Publicité
domicile La vie à Mérida 5 Parcs où vous passerez un après-midi en famille mémorable

5 Parcs où vous passerez un après-midi en famille mémorable

Parcs à Mérida

En los parques en Mérida no solo se divierten los niños… Debido a la seguridad y limpieza de sus alrededores, serán tus lugares predilectos para tiempo de calidad contigo y los que amas…

La vida en Mérida suele ser tranquila y eso a veces significa que algunos negocios cierran sus puertas a tempranas horas de la noche.Para algunas familias, esto puede resultar un inconveniente, especialmente cuando se trata de salir a divertirse con los más pequeños de la casa.

En Mérida existen diversos espacios abiertos especialmente diseñados para que las personas puedan caminar al aire libre y disfrutar de la brisa de la tarde.

Uno de esos lugares son los parques. Mérida, al ser una ciudad relativamente pequeña, está rodeada de áreas verdes que suelen atraer a grandes y pequeños.

Los parques son una excelente idea para convivir en familia, y aunque algunos de ellos trabajan en horarios específicos, la mayoría de ellos mantienen sus puertas abiertas para que las personas puedan disfrutar de un rato agradable sin preocuparse por la hora.

Los parques en Mérida que han marcado la infancia de las viejas y las nuevas generaciones:

Parque de las Américas

El parque en Mérida por excelencia. El parque de las Américas es quizá el más visitado por turistas y locales, ya que ofrece una amplia variedad de amenidades que son perfectas para todo tipo de visitantes.

Se trata de una construcción que data del año 1945, y que, tal como su nombre indica, es un homenaje a los países que conforman el continente americano.

El parque de las Américas cuenta con 4 ejes conectados entre sí, donde destacan: la concha acústica, la zona de juegos, la fuente y el homenaje a las américas.

Para los más pequeños, este parque ofrece un circuito que incluye una zona de juegos en la que podrán jugar con otros niños de su edad mientras los padres los vigilan a una distancia cercana.

Parque Zoológico del Centenario

El parque Zoológico del Centenario fue fundado en 1910 y su construcción sirvió como una manera de homenajear el aniversario número cien de la independencia de México.

parques en Mérida

Al principio, este espacio era únicamente un jardín botánico en donde las personas podían pasar la tarde y disfrutar de la naturaleza, pero fue en 1962 que el rumbo de este parque tomó una nueva dirección.

A partir de ese año se convirtió en un zoológico, que hasta el día de hoy es uno de los parques en Mérida que mantiene sus puertas abiertas para que las familias de todo el estado disfruten de amenidades como el aviario, el herpetario y la vasta variedad de animales que alberga este espacio.

Sin embargo, el atractivo principal de este lugar es el llamado “trenecito”, que lleva a los visitantes a un recorrido por todo el lugar. Sin duda, una experiencia imperdible a tu paso por Mérida.

Plaza Grande

La Plaza Grande es el sitio más emblemático de la ciudad. No solo por sus majestuosas vistas, que dan a la Catedral, al Palacio de Gobierno o a la Casa Montejo, sino por el espectáculo natural que en él se vive.

Este espacio no tiene juegos para niños, pero no cabe duda de que la diversión y el entretenimiento están garantizados, ya que casi siempre se realizan eventos artísticos y culturales en esta zona.

Parque de la Alemán

Uno de los parques más grandes y concurridos de la ciudad. Ahí podrás encontrar de todo: desde clases de zumba hasta juegos mecánicos y alimentos como esquites y marquesitas.

Es común ver a las personas realizando ejercicio, patinando o montando bicicleta; además, es perfecto para que los pequeños se diviertan, ya que cuenta con una gran explanada donde podrán correr libremente durante todo el tiempo que deseen.

Parque Tabentha

Uno de los parques en Mérida más recientes. El Parque Tabentha encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, dentro de la zona residencial de Altabrisa.

Ahí encontrarás una zona de juegos para niños, además de un espacio dedicado para que los mayores se ejerciten o simplemente se sienten a disfrutar de un agradable rato en compañía de sus seres queridos.

¿Estás listo para la diversión? Acude a tu parque preferido y conoce más acerca de su historia, al tiempo que aprendes y creas recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

También te recomendamos: La mejor colonia para comprar una casa en Mérida. Top 8 para que decidas con el corazón.

Quitter la version mobile