¿Sabías que el costo de vida en Mérida es uno de los más bajos de la región?

Mudarte a Mérida, Yucatán, tiene ese y otros beneficios. Por eso, para simplificarte esa tarea, reunimos varios tips para que esa mudanza sea mucho más fácil y divertida.

¿Listo para ir a Mérida? Escuelas y hospitales de gran calidad. Bellezas naturales increíbles. Seguridad, actividades deportivas, variedad de eventos culturales. La capital de Yucatán ofrece todo eso y más.

Si llegó la hora de vivir en Mérida, y es tiempo de mudanza, seguro que tienes ciertos temores y un poco de estrés. Más aún si tu familia es numerosa y encima tienes muchas cosas que mudar. Sin embargo, no te preocupes. A continuación, te damos varios consejos para que esa mudanza se realice sin ningún tipo de inconvenientes.

Decálogo para mudarte a Mérida, Yucatán

1.Afronta el estrés

Dos consejos. Para reducir el estrés físico, organízate y empaca mientras mantienes tu rutina normal. Para reducir el estrés psicológico, encuentra una manera de convocar a tu familia para que todos se involucren en la mudanza y ayúdalos a enfocarse en los beneficios del movimiento, como la posibilidad de nuevas aventuras, un espacio más grande, un clima más agradable.

2.Organiza y planifica con anticipación

Si organizas y planificas una mudanza con anticipación reducirás, significativamente, el estrés el día de la mudanza y cuando desempaques todo en tu nuevo hogar.

3.La base del éxito es la comunicación

Los niños se apegan a su hogar, sus amigos y sus recuerdos. La idea de mudarse puede ser difícil. Ayuda a tus hijos a comprender los beneficios y las oportunidades que brinda la mudanza. Cuéntales las ventajas de mudarse al nuevo hogar, qué lugares podrán visitar y demás atractivos.

4.Piensa en los detalles

Cuando planifiques la mudanza considera los detalles importantes. Busca escuelas, tiendas, las opciones de entretenimiento que disfrutará tu familia. En Mérida podrás encontrar respuestas y lugares para suplir todas esas expectativas.

5. Haz que la mudanza sea un juego

Convierte el proceso de mudanza en un juego. Empacar es una tarea enorme, pero convertirlo en un evento divertido para toda la familia puede ayudar a que el tiempo pase más rápido.

6. Regala o dona lo que ya no necesites

Lleva a tu nuevo hogar solo lo que vas a ocupar. Una mudanza puede ser la mejor excusa para despegarte de aquello que no necesitas. Recuerda: regala o dona.

7.Haz un inventario

Mudarte a Mérida
Andrey_Popov / shutterstock.com

Establecer y hacer una lista de inventario puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. El uso de un sistema de codificación de colores para organizar qué cajas y artículos van a tu nueva casa usando, por ejemplo, un plano, también facilitará tu mudanza.

8. Usa la tecnología para tu mudanza

Mantén cargados tu teléfono, tableta o computadoras portátiles durante el proceso de mudanza. Esto permite chequear tu inventario, ver consejos e ir modificando el plan de mudanza, en caso de que necesites hacer cambios. También puedes abrir mapas, cuando precises esta información en el viaje.

9. Mantén cerca los artículos que necesites

Empaca una bolsa de viaje que incluya ropa y artículos de tocador, así los tienes a mano. No guardar tus tarjetas y documentos.

10. Entretiene a los niños en el camino

Mudarse puede ser algo aburrido para los niños. Necesitas algo que les ayude a mantener su atención. Evita dejar que pasen horas en una tableta, y bríndales algunos juegos y actividades que puedan hacer juntos y en familia.

Si sigues estos consejos, definitivamente, ya estarás listo para mudarte a Mérida, Yucatán y disfrutar con tu familia de todas sus bondades y atractivos ¿Qué esperas?

Lee: 4 tips para mudarte a Mérida y adquirir una vivienda.

Previous articleVentajas de los paneles solares. Ahorra y reduce el impacto ambiental
Next articleNuevas tendencias de diseño de interior para el 2020. Perfectas en climas cálidos