos de cilantro y ensalada. Entre muchas otras opciones.
Ubicación: Calle 41 # 287

Si además de comer saludable estás buscando dónde disfrutar de los atardeceres más bonitos cerca de Mérida, clic aquí.

Previous articleLas 9 playas más hermosas cerca de Mérida
Next articleSi quieres vivir en Mérida, sigue las 5 claves para cuidar tu jardín