La capital del estado de Yucatán es considerada por muchos como la Capital del Sureste Mexicano. Tranquila y pacífica se ha transformado en uno de los destinos favoritos de México. Y no es para menos. La belleza de sus calles, arquitectura y exquisita gastronomía han convertido a Mérida en el destino ideal para vivir. Pero, esas no son las únicas razones.

Si estás pensando mudarte a Mérida, Yucatán, conoce por qué esta ciudad, que se encuentra en constante crecimiento, es tan atractiva.

Razones para vivir en Mérida

Calidad de vida. Mérida ha sido considerada a nivel nacional como una de las mejores ciudades de México, por su alta calidad de vida, así como su seguridad, tranquilidad y plusvalía.

Hospitalidad y limpieza. La hospitalidad de la gente imprime una nota inolvidable de amabilidad. Además, es una ciudad libre de smog, con calles limpias, sin basura y escasa contaminación visual.

Vivienda. Living in Merida es asequible y existen casas para todos los gustos y necesidades. Hay una amplia oferta de áreas residenciales de todos los niveles, con alto valor agregado, que incluyen la proximidad a escuelas, universidades, hospitales, centros comerciales, teatros, parques y playas.

Instalaciones sanitarias. Mérida ofrece diferentes servicios de atención médica que pueden satisfacer cualquier necesidad que puedas tener, desde hospitales de alta complejidad hasta médicos altamente calificados y experimentados que ofrecen variedad de especialidades.

Educación. La ciudad alberga distintas instituciones educativas que proporcionan educación continua, educación superior o centros de aprendizaje alternativos.

Clima tropical. La abundancia de sol y el clima cálido durante todo el año permiten pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de exuberantes jardines tropicales y árboles frutales.

Cercanía a la playa y naturaleza. Mérida se encuentra a solo 25 minutos de las paradisíacas playas de Yucatán y muy cerca de Cancún y la Riviera Maya, a tan solo 3 horas. Además, mudarte a Mérida, Yucatán, garantiza una proximidad inmediata con cenotes e increíbles paisajes como playas y parques naturales.

Gastronomía. La exquisita cocina yucateca no ofrece resistencia y es bienvenida en cualquier tipo de paladar. Desde la sopa de lima a la exquisita cochinita pibil existen alternativas para todos los gustos.

Cultura. Si estás pensado mudarte a Mérida, Yucatán, podrás asistir a espectáculos culturales y festivales casi todos los días de la semana. Además, cuenta con numerosos museos y se ubica cerca de diferentes sitios arqueológicos como Chichén Itzá o Uxmal.

Arquitectura. Mérida sobresale por su moderna e histórica arquitectura. El Paseo Montejo, por ejemplo, es la avenida más simbólica e importante de la ciudad. Se extiende por más de 5 kilómetros, desde el Centro hasta la salida a Progreso y alberga maravillosas construcciones de estilo neoclásico y contemporáneo, que fueron construidas en el siglo XIX, durante los años de gloria del henequén, tipo de agave del que se extrae una fibra súper resistente que se puede emplear en diferentes aplicaciones.

Ocio y diversión. La vida nocturna de Mérida es diversa y amigable. Ofrece distintas propuestas y actividades de entretenimiento y diversión como discotecas, bares, cines, restaurantes y teatros en distintos puntos de la ciudad como la zona Norte.

Previous articleReside in the best city in Mexico
Next article6 Tips to adapt to the heat