Advertising
home EcoVida Advantages of solar panels. Save and reduce environmental impact

Advantages of solar panels. Save and reduce environmental impact

solar panel advantages
MasterQ / shutterstock.com

Las ventajas de los paneles solares son numerosas para el medio ambiente; además son una alternativa energética que economiza el bolsillo de empresas y familias mexicanas.

Invertir en energía solar e instalar paneles solares en tu vivienda o negocio, es el nuevo horizonte de oportunidad para un

Si estás pensando en nuevos horizontes de oportunidades para ahorro, una gran opción es invertir en energía solar e instalar paneles solares en tu vivienda.

Las ventajas de los módulos solares son muchas. Es una alternativa amigable con el medio ambiente que reduce los costos de la factura en luz hasta un 20 por ciento.

Además de ahorrar energía y proteger contra apagones y cortes de luz, también promueve el uso de energías renovables como opción ante la red eléctrica.

Si bien el costo de vida en Mérida es medio, comparado con el resto del país, el consumo de electricidad puede llegar a ser bastante elevado. Es por eso que las celdas solares día a día se convierten en una alternativa para generar electricidad y esperamos que en un futuro, sean una realidad en cada hogar y negocio.

solar panel advantages
Energías limpias en Yucatán.

Un equipo de aire acondicionado encendido, aproximadamente 8 horas al día, puede llegar a consumir 480kWh/mes. Frente a esos números invertir en celdas solares significa un verdadero ahorro de dinero y ahorro de energía.

En México el 70 por ciento del territorio se ve favorecido debido a su ubicación, por las bondades del sol y la radiación que recibe. En ese sentido Mérida, por supuesto, no es una excepción para aprovechar las ventajas de los paneles solares.

La luz solar emite en un solo día el doble de la energía que utilizamos en la Tierra por dos años. Utilizar un sistema de energía como las placas fotovoltaicas para el estilo de vida cotidiano y para la industria, representaría un aprovechamiento de la energía natural que en pocos años, reduciría los niveles de CO2.

5 ventajas de los paneles solares

Muchas personas son conscientes de que la energía solar es un excelente complemento para mejorar la eficiencia del hogar, reducir la huella de carbono y mejorar el valor de una propiedad.

Además las ventajas de los paneles solares se reflejan de distintas formas en el estilo de vida de quien los use.

1. Proporciona energía limpia y renovable

La energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable. Reduce la dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural para la producción de electricidad. Estos combustibles fósiles producen emisiones nocivas que afectan la calidad del aire, el agua y el suelo. Son los responsables del calentamiento global.

En contraste, la luz solar no produce contaminación. El abundante poder de la luz del sol ofrece una fuente ilimitada de energía que, por supuesto, no daña el paisaje ni la capa de ozono.

Los paneles solares para uso residencial representan una inversión en el futuro del planeta protegiendo el medio ambiente. Además, prometen una vida útil de hasta 25 años de garantía con las mejores condiciones de funcionamiento.

¿Los paneles solares son una solución ante el cambio climático?

2. Protege frente a reiterados cortes de electricidad

Las baterías domésticas junto con las celdas solares también son un amortiguador viable contra los apagones continuos que, si vas a vivir en Mérida, quizás puedas llegar a presenciar.

Este tipo de tecnología es cada vez más asequible, resistente y eficiente. Además, proporciona tranquilidad y seguridad energética cuando se va la luz o durante una tormenta.

3. Reduce el costo de tu recibo de luz

Si enfrentas un aumento de gastos de energía en el hogar, los paneles solares pueden significar un verdadero ahorro. Dependiendo de su tamaño, eficiencia y orientación con respecto al sol, algunas celdas solares, en realidad, generan más electricidad de la que puede llegar a consumir tu hogar. Esto podría reducir tu recibo de electricidad, significativamente, si vas a mudarte a Mérida, Yucatán.

Paneles solares
Dos tipos de paneles solares: fotovoltaico y solares térmicos.

4. Obtienes un gran retorno de inversión

Una ventaja notable de los paneles solares, es que son una gran inversión. Gracias a los ahorros sustanciales en el recibo de electricidad, el propietario promedio puede llegar a pagar su sistema de paneles solares en siete u ocho años.

5. Incrementa el valor de la propiedad

Los hogares equipados con sistemas de energía solar tienen valores de propiedad más altos y se venden más rápidamente que aquellas construcciones que no incorporan esa tecnología.

Los corredores inmobiliarios toman en cuenta las instalaciones solares que las de energía eléctrica tradicional. Además, a medida que los compradores se educan más sobre la energía solar, la demanda de propiedades equipadas con sistemas de celdas solares se encuentra en constante crecimiento.

Existen dos tipos de paneles solares. Cotiza el mejor

Los paneles fotovoltaicos

solar panel advantages
18 días de sol, equivalen a la energía acumulada por las reservas mundiales de carbono.

Los paneles solares fotovoltaicos o de energía solar fotovoltáica, funcionan con la incidencia directa de la luz sobre las celdas solares.

Para su funcionamiento requieren estar orientados en todo instante hacia los rayos del sol.

Existen varios materiales que complementan la eficacia y la cantidad de energía para las celdas solares fotovoltaicas.

Los paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos reciben la luz del sol y de esta forma calentar agua a través de unos tubos. Después esta agua se convierte en energía gracias a la temperatura generada por el calor.


Además, un último punto a considerar entre las ventajas de los paneles solares es que en la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad se hacen públicos sus compromisos para reducir el impacto del dióxido de carbono y consumo energético.

Dentro de estos, se encuentra la instalación de celdas solares a usuarios que deseen reducir su consumo de combustibles y aprovechar las ventajas de los paneles solares para un ahorro energético.

En la ciudad de Mérida encontrarás diferentes empresas que ofrecen instalación y venta de paneles solares a costos asequibles

¿Qué esperas para aprovechar las ventajas de los paneles solares, reducir tu huella ambiental y mejorar tu eficiencia energética por una más económica y amigable con la Tierra?

¿Te gustaría empezar a llevar un estilo de vida sustentable? 5 tips para tu hogar

Exit mobile version