Advertising
home sightseeing Tips for travelers: How to go to Progreso from Mérida?

Tips for travelers: How to go to Progreso from Mérida?

How to go to Progreso from Merida

¿Estás de visita y no sabes cómo ir a Progreso desde Mérida? No te preocupes, En Mérida todos los caminos conducen a tu destino…

Puerto Progreso, o simplemente Progreso, como le llaman los yucatecos, es el puerto más cercano a la ciudad de Mérida.

Progreso encuentra a únicamente 35 kilómetros del centro de Mérida, lo cual significa que llegarás a la playa en menos tiempo de lo que te imaginas.

Si buscas ir a Progreso desde Mérida y no cuentas con un automóvil propio o consideras que la idea que mejor se adapta a tus intereses es utilizar el transporte público, existe un servicio de autobús que va directo del centro histórico de Mérida al centro de la ciudad de Progreso.

Una de las ventajas de utilizar el transporte público para pasar un día en la playa es que no tienes que preocuparte por dónde estacionar tu vehículo, o por manejar después de un día cansado.

Cuando tomas un autobús para ir a Progreso, te olvidas de todos los pendientes, aunque también hay algunas cosas que debes tener en consideración…

Tips para viajeros que van a progreso desde Mérida

Si viajas en temporada alta, específicamente en Verano, es posible que te encuentres con largas filas para abordar el autobús.

En ocasiones, las filas pueden llegar a ser demasiado largas, y el tiempo de espera se puede prolongar hasta un par de horas, pero no te desanimes: la espera vale la pena y los autobuses salen cada diez minutos.

También debes tomar en cuenta que hay un gran porcentaje de la población que habita en Progreso y trabaja en Mérida, entonces los horarios laborales suelen estar un poco más solicitados durante la semana.

¿Dónde abordar el autobús para ir a Progreso desde Mérida?

La terminal de Autoprogreso, que es la línea que viaja entre Progreso y Mérida, está ubicada en la calle 62, en el edificio número 524, entre las calles 65 y 67, a tan solo unos metros de distancia de la Plaza Grande del centro de Mérida.

ir a Progreso desde Mérida
gab07/Shutterstock.com

El precio del boleto redondo está en aproximadamente 40 pesos y el trayecto entre un punto y otro tiene una duración de una hora cuando es un viaje directo.

Lo ideal es comprar el pasaje redondo, ya que comprar los boletos por separado puede agregarle unos cuantos pesos a tu presupuesto del día.

Autoprogreso también cuenta con la opción de abordar en puntos específicos de la ciudad, como el Paseo de Montejo y Prolongación de Montejo.

Los mayoría de los autobuses de Autoprogreso cuentan con servicio de aire acondicionado, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por sufrir el calor durante tu viaje hacia el puerto.

Además, recuerda que es un viaje corto, así que cuando menos lo pienses estarás disfrutando de la brisa progreseña y pasando un rato agradable en el malecón de Progreso.

Algunos de los autobuses más modernos cuentan con servicio de WiFi y pantallas de entretenimiento, y esta empresa tiene una flota de 50 autobuses que cuentan con los más altos estándares de calidad, que te harán sentir seguro durante tu viaje.

El paradero de Autoprogreso en Progreso se encuentra a tan solo unas calles del malecón, por lo que será fácil caminar hasta el punto donde desees.

En cuanto a los horarios, debes tomar en cuenta que este servicio inicia labores a partir de las 5 de la mañana y el último autobús sale a las 10:00 p.m., lo que te otorga el tiempo suficiente para pasar el día en Progreso y retornar a la ciudad cuando lo creas conveniente.

Por supuesto, deberás estar en la terminal de autobuses con suficiente tiempo de anticipación, de manera que no tengas inconveniente para abordar el autobús indicado. Esta es la alternativa más común entre los yucatecos que buscan cómo ir a Progreso desde Mérida.

En definitiva, este servicio es garantía cuando se trata de pasar un día en Progreso, y podrás estar seguro de que no tendrás otra preocupación más que llegar a tiempo para abordar el autobús.

We recommend you: Paseo de Montejo, una avenida para caminar sobre el alma de Yucatán.

Exit mobile version