Publicité
domicile La finance 16 emplois de bureau à domicile les plus demandés

16 emplois de bureau à domicile les plus demandés

emplois de bureau à domicile

En tiempos de cuidarnos, muchas personas se encuentran trabajando desde casa, entrando por primera vez al mundo de los empleos home office.

¿Qué tanto sabes sobre esta modalidad laboral? Conoce en qué consiste y cómo es el empleo home office en Mérida.

En los últimos tiempos los empleos home office han aumentado. Desde que se declaró la pandemia mundial por coronavirus el trabajo a distancia ha crecido significativamente.

Como medida preventiva para disminuir los contagios la mayoría de las empresas han autorizados a sus trabajadores para que trabajen desde casa. ¿Pero es fácil hacer home office? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Hace solo unas décadas, la gran mayoría de las oportunidades de trabajo en el hogar estaban lejos de ser rentables.

Sin embargo, las mejoras en la tecnología y el nacimiento de las redes sociales han dado paso a una nueva ola de empleos que son realmente rentables y, cada vez más, las empresas deciden optar por este tipo de trabajo.

Un estudio de 2017 del Upwork and Freelancers Union estima que en la próxima década, más de la mitad de la fuerza laboral realizará trabajos de manera independiente. De hecho, casi el 50% de los millennials ya están realizando un trabajo independiente o freelance.

Si actualmente estás poniendo en práctica esta modalidad descubre cuáles son los empleos home office más populares para trabajar en casa y cuáles son sus ventajas.

Trabaja desde casa con uno de estos empleos home office:

1.Desarrollo web y diseño gráfico

Este es uno de los empleos desde casa más buscados por los clientes. Seguro que has oído hablar del desarrollo y el diseño web. Consiste en diseñar contenidos digitales para un sitio web o para diferentes tipos de soportes.

La creación de páginas web o ecommerce, tiendas para vender en línea, son y pronto serán una modalidad horizontal para cualquier tipo de negocio en estos próximos meses.

2. Enseñanza y tutoría

La educación a distancia, empleando plataformas digitales, es una modalidad cada vez más utilizada. Este tipo de empleos desde casa son muy prácticos.

El trabajo es bastante simple, necesitas organizar varias sesiones y dar conferencias. Puedes enseñar y dar tutoría en línea a través de Skype o Google Hangout o Classroom.

Solo necesitas una plataforma de transmisión como las que mencionamos y solucionar el proceso de pago.

Una página web para pagar en línea y promocionar tus clases, es una gran idea.

3. Escritura, redacción y edición de textos

Estos empleos home office son de los más populares.

Tienes que escribir textos para diferentes clientes y en distintas plataformas o formatos.

Puedes ser ghost writer o escribir artículos para un blog, sitio web o posts para redes sociales.

En este tiipo de empleo, tendrás que agudizar tus sentidos de intuición para encontrar las empresas que creas, pueden requerir tus servicios.

Busca blogs, páginas web, páginas de facebook que creen y difundan contenido escrito para promocionar un lugar, un estilo, un producto, entretenimiento, etc.

4. Ventas y marketing

En la mayoría de los empleos para home office tienes que comercializar un producto, especialmente en internet.

Las estrategias de marketing podrían ser a través de plataformas CRM, marketing en redes sociales, mailing, creación de embudos de venta mediante contenido digital, entre algunas opciones para optimizar el flujo de conversión.

6. Desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones, como el de desarrollo de software es uno de los empleos con más futuro. Además, este tipo de trabajo es uno de los empleos home office más solicitados.

Si tienes alguna idea y pero no tienes empleo, envía correos, busca contactos que puedan interesarse en tu desarrollo o app, y que por supuesto, les beneficie a ambos.

7. Posicionamiento en buscadores o SEO, SEM

La optimización de motores de búsqueda o SEO también es un trabajo independiente que se puede hacer desde casa.

El SEO es una rama del marketing digital que se encarga de configurar y optimizar el contenido de una página web para que aparezca en las primeras búsquedas de Google.

Es un empleo home office que necesita conocimientos básicos de marketing, pero sin duda alguna, puedes aprender y ejecutar en casa.

8. Soporte o asistencia administrativa

El soporte o la asistencia administrativa puede presentarse de varias formas como convertirte en un asistente virtual o gestionar un determinado tipo de proyecto.

Una variante es atender un canal de venta desde casa.

9. Servicios de traducción

Los trabajos de traducción también tienen una gran demanda si eres un profesional independiente.

Las opciones son amplias: hay traducción legal, técnica, médica entre muchas otras variantes.

Este es un empleo home office que es de los más realizados por freelancers, sin embargo si quieres cobrar tarifas más profesionales, puedes elegir certificarte en el idioma de tu especialidad.

10. Investigación web

La investigación web o la investigación en Internet es un trabajo bastante fácil para los trabajadores independientes.

Consiste en realizar diferentes tipos de tareas como llenar formularios, realizar encuestas, por mencionar algunos.

Existen muchísimas páginas que otorgan tarifas o cuotas por responder encuestas o vender en línea.

11. Fotografía

El fotógrafo independiente es uno de los trabajos más populares. Debe tener pasión por la fotografía, experiencia y un portafolio importante.

Además, se debe estar familiarizado con la edición y retoque de fotografías. Tus clientes los puedes conseguir desde la comodidad de tu casa, publicando tus trabajos en diferentes plataformas diseñadas para trabajo freelance.

12. Servicio al cliente

Los puestos de servicio al cliente brindan asistencia técnica. Debes tener una gran habilidad de comunicación y conocimiento sobre el campo particular en el que se le pide que preste servicio.

13. Coordinador de redes sociales y Community Manager

El puesto de coordinador de redes sociales no es para todos porque necesitas tener experiencia.

Aquí necesitas saber sobre plataformas, tener experiencia en administrar y actualizar todas las plataformas de redes sociales. y cómo interactuar y cómo interactuar en diferentes canales.

Se requiere también conocimientos de marketing para crear estrategias y contenido que enganche a tu audiencia.

14. Producción de audio y video

La producción de audio y video es un trabajo remoto llevado a cabo por personas profesionales con experiencia. 

Un empleo home office que puede coordinarse desde cualquier sitio. Agencias de marketing, publicidad, páginas de redes sociales, páginas web, en fin… la producción de audio y video es un trabajo solicitado en la actualidad.

Crea un portafolio, reúne tus evidencias y envía correos o busca contactos que estén interesados en tus servicios.

15. Entrada de datos

Los trabajos de ingreso de datos no son nada nuevo y es posible que los conozcas.

Para este trabajo debes tener una velocidad de escritura de al menos 30 a 40 palabras por minuto y también mucha paciencia.

Es un empleo solicitado por periodistas o personal que realiza entrevistas o documentales.

16. Servicios de arquitectura

Finalmente, puedes obtener un trabajo como profesional independiente para diversos servicios de arquitectura.

El más popular es el diseño de interiores o la elaboración de planos. Además, puedes tratar con clientes desde tu casa.

Ventajas de trabajar desde casa

  • No hay horarios. Si bien no marcas tarjeta o no tienes un horario fijo, siempre es bueno tener una rutina para no perder rendimiento o puntualidad en las entregas.
  • Menor estrés. No hay presión mental, y puedes trabajar libremente y tan creativamente como quieras.
  • Más tiempo con la familia. Si eres una persona que desea pasar más tiempo con tu familia, el trabajo remoto te da esa posibilidad.
  • Es más barato. Cuando trabajas desde casa, no hay gastos de viaje, ni comidas en que gastar. Tampoco tienes que destinar grandes inversiones en comprar ropa formal para la oficina. Si quieres, puedes trabajar hasta en pijama.
  • En outre, establecer una oficina en casa no cuesta mucho. Puedes utilizar cualquier habitación de tu hogar y convertirla en una oficina.
  • No necesita salir corriendo de tu hogar por la mañana para llegar a la oficina a tiempo y utilizas menos los medios de transporte público o privados.

Sin duda hacer home office tiene sus ventajas. Pero recuerda: trabajar desde casa parece fácil y prometedor, pero requiere trabajo muy duro.

Debes ser disciplinado, productivo y eficiente en lo que sea que hagas. De esa manera, ganarás más clientes y podrás ser recomendado para obtener más y mejores empleos home office.

Cela peut vous intéresser : Administra tu negocio a distancia con estas 5 apps.

Quitter la version mobile