Mérida será anfitriona del Tianguis Turístico 2020. Magno evento que reúne compradores y expositores del sector turístico nacional e internacional para promover el turismo en México.

Vivir en Mérida es sinónimo de cultura y turismo. El tianguis turístico 2020 tendrá como sede la capital de Yucatán. Del 22 al 25 de marzo, albergará a las personas y empresas más influyentes en tres importantes sedes de la ciudad en una gran feria que celebra el turismo en México.

De acuerdo a los organizadores, el tianguis turístico 2020 representa una gran inversión económica para la vida en Yucatán y México que se estima en más de 500 millones de pesos.

La feria de negocios contará con representantes de los 32 estados y hasta 600 expositores más destacados de la industria en los 5 continentes.

Además de una importante área de exposición para todo público, se podrán realizar citas de negocios y asistir a conferencias relacionadas con el turismo. También se ha programado una entrega de premios y reconocimientos al labor turístico.

El evento como cada año es totalmente gratuito para el público y apto para la familia. La principal atracción será la variedad de destinos, productos nacionales, internacionales y yucatecos.

El Centro de Convenciones Siglo XXI, el Centro Internacional de Congresos y el Gran Museo del Mundo Maya son las sedes en Yucatán este año.

¿Qué es el tianguis turístico México 2020?

vidaenyucatan.com - Ruta turística
“En México número de visitantes registrados en 2014 a museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas fue de 21.6 millones de visitantes.”

El Tianguis Turístico México es la feria de negocios del sector turístico más importante que celebra y promueve el turismo nacional.

Desde 1975 los expositores y compradores del turismo mexicano se dan citan una vez al año al foro de negocios que siempre tuvo sede en la ciudad de Acapulco, pero desde el 2011 se vuelve itinerante para realizarse en una ciudad distinta cada año.

Antes llamado Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, nace en la búsqueda de vincular intereses y establecer relaciones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la industria turística mexicana.

Te recomendamos: Mérida, ciudad en crecimiento.

Ediciones anteriores

Mérida, Yucatán será anfitrión del tianguis más grande de la industria turística en México. Durante muchos años Acapulco fue sede principal; no obstante desde el 2020 se acuerdan nuevas sedes para mantener la promoción turística del país.

Aunque cada dos años regresan al sitio que los vio nacer: Acapulco, este 2020 el tianguis en Mérida seguirá siendo unos de los principales foros de negocios que contribuyen a la derrama económica nacional e internacional que necesita el sector turístico en México.

Tres sedes del tianguis turístico en Mérida

Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

El Siglo XXI albergará el tianguis turístico un sus más de 20 mil metros cuadrados. Se localiza al norte de la ciudad, consulta aquí cómo llegar. Su ubicación es privilegiada: cercana al aeropuerto y del centro de la ciudad.

Tourist Tianguis 2020
shutterstock.com/g/onajourney
“El último año, movimiento turístico mundial ascendió a 1,135 millones de turistas que generaron una derrama económica de 1,245 mil millones de dólares.” Fuente.

Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Será el lugar en el que se realizará el acto inaugural. Situado muy cerca del Paseo Montejo, fue inaugurado en 2018 y fue sede de la Cumbre Mundial de la Paz en 2019 en Yucatán. Uno de los centros de eventos internacionales más prestigiosos

Gran Museo del Mundo Maya.

En este recinto cultural se efectuarán prestigiosas conferencias relacionadas con el sector. El Gran Museo del Mundo Maya comparte terreno con el Centro de Conveciones Siglo XXI. Bastan unos pasos para llegar a las impresionantes instalaciones del Museo Maya, inspiradas en el árbol de la Ceiba.

Mérida en la edición 45° del Tianguis turístico

La elección de Yucatán como sede del tianguis turístico 2020, responde a varios factores. Es uno de los destinos que más ha crecido en México y su desarrollo económico es notable.

Mérida es una de las ciudades más seguras de México y cuenta con numerosas ventajas. Es un destino favorito para nacionales y extranjeros y su cercanía a ruinas arqueológicas y playas atraen a miles de turistas al año.

A nivel local es la capital más importante del sureste mexicano. Su ubicación estratégica e infraestructura la convierten en favorita para muchos extranjeros y migrantes internos que han decidido mudarse a esta gran ciudad.

En materia de turismo, Yucatán ha mostrado un gran crecimiento con una importante proyección a nivel nacional e internacional. Su moderna infraestructura adecuada para congresos y convenciones, como el Centro Internacional de Congresos Yucatán y el Centro de Convenciones Siglo XXI, son un modelo en la región.

Turismo en Yucatán: una potencia mexicana

Vivir en Mérida es aventura y naturaleza. De exuberantes paisajes, la belleza de Yucatán se aprecia en todo momento. Con más de 3 mil cenotes y 5 reservas naturales protegidas es un destino ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Además, sus 340 kilómetros de costa son la mejor excusa para los fanáticos de la playa.

La cultura y la historia también son grandes atractivos de la vida en Yucatán. Existen 17 sitios arqueológicos y cuenta con pueblos mágicos, como Valladolid e Izamal.

Vivir en Mérida son colores, sonidos, aromas. Su patrimonio arquitectónico es uno de los más importantes de México. Además, esta capital cuenta con el segundo Centro Histórico más grande del país.

Izamak-living in Yucatán
Photo by Tanja Cotoaga on Unsplash
Izamal, pueblo mágico de Yucatán.

En cuanto alojamiento existen en disponibilidad más de 8 mil habitaciones, hoteles de primer nivel y prestigiosas cadenas hoteleras. Haciendas, hoteles boutiques y hostales. Existen opciones para todo tipo de presupuestos.

La conectividad terrestre y aera se encuentra garantizada. El aeropuerto Internacional de Mérida o las modernas carreteras permiten trasladarse sin inconvenientes a diferentes partes del mundo y del país.

Asimismo, la cocina yucateca es reconocida internacionalmente. Su combinación de ingredientes es notable. Achiote, cilantro, lima, chile, cebolla morada, naranja agria y chile habanero son algunos ejemplos.

¿Qué se espera del tianguis turístico en Yucatán?

En el año 2019 el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, declaró un logro por 424 millones de pesos en el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco.

El foro cerró con una cifra récord de 47 mil 378 citas, concluyendo con un incremento del 6%.

En comparación, según el Diario de Yucatán el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) Luis Herrera Albertos, afirmó que el Tianguis Turístico 2020 se prepara con más de 40 suites de negocios y espacio stands de exposición.

Asimismo, compartió la confirmación de 1,400 compradores nacionales y extranjeros registrados; 3,600 expositores y en todo el Siglo XXI habrían unos 49,000 sitios de negocios.

¿Listo para asistir al tianguis turístico 2020? ¡Te esperamos!

Conoce el programa para asistir al Tianguis Turístico México 2020.

Previous articleProfitable business 2020; investment and safe rate of return in southeastern Mexico
Next articleHospitals and health services in Mérida