You imagine vivir en Mérida, una ciudad situada a pasos del mar? Pues si decides mudarte a Mérida, Yucatán, ese deseo se hace realidad.

Cerca de la ciudad existen playas increíbles. Las más populares son Progreso, Chelem, Yucalpetén, Telchac Puerto, Chicxulub, Uaymitún, Celestún y Sisal. Todas ellas cuentan con infraestructura y alojamiento de primer nivel y aguas calmas y transparentes.

Progress

A 25 kilómetros de Mérida, se encuentra el tranquilo pueblo costero de Progreso en donde puedes disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México. Con un extenso malecón que bordea la costa poblada de restaurantes, es el destino ideal para saborear exquisitos platos.

Yucalpetén

Y si vas a vivir en Mérida, a 4 kilómetros de Progreso, Yucalpetén sobresale por su playa súper amplia y aguas tranquilas ideales para nadar. En esta ciudad puerto, las casas son en su mayoría modestas. Los alquileres y venta de propiedades también son asequibles.

Telchac Puerto

Telchac Puerto es un pequeño pueblo de pescadores a 20 minutos al este a lo largo de la costa de Progreso. Lejos de las multitudes, pero no muy distante de restaurantes y otros servicios esenciales, es un buen lugar para descansar en una casa de vacaciones frente al mar.

Uaymitún

A 52 kilómetros de Mérida, Uaymitún es un pequeño pueblo en la costa norte de Yucatán. Su principal atractivo es el mirador construido en la orilla del humedal o la laguna costera. Cerca de allí, a 21 kilómetros, se pueden visitar las ruinas del sitio arqueológico de X’cambo.

Chelem

Situada al extremo oeste de la ciudad, a 52 kilómetros, Chelem es un pueblo muy antiguo y pintoresco que mira hacia el mar con playas súper tranquilas. Con cómodos servicios, si vas a mudarte a Mérida, Yucatán, los precios de alquiler y compra en esta área son asequibles y existe una amplia oferta que se adecúa a cada necesidad.

Chicxulub

Esta es una de las zonas más antiguas de la costa de Mérida. Chicxulub se sitúa a 65 kilómetros de la capital. Popular por su impresionante cráter de 180 kilómetros de diámetro, que fue causado por un meteorito que hace 65 millones de años tocó la Tierra, es elegido por su playa y fondo marino con abundante diversidad. Si vas a vivir en Mérida, en Chicxulub puedes encontrar alojamiento de primer nivel.

Sisal

Al oeste de Progreso se encuentra el pequeño y encantador pueblo de Sisal. De tradición pesquera es perfecto para visitar si vas a mudarte a Mérida, Yucatán. Sisal es favorito para pasar un fin de semana y conocer exquisitos restaurantes a base de pescado y mariscos.

 Celestún

A 100 kilómetros de Mérida, Celestún es un paraíso para los amantes de las aves y la naturaleza. Famoso por sus colonias de flamencos, manantiales de agua y hermosas playas, es un excelente lugar para disfrutar de un paseo por la playa y sumergirse en sus cálidas aguas.

Previous articleThe art of the home office
Next article4 tips to move to Mérida and buy a home