Escuchar jazz y música en vivo cerca de tu hogar, mientras disfrutas una copa de vino con tu compañía favorita, es una realidad… ¿Dónde? es la pregunta.

Escuchar jazz y música en vivo es un gusto selecto que pocas personas aprecian . Existen varios lugares de música en vivo cerca de ti en los que podrás escuchar el famoso género ícono de Nueva Orleans sin llegar tan lejos.

Vivir en Mérida tiene sus ventajas y una de ellas son sus numerosos eventos culturales que ya son un clásico de la vida en Yucatán. La música en vivo cerca de tu casa es una de tantas atracciones que serán tu principal distractor en la ciudad. Si quieres escuchar música en vivo existen festivales, pubs, restaurantes, bares, haciendas y hoteles de primer nivel para disfrutar de excelentes bandas. Y si quieres escuchar jazz en Mérida, conoce estas propuestas.

We recommend you read: 6 lugares para visitar en Mérida si prefieres la vida nocturna…

Disfruta una velada de jazz: 8 lugares increíbles de música en vivo cerca de ti

1.      Hennessys Irish Pub.

Este pub irlandés es un must de las noches de la ciudad. Informal, es un buen lugar para escuchar música en vivo, como jazz, si decides mudarse a Mérida.

Con un menú atractivo y diferentes etiquetas de cerveza y whisky

Dirección: Paseo Montejo. C 56-A No. 486A x 41 y 43.

2.      Dzalbay Cantina

Dzalbay es la cantina más vieja de Mérida. Actualmente es un punto de referencia para el jazz y blues local; además de un clásico para los turistas que buscan diversión, cultura y gran ambiente en el mismo sitio. Por si fuera poco, el menú es variado y exquisito.

Dirección: Calle 53 por 64.

3.      Mayan Pub

Otro lugar para disfrutar del mejor jazz de Mérida es Mayan Pub. Con una agradable terraza, es un bar ideal para ir con amigos y disfrutar de la buena música.

Noches de Jazz - vidaenyucatan.com
Photo by dimitri.photography on Unsplash

Dirección. Calle 57. Centro 473.

4.      Rosas & Xocolate Hotel

Este hotel no solo es famoso por su arquitectura y diseño, cuenta con una terraza en que podrás disfrutar música en vivo, deleitarte con grupos de jazz.

Dirección: Paseo Montejo 480.

5.      Cubaro, Slavia y Tobago

Frente al Monumento a la Patria, Cubaro, Slavia y Tobago es un lugar para escuchar música y probar deliciosos platillos.

Dirección: Paseo Montejo, frente al Monumento a la Patria.

6.      Mercado 60

Protagonista de la noche en Mérida, Mercado 60 es un lugar para escuchar jazz y otros géneros musicales. Además, en los puestos de comida se pueden degustar sabores de todo el mundo.

Dirección: Calle 60 461.

7.      Hacienda Xcanatún

Qué mejor que escuchar jazz es un lugar tradicional de Mérida. Sin duda, Hacienda Xcanatún es el escenario perfecto.

Dirección: Calle 20 x 19 y 19A.

8.      Bistro Cultural

Mudarse a Mérida ofrece la posibilidad de conocer restaurantes como Bistro Cultural. Cuenta con un jardín muy agradable y un menú súper saludable, todo acompañado de excelentes grupos de jazz.

Dirección: Calle 66 377C

Escuchar jazz y música en vivo en festivales y teatros

Otros lugares para disfrutar de música en vivo cerca de ti que ofrece la vida en Yucatán, son los teatros y festivales. Algunos ejemplos son el Festival Resonancias, Mérida Fest y el Teatro Armando Manzanero.

Festival Resonancias

Con escenarios en Mérida, Progreso, Izamal y Valladolid, es el primer festival de jazz de Yucatán. Con músicos mexicanos y extranjeros, es gratuito y se realiza las últimas semanas del mes de noviembre. Además, ofrece masterclasses dictadas por la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Palacio de la Música.

Mérida Fest

Dentro de los festivales que se celebran cada año en la ciudad, el Mérida Fest es uno de los más importantes. Se realiza en enero y tiene lugar en espacios públicos como plazas, calles y parques. Durante dos semanas, Mérida se convierte en el escenario de diferentes expresiones artísticas dentro de los que no faltan los grupos de jazz.

Teatro Armando Manzanero

Un foro que también permite escuchar a los mejores exponentes del jazz del país y del mundo, es el tradicional Teatro Armando Manzanero. De estilo art-decó cuenta con capacidad para más de 1000 asistentes.

Dirección: Calle 62 495

Y eso no es todo. Cada año en la ciudad de Campeche se realiza un magno evento donde se reúnen personalidades del jazz contemporáneo internacional. ¿Lo mejor? Campeche queda a un par de horas de la ciudad de Mérida y es una gran oportunidad para conocer la Ciudad amurallada.

La música es el alimento del alma. Disfrutar del llanto del saxofón y de la música en vivo cerca de donde vives, es una de tantas distracciones que ofrece la vida en la ciudad de la paz, ¿y por qué no? la ciudad de la música viva.

Previous articleList of the 9 most unsafe cars on the market. A family safety issue
Next articleOne week in the White City, Yucatán | Tips for traveling