Advertising
home Living in Merida Moving to Mérida Reside in the best city in Mexico

Reside in the best city in Mexico

inhubly.com moving to Mérida, Yucatán
Africa Studio/shutterstock.com

Mudarte a Mérida, Yucatán, es sinónimo de calidad de vida y seguridad. Es la capital del estado de Yucatán y es famosa por su historia y cultura maya, así como por su cercanía con algunos de los sitios arqueológicos más importantes de México.

Situada a pocos kilómetros del mar, su clima es tropical con temperaturas promedio de 26ºC. Cosmopolita y pintoresca, vivir en Mérida ofrece el encanto de la época colonial, la vitalidad urbana y la facilidad de acceso a lo mejor que la región tiene para ofrecer, incluyendo arte, eventos culturales, playas solitarias, reservas naturales y tesoros arqueológicos.

El corazón de la ciudad de Mérida es la plaza Grande, que está rodeada de calles que muestran centros culturales, museos y mansiones de estilo neoclásico. Muchas de ellas pintadas de blanco. Es por este motivo por el cual, algunos dicen que se le conoce desde hace tiempo como Mérida: la Ciudad Blanca. 

También encontrarás parques y calles tranquilas, como las arterias del Centro, que los fines de semana, se convierten en peatonales: refugio para paseantes, artesanos, artistas callejeros y turistas.

Living in Merida, ¿La mejor Ciudad de México?

Mudarte a Mérida, Yucatán significa vivir en lo que se conoce como Tierra Caliente, debido a su posición geográfica, altas temperaturas y cercanía con el mar.

En Mérida la asequibilidad y las comodidades modernas, a diferencia de otras ciudades, son dos factores clave que llaman la atención pues ofrece servicios modernos de gran calidad.

Por otro lado, para los amantes de la historia y cultura Maya, mucho más allá de los sitios arqueológicos de Chichen Itzá, Tulúm y Uxmal, esta región alberga numerosas ruinas arqueológicas. Pero no es todo.

El entorno natural de Yucatán ofrece gran cantidad de opciones para realizar actividades al aire libre como observación de aves, buceo, espeleología y senderismo. Además, permite acceder fácilmente a varias reservas naturales.

Comprar o rentar vivienda en Mérida

Los precios de los terrenos y propiedades en Mérida, como en otras partes de México, han aumentado en la última década, aunque aún se mantienen en niveles muy asequibles en comparación con otras ciudades de esta región. Aunque todo depende de dónde se viva y de tus elecciones de estilo de vida.

Las colonias del Centro como Santa Ana y Santiago, por ejemplo, atraen a gran cantidad de inversores extranjeros seducidos por las antiguas y fabulosas mansiones que se encuentran en esta zona.

La mayoría de los inmuebles se venden a través de agentes inmobiliarios locales que conocen el área y la región, así como directamente a través de los desarrolladores que comercializan proyectos inmobiliarios importantes. Muchos de ellos ubicados en zonas privilegiadas frente al mar o en el norte de la ciudad donde ya comienzan a verse altos edificios de departamentos y barrios privados con excelentes campos de golf.

Sin embargo, si vas mudarte a Mérida, Yucatán, también puedes hacer trato directamente con los propietarios que se anuncian en Internet o mediante un simple cartel en la propiedad que dice: “Se Vende”.

Exit mobile version