Si vas a vivir en Mérida, Yucatán, y aún no has pensado cómo decorar tu casa, conoce estos tips de decoración para que tus espacios luzcan increíbles. La clave para un cambio de imagen son los tejidos claros, colores luminosos e incluso un toque de decoración inspirada en la vida de playa.

Si necesitas inspiración, puedes actualizar tu hogar con solo unos pocos accesorios o ir a lo grande y agregar un impresionante juego de comedor.

¿Quieres saber más? Descubre estas ideas de decoración inspiradas en la brisa del mar y ¡siéntete como es vivir en playa desde tu casa en Mérida!

1. Muebles de exterior

SI tienes una casa en Mérida acostúmbrate a los patios, terrazas y jardines. Notarás que la mayoría de las casas cuentan con ese tipo de espacio al aire libre que puede conectarse o no con el interior. A la hora de decorar alguno de ellos elige un conjunto de asientos que fomenten la conversación y permanencia en el sitio. Para esos ambientes las piezas fabricadas en madera, ratán o acero son favoritas. Pueden ir acompañadas de cojines o tapizados coloridos en colores arena, azul, violeta o naranja.

2. Colores frescos y estampados inspirados en la naturaleza

Para lograr un look fresco emplea una paleta en colores suaves y luminosos. Si los espacios son amplios y vanguardistas puedes incluir detalles en azul o morado, que son algunos de los must de la temporada.

Si quieres una atmósfera más natural puedes agregar estampados inspirados en la naturaleza, preferentemente en distintas tonalidades de verde, ya sea en paredes, cuadros o cojines.

3. Hilos livianos

Aliados incondicionales para tu casa en Mérida, los hilos livianos, debido a su frescura, dominan la vestimenta y la decoración de interiores. En el dormitorio es recomendable usarlos en la ropa de cama. Algunos ejemplos son el lino y algodón. Eso sí: los patrones y colores deben estar inspirados en tonalidades que recuerden a vivir en la playa. Opciones bienvenidas: azul y aguamarina.

4. Alfombras con motivos étnicos

Las alfombras en interiores y exteriores son un doit en todo tipo de hogar y para tu casa en Mérida, Yucatán, no es una excepción. Aportan color y pueden convertirse en el gran punto focal de tu plan de decoración. Busca un modelo que coincida con el resto de los elementos de la deco y elige patrones con motivos étnicos. Colores como arena o tierras son buenas alternativas.

5. Luces cálidas

La iluminación es un elemento que siempre mejora los espacios interiores y exteriores. Ya sea una lámpara colgante, confeccionada en fibras naturales, o, simplemente, extensas guirnaldas de luces existen opciones para todos los gustos y cada rincón de tu hogar. Procura que lleven bombillas cálidas o de colores.

6. Accesorios de macramé

Los accesorios hechos a mano y de macramé son ideales si decides vivir en Mérida, Yucatán. Combinar una decoración artesanal en colores y materiales naturales con muebles boho o contemporáneos crea un estilo fresco y relajado, propio de vivir en playa. Un tip: añade elegancia a un dormitorio o sala incluyendo accesorios de macramé y tapices tejidos.

Decoración, gastronomía… Todo sobre cómo vivir en la mejor ciudad de México.

Article précédentLes 3 meilleurs quartiers pour vivre à Mérida
Article suivant7 détails que vous devez savoir lors de l'achat d'une maison à Mérida ou dans les climats chauds