Invertir en Mérida, Yucatán es una tendencia que cada vez gana más adeptos. Conocida mundialmente por su alta calidad de vida y belleza, en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo. Las razones son muchas: arquitectura, tranquilidad, seguridad, vida natural, cultura, entretenimiento y un equilibrio entre modernidad y tradición son un imán para todos aquellos que desean mudarse de ciudad.

Pero si una persona decide vivir en Mérida, Yucatán, ¿en qué puede invertir? Gracias a su auge económico, la ciudad ha crecido mucho en los últimos años. Un sector que ha mostrado un notable crecimiento es el desarrollo inmobiliario y los bienes raíces. Desde obra nueva hasta rehabilitación de propiedades o venta de terrenos. Existen variedad de posibilidades.

 Invierte en Mérida en bienes raíces

Si te preguntas por qué invertir en bienes raíces las respuestas son numerosas. La capital de la península tiene una arquitectura privilegiada. Las personas que deciden vivir en Mérida, Yucatán se enamoran de los edificios coloniales y de estilo francés. Desde el centro histórico de Mérida, donde se puede explorar iglesias y museos, hasta el Paseo Montejo el patrimonio arquitectónico de la ciudad es maravilloso.

Las propiedades antiguas que se encuentran en venta, son un atractivo para inversionistas. Quienes ven en esta ciudad un polo turístico en ascenso. Estas, son destinadas como vivienda temporal, ya que los turistas las usan como sitio de descanso. Mérida, debido a su belleza y su cercanía con maravillas naturales y pueblos mágicos, es visitada todo el año por locales y extranjeros.

Pero también se puede invertir en propiedades en Valladolid, Izamal o Progreso, que también muestran crecimiento en ascenso.

¿Por qué invertir en inmuebles en Mérida?

Invertir en Mérida es la mejor opción, especialmente si deseas asegurar tu dinero de la inflación. La inversión inmobiliaria permite poseer un activo físico y, gracias a servicios como Airbnb, por ejemplo, puedes generar ingresos adicionales con tu propiedad.

En caso de que desees invertir en una propiedad para renta permanente también es un negocio. La cartera de propiedades es amplia y no necesariamente se tiene que pensar en viviendas plus o residencial. También hay alternativas más asequibles si quieres invertir tu dinero en vivienda media. En ese sentido, hay bastante demanda de renta en ese sector. Por lo que adquirir propiedades de ese tipo puede ser una gran alternativa.

Consejos para comprar una propiedad

Si está pensando en hacer una inversión, recuerda que lo más importante, antes de comprar e invertir en Mérida, es hacerte varias preguntas relacionadas con la ubicación, costos y tipo de propiedad.

La ubicación de la propiedad

Este es el elemento más importante y determinará la ganancia de capital de tu propiedad. Por ejemplo, el norte de Mérida es el área con mayor ganancia de capital.

Lo más recomendado es adquirir una propiedad cerca de centros comerciales, escuelas u hospitales. De esa manera, no se desvalorizará.

Comprar propiedades en preventa.

A veces, los inversores dudan un poco al momento de invertir en una propiedad que aún se encuentra en construcción. Sin embargo, comprar en preventa es una excelente manera de asegurar el valor de la propiedad.

Adquirir una casa con un agente inmobiliario experimentado

Comprar una propiedad no tiene que ser un proceso tedioso y arriesgado. Si no vives en Mérida pero quieres invertir en la ciudad, busca empresas inmobiliarias con experiencia en el mercado yucateco. Existen muchas opciones y de gran experiencia.

Comprar un lote es una excelente inversión, cuando no se dispone de mucho presupuesto. Un lote residencial puede ser la mejor opción. Puedes construir tu casa a gusto o revenderla cuando aumente la ganancia de capital del área.

Conoce más sobre Mérida, su crecimiento y beneficios de seguridad, vivienda e inversión.

Article précédentMerida la capitale des affaires du sud-est mexicain
Article suivant5 applications dont vous avez besoin pour votre entreprise