Publicité
domicile Vivre à Mérida Déménager à Mérida ¿Por qué el nivel educativo en Mérida es mejor que en otras...

Pourquoi le niveau d'éducation à Mérida est-il meilleur que dans d'autres villes ?

niveau d'études à Mérida

El nivel educativo en Mérida es sobresaliente. En los últimos años se han abierto varios establecimientos privados de gran calidad educativa ampliando la oferta a nivel primaria y preparatoria.

La educación en Mérida es de gran calidad. Ofrece varias alternativas y existen escuelas que proponen distintas corrientes pedagógicas. Hay escuelas mixtas, bilingües, laicas y religiosas. Tanto la educación pública como la privada son de las mejores del país.

Si se compara el nivel educativo que tiene esta ciudad con otras capitales como Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara las diferencias son muchas.

¿Por qué el nivel educativo en Mérida destaca?

Costos

Una de las grandes diferencias entre los establecimientos privados de Mérida y de otras ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey son los costos. En los establecimientos privados los costos de inscripción y colegiatura son mucho más bajos, representan hasta un 50 por ciento menos, si se los compara con instituciones ubicadas en esas otras capitales del país. Por eso, mudarse a Mérida es una inversión con múltiples beneficios que puede llegar a reducir notablemente los costos de matrícula.

Ubicación

La vida en Mérida es muy tranquila. No es una ciudad muy grande y casi todo se encuentra a corta distancia. Sin duda, esa es una gran diferencia si se compara con Guadalajara, Monterrey y CDMX. En Mérida las distancias no son un inconveniente y el tráfico no es un problema. Por lo tanto, se puede vivir en el sur de la ciudad y llevar a los niños al colegio al norte de la capital en solo 15 minutos.

Diversidad pedagógica

La educación en Mérida se caracteriza por su diversidad pedagógica. Desde colegios Montessori a propuestas más novedosas como escuelas Waldorf o con el enfoque de las escuelas municipales de Reggio Emilia, existen opciones para todos los gustos.

niveau d'études à Mérida
Photo by Element5 Digital on Unsplash

Educación personalizada. En la educación pública y privada los grupos de alumnos no son muy grandes. Eso facilita el proceso de aprendizaje de los niños ofreciendo una educación de mayor calidad y personalizada.

Ventajas de mudarse a Mérida: calidad de vida asegurada

Al gran nivel educativo en Mérida debe sumarse su calidad de vida, que es una de las mejores del país. La ciudad ha sido reconocida por organismos internacionales y prestigiosas revistas ubicándola en los primeros lugares, desbancando a importantes capitales europeas.

La vida en Mérida, como ciudad en pleno crecimiento demográfico y económico, también sobresale por su tranquilidad y seguridad.

Además existen numerosos proyectos inmobiliarios, comerciales, corporativos y turísticos que se encuentran en desarrollo, generando numerosos empleos e inversiones.

Mérida también es una importante capital cultural con eventos todo el año y su cercanía a playas y paisajes naturales es una verdadera ventaja.

6 Colegios para conocer en Mérida

  • Ateneo de Mérida

Al norte de la ciudad, Ateneo de Mérida es una escuela laica, bilingüe y mixta. Ofrece educación en todos los niveles.

  • Ágora Comunidad Educativa

Esta propuesta de educación colaborativa se basa en el modelo de las escuelas municipales de Reggio Emilia, en Italia. Un proyecto novedoso, cuyo establecimiento escolar se sitúa en el norte de la ciudad.

  • Anglo de Yucatán

Con sedes en diferentes ciudades del país, Anglo de Yucatán es uno de los colegios más prestigiosos de Mérida.

  • Instituto Moderno Americano

Con un proyecto educativo mixto y bilingüe, el Instituto Moderno Americano tiene programas educativos destinados a niños desde preescolar hasta bachillerato y cuenta con una escuela para padres.

  • The Workshop

Lejos del modelo educativo tradicional, The Workshop tiene como eje una oferta educativa que se basa en la tecnología y el arte. Abarca niveles de maternal a secundaria.

  • Colegio Libanés Peninsular

Laico, bilingüe y mixto el colegio Libanés Peninsular ofrece una amplia oferta deportiva y educativa desde preescolar a preparatoria.

También te puede interesar: ¿Quieres saber por qué es alta la calidad de vida en Yucatán?

Quitter la version mobile