La temperatura en la capital yucateca en el verano ronda entre los 30 y los 40 grados, y es posible que tu mascota sufra los estragos del calor dependiendo de su raza.

Algunas razas de perros suelen sufrir los estragos del calor de Mérida debido a las características ya sea de su anatomía, pelaje o personalidad.

Es importante que antes de tomar la decisión de mudarte a Mérida, conozcas e identifiques cuáles son las que más podrían padecer el calor. Toma las medidas pertinentes, proteger a tu mascota para que solo disfrutes las bondades de vivir en Mérida.

Conoce las 7 razas de perros sensibles al calor de Mérida

Pug

¿Hay algo más adorable que un pug? Y es que esta raza es una de las consentidas en todo el mundo. 

Una de sus características principales es su tendencia a ganar peso, lo cual les dificulta encontrar reposo y respirar fácilmente bajo cualquier temperatura.

Los pugs son la raza más propensa a los golpes de calor, y aunque no debería de tener problemas bajo un cuidado especial, procura no dejar que tu perro esté expuesto a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.

Bulldog Inglés

La historia del Bulldog Inglés data del siglo XVI, cuando se documentó por primera vez la existencia de esta raza. 

Sin embargo, una de las historias que más distinguen a estos animales fue su intervención en las peleas de perros con toros en el Reino Unido, y si bien esta práctica se prohibió en el siglo XIX, la herencia del Bulldog Inglés se vio modificada debido a estos sucesos.

Así, estas mascotas pasaron a convertirse en animales de compañía, y los cambios en su genética propiciaron que presentaran un menor tamaño y agilidad, además de una mayor tendencia a sufrir los estragos del calor en temperaturas superiores a los 30 grados.

Chow Chow

Animales de poco tamaño y gran pelaje, los perros Chow Chow son propensos a sufrir en temperaturas como las de Mérida.

razas de perros calor -vidaenyucatan.com
Photo by Erda Estremera on Unsplash

Esta raza necesita un cuidado especial que implica mantenerlo lejos de temperaturas muy elevadas y procurar no eliminar de manera completa su pelaje, ya que esto podría ocasionarles un daño severo.

Shih Tzu

Una de las características que distinguen a esta raza es un gran pelaje y su reducida capacidad controlar su respiración y  adaptarse a temperaturas elevadas. 

Si tu perro es de esta raza, no olvides cuidarlo manteniéndolo alejado del sol y dentro de una habitación donde la temperatura sea más amigable para él.

San Bernardo

Son perros de gran tamaño y cuyo pelaje es mayor que en otras razas. Al llegar el verano, es importante que no los expongas a largas caminatas, ya que podrían agotarse y sufrir un golpe de calor.

Anpetbest Botella de Agua para Perros 625ML/22oz Botella Portátil de Agua en Viaje para Perros, Gatos y Otros Animales Chicos (625ML/22oz)

Boxer

Los perros de esta raza tienen un hocico más corto, lo que podría ocasionarles dificultades respiratorias, en especial durante el verano.

Estos animales tienen una gran energía, y aunque es común verlos corriendo y jugando, se les debe prestar una especial atención cuando las temperaturas rebasan los 30 grados centígrados

Pomerania

Se podría tener la creencia de que con recortar el pelaje de estos animales es suficiente para cuidarlos de sufrir un golpe de calor; sin embargo, al igual que los Chow Chow, los perros de esta raza requieren de cuidados que implican evitar largas caminatas y exposición a las temperaturas más elevadas del verano, en especial durante las horas más calurosas de la tarde.

No olvides mantener hidratado a tu perro (Bebedero para perros) y estar alerta ante cualquier síntoma que pudiera significar un riesgo para su salud como mareos, debilidad, sangrados de nariz, vómitos o diarrea.

Read: 7 detalles que debes saber antes de comprar una casa en Mérida.

Previous articlePests in Mérida and how to protect your family from them
Next article3 renewable resources to invest in Yucatan and help the environment