Las plagas en Mérida pueden convertirse en una verdadera pesadilla si no se detectan de manera oportuna. Afortunadamente, existen muchas maneras en las que puedes prevenir que los insectos y roedores permanezcan lo más alejado posible de tu hogar y no representen una amenaza para ti y tu familia.

Te presentamos algunos consejos que puedes seguir para lograr que tu casa esté libre de plagas en Mérida:

Lleva una limpieza profunda del hogar

Parece sencillo, pero la realidad es que con las ocupaciones del día a día muchas veces lo último que deseas hacer al llegar a casa es limpiar.

Sin embargo, debes saber que la limpieza es uno de los principales factores que evitan la aparición de insectos y roedores, huéspedes no deseados que suelen representar un riesgo para la salud de las personas.

Desinfecta los pisos, electrodomésticos y artículos que más utilices durante el día, en especial aquellos que se encuentren dentro de la cocina, ya que la preparación de alimentos y los restos de comida podrían propiciar la aparición de plagas.

Mosquizen – Repelente Natural Para Mosquitos 125 ml Auténtica Aromaterapia Florium

Evita dejar basura por largos periodos de tiempo en tu casa

Separa adecuadamente la basura que se ha acumulado antes de sacarla a la calle, recuerda que los alimentos en mal estado son un foco de infección que puede derivar en enfermedades que pongan en riesgo el bienestar tuyo y de tu familia.

Cierra bien las bolsas de basura que sacarás a la calle el día de su recolección. Asimismo, evita, en la medida de lo posible, dejar restos de comida en la cocina o en cualquier otra parte de la casa durante largos periodos de tiempo.

No dejes comida en la cocina

plagas en Yucatán - vidaenyucatan.com

Si vas a cocinar, no olvides limpiar tu zona de trabajo y dejarla limpia en cuanto termines de utilizar la cocina. Separa de manera adecuada los restos de los alimentos y sepáralos adecuadamente para que el día de la recolección de basura puedas deshacerte de ellos de la manera más higiénica posible.

Cierra puertas y ventajas, en especial aquellas que no cuenten con protección

Sella todas las entradas de tu casa y no olvides cerrar las puertas y ventanas, en especial si éstas no cuentan con protección especial contra insectos.

Los mosquiteros son una inversión primordial cuando se trata de proteger tu hogar de las plagas, ya que evitarás la entrada de mosquitos, moscas, roedores o animales de la calle que en un descuido pudieran entrar a tu casa sin ser percibidos.

Procura realizar una revisión constante para descartar fugas en las tuberías o grietas en las paredes de tu hogar

Es importante que realices una revisión del estado de tu hogar de manera continua, así descartarás la existencia de fugas en las tuberías o, en su defecto, tendrás la opción de realizar las adecuaciones pertinentes para proteger tu casa de visitantes indeseados.

Si existen grietas en la estructura de tu casa, no olvides resanar las paredes; esto ayudará a disminuir el riesgo de la aparición de las molestas plagas.

No acumules artículos de manera innecesaria

Este es un punto importante, en especial para aquellas personas que tienen un interés especial por acumular artículos en sus hogares.

Si bien en muchas ocasiones esto es inevitable debido a las actividades diarias de cada persona, no descartes la posibilidad de guardar aquellas artículos que no utilices en bodegas especializadas para su conservación, ya que muchas veces éstos suelen propiciar la aparición de plagas.

Artículos como periódicos, revistas y muebles en mal estado pueden irse acumulando sin que te des cuenta; así, realizar una limpieza constante para deshacerte de los artefactos que no necesitas ayudará en gran medida a la conservación de tu hogar.

Regalo de Navidad Glückluz Ahuyentador Plaga Ultrasónico Repelente de Insectos Solución de Control de Plagas Ratones Mosquitos Cucarachas Arañas Seguro y No Tóxico Inofensivo para Niños y Mascotas Bajo Consumo de Energía (4 paquete)

¡Dile adiós a las plagas! y no olvides acudir con un experto en caso de que tu casa se vea afectada por alguno de estos molestos visitantes.

¿Quieres saber más sobre Mérida? Lee: 10 expresiones yucatecas que no has entendido qué significan, ¡Ay chuch!

Previous articleLiving in Merida is living on the beach
Next article7 Dog breeds that can't stand the heat of Mérida