Publicité
domicile La vie à Mérida 4 bienfaits de la chaleur à Mérida, la bonne chaleur de visage ?

4 bienfaits de la chaleur à Mérida, la bonne chaleur de visage ?

bienfaits de la chaleur - vidaenyucatan.com
Photo by Maciej Serafinowicz on Unsplash

¿Te agobia el calor en Mérida? La temperatura promedio en la capital de Yucatán en verano, suele ascender a más de 37ºC. Pero ¿qué características tiene el clima en Mérida?

Mérida se caracteriza por un clima cálido y húmedo durante todo el año. Las temperaturas medias varían muy poco con la temporada de lluvias que va de junio a octubre. Durante diciembre y abril, el clima es mayormente seco. Julio y agosto, en cambio, es la temporada más calurosa y húmeda.

Por otro lado, desde finales de septiembre hasta mayo, la humedad es más baja y las noches son más frescas. De junio a septiembre, el calor se intensifica e incluso las tardes son templadas. La precipitación mensual promedio puede ser mayor durante el verano debido a las tormentas tropicales.

Aunque el clima en Mérida, para algunos, puede ser una desventaja. Existen muchas razones por las que es mucho mejor mudarte a Mérida, pues el clima y la temperatura pueden tener un gran impacto en la salud.

Calor en Mérida, 4 ventajas para tu cuerpo y mente

golpe de calor en Mérida - vidaenyucatan.com
“Hoy, el sol desbordante estremecía el paisaje.” Albert Camus

1.      Mayor recepción de Vitamina D

La exposición a la luz solar aumenta los niveles de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D puede prevenir el cáncer, proporcionar mayores niveles de energía y mantener los huesos fuertes y saludables.

Y a pesar de que la vitamina D es tan importante para la salud, los investigadores afirman que el 77% de las personas tienen deficiencia de vitamina D porque no reciben suficiente luz solar.

Si vives la mayor parte del año en interiores, debido a las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve, quizás, es hora de mudarte a Mérida así puedes aprovechar mejor las bondades del sol. Solo recuerda obtener una cantidad moderada, porque obtener demasiada luz solar también puede ser dañino.

2.      Mucha más energía

A pesar de que el clima en Mérida puede ser algo sofocante, eso no es un impedimento para hacer ejercicio. De hecho, las personas son más activas en verano. Por lo que, en una región con clima cálido durante todo el año, el ejercicio y la actividad física se convierten en parte de la cotidianidad.

En zonas de clima cálido, también es habitual pasar más tiempo al aire libre. La capital de Yucatán cuenta con numerosos parques y plazas y se encuentra muy cercana a sitios arqueológicos, playas paradisíacas y reservas naturales.

3.      Mejora tu memoria y es más seguro

Diversos estudios revelan que cuando la temperatura del cuerpo es alta mejora el estado de alerta general y el rendimiento mental. Vivir en Mérida significa convivir con temperaturas superiores a los 30ºC. Por lo que el cuerpo se encuentra con altas temperaturas, generalmente, todo el año.

Por otro lado, el clima cálido es más seguro. Las investigaciones científicas han demostrado que las tasas de mortalidad son más altas en climas fríos que en climas cálidos. En Mérida el frío es casi inexistente. En ese sentido es una garantía para conservar la salud.

4.      Es mejor para tus pulmones y corazón

El clima frío puede tener un impacto negativo en la salud, especialmente en el corazón y el sistema respiratorio. Cuando el cuerpo trabaja para regular el calor, la presión arterial puede aumentar a niveles poco saludables, causando daños a largo plazo.

Definitivamente, el calor en Mérida es sinónimo de beneficios y no se trata solo de obtener un bronceado saludable. El calor y la luz solar pueden ofrecer ventajas reales. Desde una mejor salud cardíaca y pulmonar hasta un mayor rendimiento mental. Por lo tanto, vivir en Mérida, en un clima cálido, es una verdadera inversión para tu salud.

Lire: 7 detalles que debes saber si quieres comprar una casa en climas cálidos.

Quitter la version mobile