¿Quieres invertir? Te contamos por qué apostar en un negocio independiente en Mérida es rentable.

No es novedad que la vida en Mérida es una de las mejores de México y que en los últimos años, las inversiones en la capital de Yucatán han crecido exponencialmente.

La ciudad se ha convertido en un destino altamente competitivo por alentar la inversión y apoyar a los empresarios locales.

Al respecto la revista Entrepeneur colocó a la capital de Yucatán en el ranking de las 10 ciudades con más de 500,000 habitantes con mayor crecimiento y una de las mejores para comenzar un nuevo negocio; de hecho es la única ciudad en el sur del país incluida en la lista.

Según la prestigiosa publicación, además de ofrecer oportunidades para hacer inversiones, brinda mayor estabilidad, lo que permite a los empresarios realizar proyectos para abrir un negocio independiente en Mérida.

Nous vous recommandons : 9 pasos para comenzar tu negocio de Foodtruck

Razones para invertir en Mérida

Un punto a favor para abrir un negocio independiente en Mérida se relaciona con el uso eficiente de la energía eléctrica en sectores productivos e innovadores.

Otro factor importante que atrae las inversiones en Mérida son sus altos niveles de seguridad, las bajas tasas de robo de vehículos y homicidios, así como la gran calidad de vida.

La vida en Mérida es tranquila, segura y se tiene acceso a espacios verdes, paisajes naturales, infraestructura de primer nivel y una amplia y variada cartera cultural, entre muchas otras ventajas. 

Mérida también demuestra un crecimiento significativo, y su actividad económica es más estable. Esto significa que además de ofrecer oportunidades para hacer negocios, ofrecen una mayor estabilidad que otras ciudades cuya economía es más pequeña y por lo tanto, mucho más volátil.

Según datos oficiales, en los últimos años se han generado más de 30 mil empleos formales y su tasa de desempleo es una de las más bajas del país y no supera al 2 por ciento.

4 negocios independientes para emprendedores

1.      Cafeterías y restaurantes

negocios independientes en Mérida
Photo by Xochi on Unsplash

Mérida crece rápidamente. Además del notorio crecimiento de la población deben sumarse los miles de turistas que visitan la ciudad durante diferentes épocas del año. Por lo tanto, invertir en este sector no es un riego siempre que sepas cuál es la mejor zona. Algunas colonias del Centro y la zona norte de la ciudad son una buena opción.

2.      Tiendas de productos orgánicos

Las tiendas de alimentos y productos orgánicos también son bienvenidas en Mérida. Cada vez más personas deciden cambiar sus hábitos de consumo por productos más saludables y naturales. Comenzar con una pequeña tienda para más tarde sumar un restaurante o cafetería puede ser una gran alternativa.

3.      Lavanderías y tintorerías

El norte de la ciudad es una zona fértil para las inversiones. Abrir como emprendedor una lavandería o tintorería puede convertirse en un negocio exitoso ya que en este sector no abunda demasiada competencia.

Photo by Gabrielle Costa on Unsplash

4.      Veterinarias y tiendas de mascotas

Las mascotas son parte de la familia y cada vez más personas invierten en ellas buscando servicios de calidad. Veterinarias y tiendas son bien vistas sobre todo si ofrecen productos novedosos y servicio de atención médica en emergencias.

¿Qué te parecen estas ideas para abrir un negocio en Mérida? ¿Qué esperas para invertir?

Article précédentvillage de Dzitya
Article suivantTout ce qu'il faut savoir pour aller à Chichen Itzá, merveille du monde