Advertising
home Technology Lista de los 9 autos más inseguros del mercado. Un tema de...

List of the 9 most unsafe cars on the market. A family safety issue

more unsafe cars
Photo by Chris Liverani on Unsplash

Los autos más inseguros del mercado se pasean por la ciudad llevando consigo miles de vidas. Comprar un auto ya no solo es un asunto de conveniencia, sino de seguridad familiar.

En las últimas décadas, gracias a las mejoras en los estándares de seguridad en automóviles, las muertes por conducir se han reducido. Sin embargo, aún circulan algunos de los autos más inseguros que las grandes corporaciones automotrices, han lanzado al mercado.

Los autos actuales son relativamente seguros, gracias en parte a regulaciones cada vez más estrictas, así como a mejoras tecnológicas, como la prevención de colisiones, frenos antibloqueo, airbags inteligentes y faros adaptables.

No obstante los autos más inseguros, según diferentes evaluaciones, tienden a ser los más económicos y accesibles al público. A continuación, te contamos cuáles son para que tomes medidas de seguridad familiar y mejoras la calidad de vida si estás considerando comprar un auto.

Una lista de los 9 autos más inseguros

1.      Chevrolet Spark. Aunque el Spark ha mejorado enormemente en los modelos más nuevos de 2016-2018, las versiones anteriores tenían problemas de estructura y de seguridad que comprometían la calidad de vida y manejo de sus usuarios.

2.      Nissan Sentra. Este auto modelo 2013-2014 es uno de los autos más peligrosos en carretera. Subirte a uno de estos coches puede desmejorar severamente tu calidad de vida.

3.      Nissan Titan Crew Cab. Estudios han probado que esta camioneta no brinda seguridad para la familia. El modelo 2011-2014, por ejemplo, demuestra poca resistencia en el techo.

4.      Kia Soul. Si bien Kia realizó mejoras de seguridad en el Soul, a partir de 2014, los primeros modelos no aprobaron ante diferentes pruebas de choque debido a fallas de superposición frontal.

5.      Ford Fiesta Sedán. Este auto también presentó graves debilidades en las pruebas de choque de superposición frontal. Por lo tanto, no es una opción para garantizar seguridad para la familia.

6.      Dodge Challenger. Este auto nunca ha tenido un buen desempeño en las pruebas de choque, desde su lanzamiento en 2008. El modelo 2015 también recibió una calificación menor, según diversos estudios, en cuanto a estructura.

7.      Nissan Versa. Este vehículo tiene un serio defecto de diseño en protección de superposición frontal. Durante diferentes pruebas, se demostró que la forma en que se despliega el airbag deja la cabeza vulnerable al contacto con una estructura delantera.

8.      Sedán Kia Rio. En 2015, de acuerdo a distintas investigaciones, el Kia Rio ocupó el primer lugar de autos inseguros, con una tasa de mortalidad de conductores de 149 por millón de inscritos. Sin embargo, cuando aparecieron los números de 2017, Kia había mejorado enormemente la seguridad de Río.

9.      Hyundai Accent Sedán. Mientras que el Sedán Accent ha mejorado en los modelos 2018-2019, las versiones más antiguas se calificaron constantemente deficientes. El espacio del conductor se vio seriamente comprometido con la posibilidad de lesiones en la cadera y la rodilla izquierda y la parte inferior de la pierna, dependiendo de la gravedad del choque. Además, los muñecos de choque muestran un riesgo de daño en la cabeza. La tasa de mortalidad del Sedán Accent es la más alta entre todos los autos inseguros.

6 Claves para comprar un auto seguro

1.      Cuando compres un automóvil, el precio puede ser la máxima prioridad, sin embargo, debes tener en cuenta el historial y la calificación del vehículo, lo que puede ayudarte a ti y a tu familia a estar seguros.

2.      Evita los autos inseguros, aunque seas un conductor experimentado.

3.      Investiga los puntajes de las pruebas de choque recientes. Estas evaluaciones proporcionan una buena idea de qué tan bien se mantendrían los automóviles en un accidente real. 

4.      Asegúrate que el auto tenga bolsas de aire además de cinturones de seguridad.

5.      Inspecciona el automóvil a fondo antes de comprarlo.

6.      Evita comprar vehículos muy pequeños o ligeros. En cualquier choque, un carro muy pequeño o ligero se encuentra en desventaja. Estos vehículos no ofrecen la misma protección a los pasajeros que un vehículo más grande y pesado. En su lugar escoge autos de tamaño estándar.

Comprar un auto, comprar una casa o cualquier inmueble, es una decisión que deberá tomarse debidamente informado. Los autos más inseguros son uno de muchos temas que todavía no conocemos y son parte de nuestra vida cotidiana.

We recommend you read: Smart cities in Mexico, is Mérida the next smart city?

Exit mobile version