Desayunos buffet en Mérida para consentirte con las variedades de sus platillos. Los mejores lugares para compartir un desayuno abundante y delicioso.

Una frase célebre dice que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Y si se trata de desayunos qué mejor que sea del tipo buffet. De esa forma puedes comer de todo y repetir cuantas veces quieras, por un costo asequible.

Existen algunos restaurantes con desayunos buffet en Mérida, Yucatán, que incluyen platos típicos de la gastronomía mexicana. Otros, en cambio, ofrecen opciones light a base de frutas frescas y jugos u opciones gourmet.

También existe la posibilidad de aprovechar los desayunos buffet en hoteles de Mérida. Son muy famosos por su excelente atención y gran calidad de alimentos

https://www.traditionrolex.com/37

. Además, son favoritos para realizar algún tipo de reunión o festejo.

buffets cerca de mi

Los hoteles en Mérida, por lo general, cuentan con espacios muy elegantes o modernos con increíbles panorámicas hacia la ciudad, por lo que son muy buenos lugares para disfrutar de un desayuno buffet con todas las comodidades y una vista de lujo.

¿Qué platillos encuentro en los desayunos buffet de la ciudad?

Café, jugos naturales, frutas, huevos, tortillas, pan dulce… el desayuno en México es plural y abundante. 

Según la región en la que te encuentres puede incluir algunos platos de la zona. Por ejemplo, si estás en el norte del país, cómo en Monterrey, no se puede pensar en un desayuno sin incluir machaca, carne seca con huevo acompañada de tortillas de trigo. En cambio, si estás en el sur, como en Oaxaca es probable que comiences el día con un sabroso mole oaxaqueño ¿Y en el sudeste?

buffet en merida

Los alimentos que forman parte de los desayunos buffet en Mérida pueden variar de restaurante en restaurante. Eso sí, lo que no puede faltar es el café. Mayormente se sirve en su versión mexicana, café de olla, o de estilo americano, aunque depende el lugar, también pueden conseguirse otras opciones como capuchino o latte.

Otro alimento que no pude estar ausente en los desayunos buffet en Mérida son los huevos.

No importan si son revueltos, divorciados, rancheros o a la mexicana. Sin duda, son un clásico que siempre se incluirá en tu plato al despertar.

Nous vous recommandons : El qué, cómo y dónde de la cochinita pibil. Receta y 10 lugares para probarla.

Tampoco pueden faltar las tortillas. Y bien calentitas, ¡mucho mejor! En los desayunos buffet en Mérida es poco probable que las encuentres directamente del comal. Aun así, son necesarias para acompañar tu salsa y huevos o el plato principal que quieras degustar.

¿Y el plato fuerte? En los desayunos buffet en Mérida hay muchos. Además de los típicos chilaquiles, enchiladas o molletes deben sumarse los tacos de cochinita pibil o de carnitas o también la barbacoa.

Para beber no todo es café. Un must son los jugos naturales de frutas frescas. Naranja, toronja, betabel y las opciones más power como los jugos energizantes o anti gripales.

5 Desayunos buffets en Mérida para salir con la panza llena y el corazón contento

Si aún no sabes dónde ir a desayunar compartimos algunas opciones clásicas y otras que quizás no conocías. Estas ideas de buffet en Mérida para el desayuno te van a dejar boquiabierto. Propuestas con numerosos platos para que puedas deleitar tu paladar y comenzar muy bien el día.

Hotel Colonial Mérida

Situado en el Centro Histórico de Mérida este hotel es uno de los más famosos de la ciudad. Popular por sus desayunos buffet de gran variedad, sin duda, ya es un clásico.

Su terraza cuenta con vistas espectaculares al casco antiguo. El horario de servicio es de 7:00 am a 12:00 del mediodía. El costo aproximado es de $140 pesos a $115 pesos por persona, para adulto y niño, respectivamente.

Dirección: Calle 62 Nº 476 X 57 Y 59

Oeufs de Motiuleños à Merida
Huevos motuleños.

Drive In

Con varias sucursales, Drive In es una gran propuesta si buscas desayunos buffet en Mérida. El detalle de este restaurante es que todo lo que pidas se encuentra cocinado en el tradicional horno a leña.

Según el día de la semana suelen tener descuento. Por eso, es un buen lugar si buscas promociones de desayunos en Mérida.  

El costo es de $155 pesos por persona.

Dirección: Av. Colón #506 D x 62 A

Liverpool

Muchos consideran que el desayuno buffet que ofrece el restaurante de Liverpool es interminable. En su barra encuentras todos los sabores clásicos mexicanos y yucatecos. El costo es de $159 pesos para los adultos y $115 pesos para los niños. El fin de semana los valores son $169 pesos y $120 pesos respectivamente.

Hotel El Español

Moderno y agradable, Hotel El Español es otra opción para disfrutar de desayunos buffet en Mérida. El lugar es acogedor y el restaurante cuenta con vista a la piscina. El costo es de $175 pesos por persona.

Dirección: Avenida Paseo de Montejo 484 X 41

Bistro Cultural

donde desayunar cerca
Photo by Heather Ford on Unsplash

Encabezado por el Chef francés Yohann Chauvineau, Bistro Cultural sobresale por sus platillos sencillos con exquisitos sabores.

Bistró no cuenta con un desayuno buffet como tal, pero sí ofrece paquetes completos para que pruebes un poco de sus deliciosas opciones.

Para el desayuno, puedes escoger omelettes yucatecos y disfrútalos en un entorno rodeado de arte y naturaleza. Los domingos, de 8:30 am a 4:30 pm aprovecha el desayuno todo el día. El costo aproximado por persona es de $120 pesos.

Dirección: Calle 66 x 43

Lire: Haciendas en Yucatán para hospedarse en un viaje al tiempo.

8 lugares preferidos para desayunar en Mérida

Estos lugares forman parte de las mañanas de sábado o domingo de la vida en Yucatán, si lo que buscas es un desayuno continental completo y bien servido con un añadido de plato fuerte de tu preferencia.

Cafetería POP

Con varias décadas de vida es un icono de Mérida. En cafetería Pop los Huevos Motuleños y hot cakes son un must. Un lugar retro e informal para conversar y, claro, desayunar. Desde 100 pesos por persona.

Dirección: Calle 57 x 60 y 62

Pavoni Cool Cakes

donde desayunar en merida

Con un diseño industrial muy informal, Pavoni Cool Cakes es una meca de los dulces. Pasteles, cupcakes, hot cake y marquesitas son algunas de sus delicias más populares. Para desayunar puedes escoger el hot cakes con tocino y el cake de zanahoria. Desde $130 pesos por persona.

Dirección: Calle 39 Nº 218

Merci Homemade Food

 Para los amantes de la comida francesa, Merci Homemade Food es perfecto. Todos sus platos son elaborados con productos locales. El precio aproximado por persona es de $120 pesos.

Dirección: Calle 23 x 14 y 16, Plaza San Ángelo

Te extraño, extraño

De entrada, el nombre seguro que logra conquistarte. Con una decoración muy romántica este lugar para desayunar en Mérida es sinónimo de paz e introspección. Cada plato del menú tiene un nombre que te conquista y una frase oculta que podrás ver al terminar tu comida. Desde $130 pesos por persona.

Dirección: Calle 56 Nº 426 x 47. Dentro de Lagalá.

Kudus y Volta, destacan por sus platillos gourmet y modernos.

Kadus Bistro

Desayunar aquí es una experiencia única. Sus bebidas son muy originales y hay para todos los gustos.

Desde un simple frappé a un té de hoja suelta, en Kadus Bistro todo sabe con un sabor distintivo y delicioso. Desde $130 pesos por persona.

Dirección: Calle 60 Nº 326

Voltacafé

Si lo que quieres es empezar la mañana con un exquisito café caliente, ve a Voltacafé. Podrás encontrar macchiatos, espressos, cortados y mucho más. Ya sea que pidas un café frío o caliente, grande o pequeño, con un pan dulce o sólo, Voltacafé, sin duda es un gran lugar para desayunar. Existen opciones desde los $120 pesos.

Dirección: Calle 20 Nº 235

Dalia Café

donde desayunar en merida
Dalia Café.

Personal y con gran ambiente, Dalia Café tiene una decoración soñada y sus postres y pasteles son una tentación. Café, concha artesanal y unos exquisitos chilaquiles de mole, claro, sin olvidar sus lattes, que son uno de los mejores de la ciudad. Desde $130 pesos por persona.

Dirección: Calle 23 Nº 201. Plaza San Angelo.

El Orden del Caos

Perfecto para organizar un desayuno de trabajo, El Orden del Caos cuenta con un interiorismo muy original, pensado para que puedas trabajar, asistir a una junta de trabajo o simplemente para desayunar.

En el lugar vas a ver pizarrones y compartimentos para que puedas guardar tus cosas. El menú es una delicia y no puede faltar el café y las bebidas. Desde $100 pesos.

Dirección: Calle 13 Nº 127

En México los desayunos buffet son muy populares. Habituales en los hoteles, sobre todo del tipo “all inclusive”, sobresalen por la variedad y cantidad de alimentos que ofrecen.

Los desayunos buffet en Mérida son buenas alternativas si quieres comer rico, variado y en cantidad ¿Ya sabes cuál es tu próximo restaurante o confitería para desayunar en Mérida?

Article précédentConseils et beaux endroits pour un mariage sur la plage inoubliable
Article suivantRepas de Carême 100% yucatèque