La seguridad y la paz no son las únicas bondades de vivir en Mérida

Mérida en los últimos años ha crecido notablemente y lleva ya tiempo consiguiendo las primeras posiciones dentro las mejores ciudades para vivir en México. De hecho, en la encuesta titulada “Las ciudades más habitables de México”, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la capital del estado de Yucatán, recibió un puntaje de 83.3 de 100.

La encuesta evalúa aspectos como calidad de vivienda, transporte, contaminación y belleza natural. Además, recientemente se posicionó como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de E.U.

Pero esos no son los únicos datos que pueden convencerte de mudarte a Mérida, Yucatán. Sin duda, los habitantes de esta ciudad cuentan con privilegios incomparables, si se los compara con otras capitales mexicanas. Y no es para menos.

Vivir en esta capital es sinónimo de vivir en una ciudad segura. Por eso, es la mejor opción para mudarte con tu familia y comprar casa en Mérida.

Inversión inmobiliaria en Mérida

Mérida es popular por su arquitectura colonial y la belleza de sus mansiones neoclásicas, como las que se ubican en el Paseo Montejo. También es importante por el desarrollo inmobiliario que se encuentra en ascenso en algunas partes de la ciudad. Un ejemplo es zona Norte, con importantes torres de departamentos y barrios privados.

Y los números siguen mostrando resultados favorables. Según Realty World México, Mérida está en el cuarto puesto, a nivel nacional, en inversión en casas nuevas, con unas 7,816 unidades vendidas durante 2018.

El mismo informe afirma que la capital del estado registró, en 2018, inversiones inmobiliarias residenciales de más de US $ 2 mil millones de dólares.

Asimismo, según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Mérida se encuentra entre los cinco municipios más importantes de México para nuevas viviendas en México.

En cuanto a precios, una casa de alrededor de 220 metros cuadrados, puede conseguirse desde los 9,500 pesos el metro cuadrado. Un excelente precio por la plusvalía sí se los compara con otros estados del país.

Dos lugares para invertir: Centro y Zona Norte

Mérida atraviesa un buen momento inmobiliario y ese impulso ha servido para posicionar antiguas zonas de la ciudad. Un ejemplo es el barrio Santiago situado en el Centro. Su atmósfera bohemia y cosmopolita ha transformado la zona. Docenas de restaurantes, cafeterías y galerías de arte han apostado a esta colonia. Favorita por extranjeros, muchos han decidido adquirir viejas casonas, rehabilitarlas y utilizarla con fines comerciales o habitacionales.

Mérida

Suerte similar vive el norte de la ciudad. Considerada el área más costosa de Mérida se caracteriza por presentar desarrollos habitacionales de lujo y barrios privados con grandes comodidades.

Vivir en Mérida: educación, inversión económica y conectividad

Además de la calidad de vida, que puedes respirar al mudarte a Mérida, Yucatán, existen otros factores que son muy importantes y que elevan el nivel de vida de sus habitantes. En ese sentido, la oferta educativa es uno de ellos y, en la ciudad, es posible encontrar escuelas y universidades de gran prestigio. Las propuestas incluyen establecimientos públicos y privados y abarcan todos los niveles educativos.

Si estás pensado en invertir, sin duda, vivir en Mérida tiene sus beneficios. Es una ciudad asequible y existe la infraestructura suficiente para montar cualquier tipo de negocio. Actualmente, su moderna infraestructura es un poderoso imán para inversores locales y extranjeros.

A nivel económico, mudarte a Mérida, Yucatán, es éxito asegurado. La ciudad se ha visto favorecida por el impulso económico y, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se ubica entre los primeros lugares para hacer inversiones e iniciar un negocio.

Su ubicación también es privilegiada. Comprar casa en Mérida, te asegura conectividad con las principales capitales y ciudades del mundo. Cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos diarios a ciudades como México, Miami, Toronto, Florida, Houston, Las Vegas, Texas y algunas ciudades europeas.

Seguridad

La seguridad es un factor decisivo al momento de escoger un lugar para mudarse. Al respecto, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ha colocado a la capital de Yucatán durante varios años como la ciudad más segura de todo el país.

Algunos datos, según la encuesta:

  • El 65.1% confía en la Policía Municipal
  • 78.7% confía en las autoridades de seguridad del estado
  • 56.4% considera que el gobierno es efectivo para resolver diferentes problemas

Esto refuerza la idea de que mudarte a Mérida, Yucatán es una decisión que beneficiará el bienestar de tu familia.

Del mismo modo, los resultados más recientes del Índice de Paz de México, realizados por el Instituto de Economía y Paz, muestran que los cinco estados mejor calificados en términos de seguridad son: Yucatán, primero, seguido de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Campeche.

Naturaleza

Otro factor determinante para decidir mudarte a Mérida, Yucatán, es su gran diversidad natural. Se ubica a pocos kilómetros de maravillosas reservas naturales e imponentes ruinas arqueológicas que se esconden en la selva.

Hogar de numerosas especies y de fondos marinos fabulosos, la península de Yucatán es un paraíso que encontrarás a pocos kilómetros si decides comprar casa en Mérida.

El estado también alberga pintorescos pueblos mágicos como Izamal, donde hay ruinas arqueológicas y un antiguo convento, uno de los más grandes de la región, que fue construido en 1549.

Otras opciones son la famosa reserva de Celestún o los maravillosos cenotes de Cuzamá. Y qué decir de sus playas como Progreso o Sisal que se destacan por sus aguas calmas y transparentes.

atardecer en la playa cerca de Mérida, Yucatán

También la cercanía de Mérida con la Riviera Maya o Cancún es un verdadero plus. A tan solo 120 kilómetros de distancia, podrás encontrar la ciudad maya de Chichén Itzá o las paradisíacas playas de Tulúm.

Cultura y recreación

Finalmente, un atractivo no menor, por el cual seguro decides mudarte a Mérida, Yucatán es su interesante cultura que no solo se reduce al mundo prehispánico o al folklore mexicano sino que también incluye expresiones modernas y vanguardistas. Sus museos y galerías de arte son la mejor expresión.

Y si se trata de eventos culturales, nunca te aburres. Vivir en Mérida garantiza una abultada agenda de conciertos, exposiciones y festivales que se van sucediendo a lo largo de todo el año.

Ver también: Mérida, la capital de negocios del sureste mexicano.

Imagen de post DouglasDepies/Shutterstock.com

Article précédent7 détails que vous devez savoir lors de l'achat d'une maison à Mérida ou dans les climats chauds
Article suivantRésider dans la meilleure ville du Mexique