¿Conoces Playa Bonita en Campeche? Íntima y pequeña es un punto de referencia para el descanso. Disfruta de este lugar increíble y de todas las bellezas de Yucatán.

Situada en la península de Yucatán y mirando hacia el Golfo de México se encuentra Campeche.

Es la única ciudad fortaleza amurallada en México. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su casco antiguo es un paisaje urbano de herencia colonial, que data del siglo XVI y, que se encuentra perfectamente conservado.

Campeche aún no es considerado un destino de turismo masivo. Sin embargo, cuenta con un aeropuerto internacional y se encuentra cercano a Mérida y a Cancún.

¿Playas en Campeche? ¡Sí, y son bellísimas!

Muchos piensan que en Campeche no existen lugares para bañarse en el mar. Sin embargo, Playa Bonita en Campeche es la excepción.

Situada en el pequeño pueblo de pescadores de Lerma, este balneario en Campeche es ideal para ir un fin de semana o en vacaciones, gracias a su cercanía con Mérida.

Playa Bonita en Campeche es uno de los lugares más maravillosos de la costa campechana.

Un lugar tranquilo que se encuentra a orillas del Golfo de México.

Un día en el mar

En Playa Bonita Campeche la belleza natural es el principal medio de entretenimiento. Si quieres pasar un día agradable rodeado de naturaleza en un escenario idílico.

El color azul del mar es extremadamente relajante y la brisa marina reconforta desde el primer momento que la sientes en tu rostro.

En la arena fina y blanca podrás caminar o recostarte para apreciar el fabuloso paisaje natural.

En Playa Bonita Campeche encontrarás todo lo necesario para disfrutar del sol y el mar.

En el balneario hay palapas, baños, cambiadores, zona de restaurantes, estacionamiento, vigilancia, guardavidas y renta de sillas y sombrillas.

Por lo tanto, no es necesario que cargues con tu kit playero. Solo lleva tu traje de baño.

Un balneario familiar y accesible

La ventaja de Playa Bonita en Campeche es que es un balneario al que puedes ir con toda la familia.

Es una playa accesible y los niños y niñas estarán muy contentos al visitarla. Pues es una playa segura y existe una zona de juegos infantiles y un parque acuático con inflables.

Si cuentas con movilidad reducida, en Playa Bonita Campeche, existe préstamo de sillas de ruedas y anfibios.

¿Cómo llegar a Playa Bonita Campeche?

Debes ir hasta Lerma, un pueblo de pescadores que se sitúa a 15 kilómetros al suroeste de Campeche.

En auto te encuentras, aproximadamente, en 15 minutos.

Alimentos y Costos en Playa Bonita

En Playa Bonita Campeche existen varios restaurantes. En todos ellos las especialidades son mariscos y pescados.

Algunos platillos que tienes que probar son Pan de Cazón, un clásico del estado y, claro, la tradicional salsa de chile habanero y tomate.

El horario de visita a Playa Bonita Campeche es de lunes a domingos de 8:00 a 17:00 horas.

El costo de la entrada es de:

Locales: $2 pesos

Nacionales: $20 pesos

Extranjeros: $40 pesos

Automóviles: $10 pesos

Motos: $5 pesos

Existen varios hoteles en Playa Bonita Campeche. Recomendamos:

Hacienda Puerta Campeche

Este hotel de lujo es un refugio tropical mexicano. Se ubica cerca a Playa Bonita en Campeche.

Diseñado en una hacienda restaurada del siglo XVI cuenta con un Spa, instalaciones de primer nivel, albercas y un prestigioso restaurante.

Dirección: Calle 59, Nº 71 por 16 y 18.

Hotel Boutique Casa Don Gustavo

Casa Don Gustavo tiene un interiorismo fabuloso. El mobiliario combina piezas del siglo XVIII con elementos modernos. Cuenta con piscina y una terraza de lujo.

Dirección: Calle 59 Nº 4

Otras opciones cerca a playa Bonita en Campeche son:

  • Hostel Viatger Inn. Dirección: Calle 51 Nº 28
  • Casa Balché. Dirección: Calle 57 Nº 6

Isla Arena, el paraíso de Pedro Infante

Isla Arena es otra de las playas más bonitas de Campeche. Allí el talentoso Pedro Infante solía pasar largas temporadas.

Todo en Isla Arena recuerda al gran Pedro Infante. De hecho, hay un museo dedicado al popular actor y al cine mexicano.

En el recinto puedes ver una estatua, el prestigioso Globo de Plata que ganó la película Tizoc en el Festival de Cine de Berlín, vestuario, recortes de diarios y carteles de las películas del popular Pedro Infante.

El museo se puede visitar todos los días en horario de 9:00 a 5:00 pm.

Un pueblo con encanto

Un pueblo con encanto, así llamaba Pedro Infante a este pequeño pueblo de pescadores, de arena fina y blanca, situado en la costa campechana.

Y no es para menos. Sin duda, lo que enamoró al astro del cine es la sencillez y amabilidad que caracterizan a los pobladores de este recóndito lugar, que se encuentra rodeado de fabulosa naturaleza.

Además de conocer el museo, en el lugar existe una zona de palapas, un muelle y un área de juegos infantiles.

Otras cosas para hacer en Isla Arena

Al finalizar tu visita a Isla Arena no dejes de visitar La Casa del Cocodrilo, que se dedica a la crianza de cocodrilos, liberación de ejemplares y comercialización de la piel y carne, respetando las normas ambientales.

También puedes practicar senderismo y admirar los manglares realizando un paseo en kayak.

No dejes de probar la gastronomía local con platillos a base de mariscos y de carne de cocodrilo.

Tampoco te olvides de hacer una parada en el parador turístico El Remate. Allí vas a encontrar un ojo de agua de hasta 4 metros de profundidad.

Un destino perfecto para nadar y observar la belleza natural del lugar con monumentales manglares. Se ubica a 14 kilómetros de Isla Arena.

¿Cómo llegar a Isla Arena?

Isla Arena se ubica a 70 kilómetros de Campeche. Desde la ciudad capital debes dirigirte hacia Calkiní y a la reserva de la Biosfera de Petenes.

En el camino, detente unos segundos en:

Ex Haciendas de Santa Cruz: en este poblado puedes comprar artesanías locales, realizadas con piedras de la zona, y sombreros artesanales.

Tankuché: conoce la ex hacienda henequenera cuya construcción data del siglo XIX.

Y ya que estás en Campeche… ¡visita su capital!

Campeche podría ser parte de un cuento de hadas: piratas, casas coloridas, fortalezas. Cada rincón de la ciudad tiene una imagen perfecta ideal para un paseo fotográfico.

La muralla que rodeaba la ciudad fue construida en el siglo XVII en defensa de los piratas. Todavía existen en muy buen estado unos 500 metros de la muralla y las Puerta de Mar y de la Tierra.

También es posible visitar dos fuertes: Fuerte de San Miguel y Fuerte de San José el Alto.

Los edificios en Campeche están pintados de hermosos colores pastel. Puedes caminar por cuadras y cuadras dentro de la parte amurallada de la ciudad y seguir observando la hermosa arquitectura colonial.

No dejes de ir a Calle 59. Pasea por esta céntrica peatonal, con sus casas de colores, pequeñas tiendas y boutiques y múltiples cafés, restaurantes y bares.

Las puestas de sol en Campeche son inolvidables. En ese sentido, la forma perfecta de terminar el día es visitando el malecón. Dirígete a la escultura “La novia del mar” y enamórate de la vista.

Dos sitios arqueológicos increíbles: Calakmul y Edzná

El estado de Campeche cuenta con 17 sitios arqueológicos, incluido Calakmul, la ciudad maya más grande de la región.

Calakmul es una espectacular reserva natural, la segunda más grande de México, y su selva es el hogar de jaguares, pájaros y mariposas.

Todos ellos conviven con más de 6,000 estructuras arqueológicas.

Las ruinas de Calakmul no son conocidas por muchas personas. En comparación con Chichén Itzá, que recibe más de 3,850 personas por día, ¡las ruinas de Calakmul reciben alrededor de 60 personas por día!

EkBalam

Esto es bastante sorprendente porque el sitio de Calakmul es más grande y de alguna manera más sorprendente.

Si crees que el emblemático “Castillo” o pirámide principal de Chichén Itzá es grande, compáralo con Calakmul.

La pirámide en Chichén Itzá mide 30 metros. La pirámide principal de Calakmul tiene 45 metros de altura.

Otras cosas interesantes sobre Calakmul son:

La cantidad de animales salvajes que puedes ver. ¡Puedes ver pavos salvajes, pájaros tropicales, tarántulas, zorros, monos y más!

Lo más probable es que nunca te sientas tan alejado de la civilización.

Edzná, simplemente maravilloso

Muy cerca de Campeche, también se encuentra el sitio arqueológico de Edzná, que te dejará boquiabierto. La impresionante pirámide de 5 pisos tiene 39 metros de altura.

Edzná está ubicado al sureste de la ciudad de Campeche a sólo 1 hora de distancia.

La ciudad fue fundada alrededor del año 600 aC como una pequeña comunidad y su actividad principal era la agricultura.

Tenía numerosos edificios religiosos, administrativos y residenciales, pero el más interesante era el avanzado sistema hidráulico.

Los mayas desarrollaron una red de canales que drenaban el valle y el agua era conducida a una laguna, al mismo tiempo que servían para regar los campos.

Debido a la alta humedad en la tierra, podrían producir una gran cosecha y, en los canales, abundante pesca.

Su sistema de drenaje era impresionante y lograron llevar el agua de lluvia a depósitos artificiales, llamados Chultunes.

Durante su mejor momento, el sitio llegó a tener hasta 25 mil habitantes, más tarde se produjo la decadencia gradual del lugar, hasta su abandono total, en 1450.

Qué ver en Edzná:

  • La Gran Acrópolis. Es un amplio espacio cuadrangular con varias estructuras monumentales, el Edificio de los Cinco Pisos es el más impresionante.
  • Edificio de los Cinco Picos. Esta construcción es una espectacular pirámide de cinco pisos (31.5 m de altura) que tiene numerosas habitaciones.
  • Plaza Principal. Es un espacio amplio, donde se ubica el mayor número de construcciones del sitio. En el norte y el sur, hay dos caminos mayas o Sacbés, que se utilizaron para circular dentro de la ciudad.
  • Templo de las Grandes Máscaras. Las máscaras tienen características antropomórficas con atributos estéticos típicos de la élite, como la mutilación dental, anillos en la nariz, orejeras y grandes tocados zoomórficos.
  • Juego de Pelota. La cancha de pelota consta de dos estructuras paralelas en la parte superior y dos aros gigantes.

Un paraíso natural

Campeche es un paraíso natural. Los manglares y las lagunas se extienden al norte de la costa mexicana.

En ella habitan innumerables flamencos. En tanto al sur, las estrechas franjas de playas de arena blanca son el hogar de miles de tortugas.

Un destino que reúne numerosos sitios de interés y destinos naturales es la ciudad de Hopelchen. En ella podrás visitar sitios arqueológicos como los de Dzibilnocac, Hochob y Santa Rosa Ixtampac.

Además de estos lugares, a solo 34 kilómetros de la cabecera municipal, puedes acceder a una cueva subterránea dentro de la cual hay impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Es la Cueva Xtacumbilxunaan, que en maya significa “mujer oculta”. Este es un lugar imperdible para los amantes de lo natural.

Ya lo sabes: Campeche es un gran destino. Playa Bonita en Campeche te espera ¡Conoce este tesoro!

Article précédentLe Yucatan est une fête ! Coutumes et traditions
Article suivantYucatan en rose | Les coloradas