Una vida sustentable en Yucatán es posible y barata con estos simples pasos. Pon tu granito de arena para preservar la belleza del estado.

Conoce 7 cambios fáciles que puedes hacer para vivir de manera más sostenible, todos los días.

La vida en Mérida se caracteriza por un mayor contacto con la naturaleza y un mejor manejo del tiempo. Esa calidad de vida se puede mejorar si buscas una vida sustentable, ya que con simples acciones se pueden hacer grandes cambios. Desde reducir el consumo de electricidad a utilizar el trasporte público o disminuir la generación de residuos. ¡Conoce estas 6 alternativas para una vida sustentable en Yucatán!

Para una vida sustentable sigue estos 6 pasos

1.      Disminuye el consumo de electricidad y agua

Una de las formas más fáciles de emprender una vida sustentable es reduciendo el consumo de energía eléctrica en el hogar. Apaga las luces y el aire acondicionado cuando salgas de una habitación e instala atenuadores de luz para que puedas controlar qué tan brillante es la iluminación. Además, coloca un WC con descarga doble para usar solo el agua que necesites.

Te recomendamos leer: 5 Tips para un hogar sustentable.

También, para contribuir a una estilo de vida sostenible, coloca paneles o calentadores solares y ahorra hasta un 30 por ciento.

2.      Reduce el uso del automóvil

Una manera útil de reducir las emisiones de carbono es evitar los vehículos por completo. Si vas a comenzar una vida sustentable en Yucatán o cualquier otro sitio, puedes reemplazar el auto por la bicicleta, caminar o utilizar el transporte público.

No te olvides que caminar y andar en bicicleta, también son buena forma de mantenerse activo. Lo mejor es que estas actividades se pueden llevar a cabo en las mañanas o las noches (sin preocuparte por el tráfico o la delincuencia) y son parte de cuidar tu salud en Mérida.

3.      Consume alimentos orgánicos de productores locales

Realizar las compras en un mercado local de agricultores es una excelente manera de socializar y obtener los productos más frescos. Consigue productos frescos y sabrosos (orgánicos y no modificados genéticamente) a un precio más económico. Además, apoya a la comunidad local. Para complementar esta forma de vida cultiva vegetales y hierbas en tu jardín y cocina deliciosas recetas con ingredientes saludables.

Por otro lado, ¿sabías qué las bolsas de plástico pueden demorar hasta 1,000 años en degradarse? En su lugar utiliza bolsas de compras reutilizables, así tu vida en Yucatán es más amigable.

Lee sobre Slow Food, un mercado de comida orgánica y saludable para tu mesa.

      4. Reducción de residuos

vie durable au yucatan
Photo by Paweł Czerwiński on Unsplash

Cuando tiramos papel, plásticos y otros desperdicios en lugar de reciclarlos, contaminamos nuestro suelo, los océanos, las fuentes de agua y más. Si vas a vivir en Mérida, o en cualquier otra ciudad, emplea alternativas de reciclaje para los residuos comúnmente desechados en el hogar. En el caso de los residuos orgánicos el compostaje es una excelente manera de minimizar el impacto en el ambiente.

Además, ¡deja de tirar la pelusa de la secadora! Las aves la usan para emplumar sus nidos.

Cuanto más puedas vivir diariamente sin generar desperdicio, mejor será tu impacto en el medio ambiente. En lugar de tirar las cosas a la basura, descubre cómo puede reciclarlas y transformar la basura en algo útil.

5.      No imprimas, obtén boletos electrónicos para películas, vuelos y otros eventos

Necesitamos los árboles para extraer el CO2 del aire, lo que significa que debemos dejar de desperdiciar papel. Muchos servicios de transporte y entretenimiento te dan la posibilidad de tener tus boletos electrónicos en tu dispositivo móvil, que es una manera fácil de reducir el uso innecesario de papel. Al disminuir el CO2 en el ambiente tu salud en Mérida será mejor.

6.         Lava tu ropa en agua fría

El noventa por ciento de la energía que usa una lavadora es para calentar el agua, por lo que si utilizas agua fría para lavar tu ropa, puedes hacer una gran diferencia en el ahorro energético de tu hogar.

¡Comienza una vida sustentable en Yucatán con estos sencillos pasos! ¿Qué esperas?

Article précédentAvantages de louer un bien immobilier pour vendre ou acheter des maisons
Article suivantRéserves écologiques du Yucatán : El corchito