Mudarte a Mérida, Yucatán es una gran inversión y más aún si lo que quieres es hacer negocios. ¿Sabías qué la ciudad de Mérida es reconocida como el mejor lugar de México para hacer negocios?

En esta parte del país, la seguridad, calidad de vida y sus sólidas ofertas culturales son sobresalientes. Su ubicación geográfica privilegiada, cerca de un importante puerto marítimo, es uno de los sellos para promocionar la inversión en Mérida.

Ubicación estratégica parta tu negocio

Muchos ya se han decidido porque saben que apostar por la capital de Yucatán para realizar inversiones, es un buen negocio. Los factores que influyen para que así sea son muchos. Por ejemplo, vivir en Mérida permite tener una ubicación estratégica en el sureste de México.

Yucatán limita al norte y oeste con el Golfo de México. Cuenta con más de 300 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. También limita al suroeste con Campeche y al este y suroeste con Quintana Roo.

Mudarte a Mérida garantiza un acceso al centro empresarial, financiero, tecnológico y educativo más desarrollado en el sureste. Una gran oportunidad que ofrece infraestructura y tecnología de gran calidad.

Además, vivir en Mérida tiene una ventaja importante que no es un dato menor: su proximidad a Cancún y la Riviera Maya. Esto es una excelente oportunidad para las empresas con negocios en Yucatán. Te abre las puertas para ser proveedor de:

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Tiendas
  • Centros Comerciales
54.190.171.45 mudarte a Mérida
Dmitrijs Kaminskis / shutterstock.com

Además, los costos de operación en esta parte del país son menores que en aquellas regiones con gran afluencia turística.

Seguridad y mano de obra calificada

También, mudarte a Mérida, Yucatán significa vivir en un estado seguro. Es uno de los más pacíficos del país de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Condiciones Inseguras (ENSI). El índice de condiciones inseguras en este estado es mucho más bajo que cualquier otra ciudad o lugar en América.

Otro beneficio de vivir en Mérida e invertir en esta zona, es su creciente estabilidad laboral y acceso a mano de obra calificada. El estado de Yucatán ofrece más de una decena de programas de nivel de técnico superior y centenar de licenciaturas y posgrados.

Además de su mano de obra calificada, Yucatán ofrece mano de obra económica, ya que se encuentra en el área del país que ofrece el salario mínimo más bajo. Con el aumento de los precios laborales en China, los empresarios e inversores han puesto de nuevo su mirada en Yucatán, convirtiéndose en una razón más para hacer de la región un lugar atractivo para establecer sus negocios.

Terminales áreas y marítima

Otra de las razones por las que la inversión en Mérida ha ido en aumento es su conectividad. Progreso es el puerto más importante del estado y la puerta de entrada desde cualquier parte del mundo. Es la base de una importante industria pesquera. Gracias a su puerto de altura, se convierte en un centro estratégico para exportadores e importadores, así como para la llegada de cruceros.

Vivir en Mérida permite tener acceso a una importante red de conexión de vuelos. Yucatán tiene dos aeropuertos: el de Mérida y el de Chichén Itzá, cerca del famoso sitio arqueológico. Desde ambas terminales aéreas parten vuelos, con numerosas frecuencias, a diferentes destinos del país y del mundo.

Asimismo, a 3.5 horas de Mérida se encuentra el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde existe un número infinito de vuelos directos internacionales y nacionales.

Desarrollo inmobiliario para inversión

En los últimos tiempos, la inversión en Mérida también se ha visto favorecida por su gran disponibilidad de terrenos. En la ciudad, así como en otras áreas del estado, puedes encontrar una variedad de casas coloniales y desarrollos residenciales con todos los servicios públicos disponibles. Algunos de estos son privados e incluyen grandiosas comodidades. Por lo tanto, mudarte a Mérida, Yucatán es una gran opción.

Si estás buscando casa, uno de los desarrollos residenciales más recientes y exclusivos es el Yucatán Country Club, un proyecto inmobiliario que incluye viviendas, lagos artificiales, un campo de golf de 18 hoyos, hotel de 5 estrellas y un centro comercial.

Además de los desarrollos habitacionales y residenciales, también hay terrenos disponibles tanto en Mérida como en las afueras de la ciudad, así como en otros municipios del estado. Y existe amplia oferta de torres de departamentos.

Abundancia de recursos naturales

Muchas personas eligen vivir en Mérida, Yucatán y hacer negocios en esa zona debido a su cercanía con atracciones naturales que incluyen una extensa costa con playas paradisíacas, desde Celestún hasta El Cuyo. Existe una gran diversidad de flora y fauna y numerosas cuevas y cenotes. Pero no es todo.

La calidad de vida que tienes en esta capital es inmejorable en el país. No hay prisa, y si vas a mudarte a Mérida, Yucatán lo comprobarás. La vida se disfruta de una manera muy diferente, lejos del estrés y el ruido que caracteriza a otras ciudades. Pero al mismo tiempo, esta paz se integra perfectamente con una infraestructura de servicios educativos y de salud única en la región del sureste.

Finalmente, la inversión también ha crecido gracias a una amplia red de servicios financieros, así como actividades culturales, áreas de recreación y una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ya lo sabes: al mudarte a Mérida, Yucatán tendrás acceso a servicios médicos del primer mundo y precios competitivos de tierras y viviendas. Es el punto más cercano en México a Europa y el puerto de Progreso, que está a solo 32 km de la ciudad, permite recibir y enviar todo tipo de productos para importación y exportación.

Aprende a adecuar tu espacio y trabaja desde casa en Mérida.

Previous articleSi quieres vivir en Mérida, sigue las 5 claves para cuidar tu jardín
Next article¡Ya llegué a Mérida! 3 consejos para invertir