Advertising
home Life in Merida Living in Merida is living on the beach

Living in Merida is living on the beach

live on the beach- vidaenyucatan.com

¿Listo para vivir en la playa? ¿Aún no te has convencido? Mérida tiene sus ventajas y su cercanía con playas increíbles es alguna de ellas. Desde Progreso a Holbox, en la península de Yucatán existen destinos fabulosos.

Seguramente oíste que vivir en la playa, es más tranquilo y mejor para la salud. Pero esos no son los únicos beneficios. Conoce estas ventajas y anímate a cambiar tu estilo de vida.

7 Beneficios de vivir en la playa durante todo el año

1. ¡Mejor clima!

¿Eres alguien que odia tener frío?  Si es así, te encantará el clima de Mérida y sus playas. Durante la mayor parte del año las temperaturas superan los 30ºC y solo algunas fechas al año hay altas temperaturas que son noticia.

2. Pescados, mariscos frescos y frutas

Una de las ventajas de mudarte a la playa, es su acceso directo al pescado fresco y a variedad de mariscos. Pulpo, camarón, atún… las opciones son numerosas. También, la playa es un gran lugar para los amantes de la comida a la parrilla. El énfasis aquí está en la vida al aire libre y los restaurantes a veces cuentan con grandes parrillas para cocinar pollo, carne de res, cerdo, salchichas y mariscos.

live on the beach
Elenadesign / Shutterstock.com

Tampoco te perderás de frutas y verduras. Los mercados locales están llenos de productos frescos y saludables. Además, es habitual que los vendedores locales siempre ofrezcan piña fresca, mangos y jugos de frutas. También puedes encontrar a alguien que cortará la parte superior de un coco y te lo ofrecerá con un popote.

3. Deportes acuáticos

Las playas son perfectas para practicar deportes acuáticos durante todo el año. En un día típico, puedes ver gente navegando por placer, yendo de pesca o avistando la fauna local. Puedes alquilar un paddle board o aprender a surfear, tomar clases de buceo o snorkel, alquilar un jet ski o bote de remos, practicar kite surf o simplemente disfrutar de un baño.

4. Mayor acceso a actividades recreativas

Mantenerse activo con actividades agradables es excelente tanto para la salud física y mental. Cuando vives a lo largo de la costa, disfrutarás de un fácil acceso a actividades como tomar el sol, surfear, nadar, navegar, pescar y más. Esto puede ayudar a mejorar tu salud y controlar tu peso a lo largo de los años.

5. Mejora la vida social

Al vivir en la playa, con tantas actividades recreativas al aire libre, pasarás más tiempo fuera de la casa y disfrutarás de la vida. Al hacerlo, es más probable que hagas grandes amigos que compartan tus mismos intereses.

6. Menor contaminación y más descanso 

El aire de la costa está cargado de iones negativos que permiten que el cuerpo absorba más fácilmente el oxígeno. El resultado es que los niveles de serotonina están más igualados. Esto puede mejorar el estado de ánimo y disminuir su nivel de estrés. También puede ayudarte a dormir de manera más profunda y tranquila por la noche, lo que puede tener un efecto benéfico a nivel general de salud y bienestar.

 7. Vitamina D asegurada

Por otro lado, cuando la piel se encuentra expuesta a la luz solar, naturalmente, produce más vitamina D, que es la responsable de mejorar el sistema inmunológico, fortalecer los huesos y evitar afecciones autoinmunes como la artritis reumatoide, entre otras.

Además, la exposición regular al sol con moderación puede reducir la inflamación que es común en afecciones de la piel como la dermatitis y la psoriasis. Aunque siempre recuerda utiliza una pantalla solar que asegura mayor protección UV.

Mérida es una ciudad que te da esa posibilidad de también vivir en playa o muy cerca de ella sin perder los beneficios de las ciudades.

En una de las salidas a puerto Progreso por el norte de Mérida, encontrarás centros comerciales y de camino también encontrarás sitios arqueológicos, Mérida al ser una de las ciudades más seguras de México también es muy responsable en cuanto al alcoholimetro y es casi imposible encontrar conductores alcoholizados manejando por la carretera.

Ya sabes cuáles son las ventajas de vivir cerca del mar, ¿qué esperas para mudarte a Yucatán?

Read: Holbox. una isla mágica cerca de Mérida

Exit mobile version