Una nuit romantique à Mérida comienza con la luz de las velas y la compañía de esa persona especial.

¿Ya sabes cuáles son los mejores lugares para celebrar el 14 de febrero? ¡Vive una noche de San Valentín en Mérida!

Seguro llevas días planeando el 14 de febrero, pero si todavía te preguntas qué hacer hoy día de San Valentín, te proponemos algunos lugares de película. Desde una escapada romántica a una hacienda o un hotel boutique, hasta una cena íntima a la luz de la luna. No importa cuál sea tu plan, estas propuestas para una noche romántica en Mérida te van a caer como anillo al dedo.

Nous vous recommandons : Jazz y música en vivo al ritmo del saxofón.

Chocolates y bombones, un clásico infalible

Ki’xocolatl

Dicen que el amor entra por el estómago. Si lo tuyo es disfrutar del chocolate, nada mejor que Ki’xocolatl. Esta tienda de chocolates gourmet cuenta con varios puntos de venta en la ciudad. Sus ingredientes de gran calidad, son una perfecta opción si prefieres acompañar tu noche romántica en Mérida con un exquisito obsequio para el paladar y el corazón.

Dirección: Calle 60 x 55 Parque Santa Lucía.

Otras opciones son: CACAO, fábrica de chocolate artesanal y museo. También recomendamos Vainilla y Chocolate, un restaurante saludable con deliciosos pasteles y chocolates.

C.A.C.A.O.

Desde el 2010 la fábrica elabora chocolates artesanales orgánicos. Su cuidado al detalle y los procesos artesanales le dan a cada barra una identidad que destaca en la boca de la quien degusta.

Dirección: Paseo de Montejo 490.

Vainilla y Chocolate

Dirección: Plaza Luxury Place, Calle 30 349.

6 restaurantes para una un San Valentín en Mérida

Si aún no sabes qué hacer en Mérida hoy, puedes optar por una cena y tener una noche romántica de San Valentín. Te recomendamos 6 restaurantes que son una delicia y sus espacios son un verdadero lujo.

1.      Trotter’s. Su cálida iluminación y acertada decoración hacen de Trotter’s un excelente lugar para celebrar San Valentín. Cuenta con amplio menú y puedes elegir entre diferentes tipos de platillos y postres.

Dirección: Calle 31 #134 Entre 36 y 34

2.      Ixi’im. Encabezado por el prestigioso chef Jorge Vallejo, Ixi’im se ubica en Chablé Resort and Spa, Rodeado de naturaleza y con un diseño de interior sobrio y moderno, es la mejor excusa para conocer uno de los lugares más exclusivos de Mérida.

Dirección: San Antonio Chablé, Chocholá.

3.      Néctar. Su atmósfera romántica es su sello distintivo, con un menú muy original y dirigido por Roberto Solís, en Néctar la cocina yucateca se reinventa. 

Ubicación: Av. Andres Garcia Lavin 334, San Antonio Cucul.

4.      Apoala. Lleno de encanto y en el centro de Mérida, Apoala cuenta con una agradable terraza que mira hacia el Parque de Santa Lucía. Si quieres probar los sabores de Oaxaca y los de Yucatán, es el sitio ideal.

Ubicación: Calle 60 471 x 55 Local 2, Portales de Santa Lucía.

5.      Sibillini. Como en Italia pero en Mérida, Sibillini seduce con sus sabores y ambiente. Perfecto para una cena íntima.

Dirección: Av. José Díaz Bolio.

6.      Ek Chuah. Elegante y muy romántico Ek Chuah se sitúa dentro del hotel boutique Rosas y Xocolate. Su fusión gastronómica es un clásico de la ciudad.

Dirección: Paseo de Montejo 480

Puede interesarte: Los atardeceres más bonitos de Mérida

3 Hoteles para escapar de la cotidianidad

Una noche romántica en Mérida también puede tener lugar en algunos de los exclusivos hoteles que tiene la ciudad. Tres propuestas imprescindibles:

Xcanatun

Este glorioso hotel es uno de los más importantes de Mérida. Perfecto si buscas relax e intimidad. Su spa ofrece masajes en pareja.

Dirección: Calle 20, Xcanatún

Hacienda Santa Cruz

Armonía, sofisticación y una arquitectura fabulosa, así es Hacienda Santa Cruz. Sus espacios retraen al pasado, pero con las mejores comodidades del siglo XXI.

Dirección: Calle 86 S/N, Santa Cruz Palomeque.

Hotel Boutique Casa Azul

Esta majestuosa casona se construyó en el siglo XIX. Ha sido rehabilitada y forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Dirección: Calle 60 343 por 35 y 37.

¿Ya sabes qué hacer en Mérida hoy? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar una noche romántica con la persona que habita tu mente y corazón. ¡Feliz día del amor y la amistad!

Article précédentRéserves écologiques du Yucatán : El corchito
Article suivantEntreprise rentable 2020 ; investissement et taux de rendement sûr dans le sud-est du Mexique