¿Todavía no visitas El Corchito? Una de las ventajas de vivir en Yucatán es la cercanía que existe con múltiples zonas turísticas. Entre estas se encuentran las reservas ecológicas, donde los visitantes pueden conocer de cerca las diversidad natural del estado de Yucatán.

Ya sea por escapar del calor por un rato, o simplemente conocer un poco más acerca de la flora y la fauna de Yucatán, visitar una reserva ecológica siempre es una buena idea.

Elije la Península de Yucatán: Un destino lleno de espacios naturales

A veces es necesario tomar un respiro de las ocupaciones diarias, ¿y qué mejor que hacerlo en una reserva ecológica a tan solo unos kilómetros de la capital?

El Corchito es una de las reservas naturales más visitadas del estado. Su cercanía con la ciudad, así como su gran riqueza natural, lo convierten en una de las zonas turísticas más concurridas.

Este lugar es visitado por personas de todas las edades. Muchas escuelas lo han tomado como un destino de aprendizaje y recreación para sus estudiantes.

El apego con la naturaleza es una característica que motiva a algunas personas a mudarse a Mérida y si este es tu caso, ¡el corchito es el lugar perfecto para ti!

el corchito
¿Te interesa la naturaleza y su salvajismo? Te recomendamos leer H.Quiroga.

Tiene una ubicación privilegiada, y es precisamente de ahí de donde proviene su riqueza natural.

El Corchito es un parador turístico que se ubica a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, en el Km. 2 del Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco, dentro del municipio de Progreso, Yucatán. 

Lee: ¿Cómo llegar a Progreso, Yucatán desde Mérida?

Información que necesitas para visitar El Corchito

Para llegar, deberás tomar la carretera 261 Mérida-Progreso, y en aproximadamente 30 minutos habrás llegado a tu destino.

El costo de la entrada es de 25 pesos (adultos) y 10 pesos (menores de diez años), y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 17:00 p.m.

Las taquillas dejan de operar a las 16:00 horas, aunque las actividades oficialmente terminan una hora más tarde.

De acuerdo a las indicaciones del sitio oficial de la reserva, es necesario tomar una lancha al ingresar al parador turístico, la cual te llevará por un paseo dentro de la reserva y te permitirá observar de cerca los manglares y la belleza natural que se vive dentro de esta zona.

Además de los manglares, en El Corchito encontrarás tres cenotes y dos ojos de agua. Gracias a sus características son ideales para que personas de todas las edades disfruten de ellos.

Entre las amenidades de las que podrás disfrutar en tu llegada están: 

  • Área de picnic: ideal para llevar tus alimentos y pasar un rato agradable en compañía de toda la familia
  • Mirador: un espacio en el que observarás desde una perspectiva diferente las áreas naturales del sitio
  • Sanitarios: tanto en el lobby del lugar como en el área de cenotes
  • Área de comida rápida: si deseas viajar ligero, también tienes la opción de comprar tus alimentos a tu llegada a la reserva
  • Servicios de emergencia: los paramédicos en el lugar estarán velando por tu seguridad, y están equipados para asistirse en cualquier emergencia
  • Estacionamiento: el estacionamiento es amplio, aunque te recomendamos llegar a una hora temprana para no correr el riesgo de quedarte sin un espacio
  • Área de descanso: aquí es el sitio donde las personas se toman un descanso de su paseo, y también es una zona donde aquellos que no desean realizar un recorrido pueden esperar a sus familiares

Si acudes a esta reserva ecológica en compañía de tu familia, no olvides empacar todo lo necesario para pasar un día cómodo y lleno de diversión.

Tip: Consigue bloqueador solar y repelente antes de acudir a esta reserva natural.

Puedes estar seguro de que la diversión estará garantizada en un espacio completamente natural reservado para los espíritus aventureros.

Previous article¿Cómo tener una vida sustentable en Yucatán?
Next articleNoche romántica al calor de las velas | San Valentín en Mérida