Advertising
home EcoVida Slow Food Market, organic and fresh food for your table

Slow Food Market, organic and fresh food for your table

organic market- vidaenyucatan.com
Photo by Kate Trysh on Unsplash

Slow Food, Mercado de la Tierra es un mercado de comida orgánica en la Plaza del Cine Colón.

Seguro ya escuchaste hablar del Mercado Slow Food… Con más de una década de existencia Slow Food, también conocido como Mercado de la Tierra es el mejor lugar para encontrar comida orgánica en los barrios de la ciudad de Mérida. Todos los sábados se dan cita decenas de productores locales para ofrecer productos de la más alta calidad y frescura.

¿Buscas comida saludable y fresca? Slow Food es el mercado más famoso de comida orgánica cerca de ti. Si quieres saber dónde comer saludable Slow Food se encuentra los sábados en la calle del Centro Comercial Colón.

La comida saludable cada día se hace más necesaria y popular, el mercado orgánico: Slow Food es un ejemplo ya que forma parte de un movimiento que se ha extendido a 132 países.

Este mercado de comida orgánica es un clásico para los sábados de fin de semana. Es por eso que muchos han optado por arrancar el inicio del sábado con un desayuno saludable en convivencia con la familia.

La propuesta original nació en Italia y actualmente se replica en varias ciudades europeas y americanas. El objetivo es preservar las tradiciones gastronómicas de la región, estimular el consumo de productos orgánicos y promover una alimentación saludable.

En México existen tres ciudades que adhieren a esta iniciativa. Además de Mérida, también puedes encontrar este estilo de mercado en Ciudad de México y Guadalajara.

Estilo de vida saludable y natural

La vida nos orilla cada vez más a buscar un equilibro entre naturaleza y calidad. Una gran variedad de estos productos se pueden obtener en el Mercado de la Tierra Slow Food. Solo basta acudir a la Plaza Colón un sábado por la mañana para que llenes tus sentidos con la frescura de gran variedad de quesos, mermeladas, frutas y verduras.

El primer paso de Slow Food fue publicar un directorio de productores de alimentos y comida orgánica. Luego se estableció como un mercado semanal para acudir con amigos o familia.

You are interested in: 7 lugares para disfrutar un almuerzo saludable y delicioso cerca de ti

Más de 50 productores de comida orgánica para tu mesa

En la actualidad el mercado Slow Food es el único de comida orgánica en Yucatán. Se encuentra integrado por más de 50 productores mexicanos y extranjeros que han optado por instalarse y emprender el negocio de la comida autosustentable en la región.

En el Mercado de la Tierra hallarás comida saludable y gran variedad de productos. También están a la venta platos locales tradicionales, así como especialidades coreanas, alemanas, italianas y árabes preparadas por miembros de comunidades inmigrantes.

mercado slow food - vidaenyucatan.com
https://www.shutterstock.com/g/nito100

Gracias a la riqueza en comida orgánica que ofrece, el mercado Slow Food siempre atrae a chefs y amantes de lo natural. Para visitantes, comerciantes y productores, el mercado Slow Food organiza una serie de talleres de degustación sobre temas como la producción de queso con leche cruda, la fabricación de pan con levadura natural, los principios de la agricultura orgánica y otros temas relacionados con la comida orgánica y su consumo.

8 Razones para consumir alimentos orgánicos del mercado Slow Food

1.      Son productos libres de químicos. Comer alimentos cultivados orgánicamente es la única forma de evitar venenos químicos presentes en los alimentos para el comercio a grande escala.

2.      Se reduce la contaminación ya que protege el agua y el suelo de agentes agresivos y desperdicios.

3.      Tienen mayor cantidad de nutrientes. Los alimentos cultivados orgánicamente tienen más nutrientes (vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes) que los alimentos cultivados comercialmente porque el suelo se maneja y nutre con prácticas sostenibles según estándares responsables.

4.      Tienen mejor sabor. Los alimentos orgánicos generalmente saben mejor porque crecen en un suelo nutrido y bien equilibrado.

5.      No contienen hormonas, ni antibióticos o drogas en productos de origen animal. La carne y los lácteos convencionales son los alimentos de mayor riesgo de contaminación por sustancias nocivas. Los alimentos orgánicos se encuentran libres de hormonas, drogas o antibióticos.

6.      Se preservan los ecosistemas. La agricultura orgánica apoya el sustento ecológico o la agricultura en armonía con la naturaleza. Por lo tanto, se preservan los ecosistemas locales. ¿Te has preguntado si puede un mundo 100% orgánico producir la demanda mundial de la población?

7.      Se preserva la diversidad agrícola. Se estima que el 75% de la diversidad genética de los cultivos agrícolas se ha perdido en el siglo pasado. Al consumir alimentos orgánicos se alienta la diversidad.

8.      Se apoya directamente la agricultura local.

Ahora ya lo sabes, el mercado Slow Food es una la única y mejor opción si buscas dónde comer saludable cerca de ti.

Exit mobile version