Advertising
home EcoVida Glamping in Yucatán: Nature and Glamor

Glamping in Yucatán: Nature and Glamor

glamping yucatan
Photo by Chris Schog on Unsplash

Glamping | Lujosa forma de acampar que ya es tendencia en Yucatán. Hameki, el lugar perfecto para que experimentes este estilo de alojamiento…

Glamping en Yucatán solo en un sitio: Hameki. Un espacio en la península que fisionan el glamour y el camping.

El glamping es una forma de experimentar los lugares más impresionantes del mundo con comodidades de primera. ¿En un hotel 5 estrellas? ¡No, en una tienda de campaña de lujo!

El orogen del glamping se remonta más allá de lo que te puedes imaginar: al año 1100.

Para esas épocas, las tribus mongolas vivían en tiendas denominadas yurtas o gurs, que proporcionaban un hogar semipermanente y estable mientras se movían de un lugar a otro.

Más tarde, alrededor de 1900, destinado para las clases adineradas, el glamping comenzó a verse en los exclusivos campamentos de safari que se realizaban en África.

We recommend you: Haciendas in Yucatán to stay on a trip back in time.

Desde entonces, estas tiendas de campaña han ido evolucionando hasta ofrecer diferentes tipos de comodidades como camas, escritorios, equipos de refrigeración y calefacción.

En los últimos años, esta práctica ha llegado a México. La extensa y variada geografía del país es un gran atractivo.

glamping yucatan
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Existen paisajes fabulosos que son excelentes para acampar, por lo que en muchos destinos turísticos han incluido en su lista de hospedajes diferentes opciones de glampsite.

Algunos ejemplos los puedes encontrar en Tepoztlán, Valle de Guadalupe, Baja California o Tulum.

El glampling en Yucatán es una práctica reciente pero exitosa. De a poco la gente se va enterando qué es el glamping y dónde se puede practicar.

Hameki en Yucatán, un lugar para descubrir qué es glamping

Mérida se ha vuelto famosa por sus hoteles boutique y restaurantes increíbles, pero no todo el mundo busca ese tipo de hospedaje para pasar sus vacaciones.

Si te gusta un lugar cómodo para dormir en medio de la naturaleza y rodeado de aventuras, conoce Hameki en Homún y practica gampling en Yucatán.

Homún se ubica muy cerca de Mérida, a poco más de 50 kilómetros.

Famoso por sus cenotes es una zona ideal para conectarse con la naturaleza, disfrutar de diferentes actividades y de sofisticados hospedajes al aire libre en Yucatán. ¿Dónde? En Hameki.

Inaugurado en 2018, Hameki es un glampsite situado a pasos de los cenotes y de las bellezas naturales que ofrece esa zona. Es el único lugar donde puedes hacer glampling en Yucatán es en Hameki.

El campamento incluye cinco carpas grandes, que son un verdadero lujo.

Cada tienda de campaña se encuentra equipada con cama, ventilador eléctrico, toma de corriente para cargar teléfonos, mesas y sillas entre otras comodidades.

glamping yucatan
Hameki en Yucatán es más que glamping: es tu nuevo estilo de hospedaje.

Las tiendas de campaña son super amplias y cuentan con todo lo necesario para que no extrañes el confort de un hotel.

Hameki cuenta con una agradable piscina, además de un área para hamacas y tumbonas. Todo en un gran parque rodeado de la naturaleza que tu alma busca. Por la comida no te preocupes: encontrarás un restaurante de lujo en las instalaciones. Si vas con menores podrán disfrutar de varios juegos para niños. Los baños, aunque son comunitarios, sobresalen por su modernidad y limpieza. 

Hameki también ofrece visitas a cenotes y cuevas que se sitúan a pocos metros.

Además, se puede practicar tirolesa, relajarte en su temazcal, solicitar un masaje de pies o realizarte un curativo baño de lodo. Pero no es todo.

Si lo deseas puedes solicitar una cena romántica o disfrutar de noches de cine y fogatas.

Para llegar a Hameki desde Mérida, debes tomar la carretera Homún-Huhi. Una vez en el pueblo hay que dirigirse a calle 19.

¿Te quedan dudas sobre qué es el glamping? Si ya estás listo para hacer glampling en Yucatán, ¡Conoce Hameki, cerca de Mérida!

We recommend you: Los mejores y más hermosos cenotes cerca de Mérida.

Exit mobile version