La vida en Yucatán se disfruta entre copas de vino y atardeceres hermosos en cualquiera de sus playas cercanas.

¿No sabes dónde encontrar atardeceres hermosos? Yucatán cuenta con una galería de playas cerca de Mérida donde las puestas de sol son el milagro de todos los días.

De cualquier forma, todos hemos tenido ganas de detenernos un momento a existir, a contemplar el tiempo y el crepúsculo del día es el momento indicado.

Una de las ventajas de vivir en Yucatán, además de la cercanía de sus playas, es que la península es un escenario de espectáculos crepusculares todas las tardes; por lo que no será problema encontrar un sitio dónde admirar los colores del mundo.

paisajes de atardeceres hermosos
Crepúsculo sobre nubes cirros pintadas de arrebol.

Es un hecho: cualquier persona que visite Yucatán podrá afirmar que el cielo es distinto al de cualquier otro estado de la república. Esto es gracias a la posición geográfica de la península, al aire libre de contaminación y la planicie de su tierra que permite observar horizontes a cielo abierto y al nivel del mar.

Las nubes en Yucatán son enormes, pesadas o ligeras como un pincelazo, y adornan la bóveda celeste con sus formas, ¿conoces los tipos de nubes que existen?

Por suerte, Yucatán es el sitio perfecto para que aprendas a nombrarlas y reconocerlas. Además, sorprenderás a tu acompañante con las nomenclaturas en latín. Existen cuatro grandes grupos que a su vez, de dividen en otras clasificaciones.

Las nubes cirros o cirrus se caracterizan por encontrarse en las capas más altas de la atmósfera. Tienen una textura rugosa o fibrosa.

Los estratos o stratus parecen pinceladas de acuarela blanca sobre el lienzo azul. Como su nombre lo indica, se componen de distintos estratos.

Los cumulus son grandes nubes, quizá las más admiradas en los días soleados, que se agrupan entre todas para formar un montones de cúmulos en vertical. Los cúmulos son el tipo de nube que podrás encontrar frecuentemente en los atardeceres de Mérida.

Por último, las nubes nimbus o nimbo son la antesala de tormentas y precipitaciones. Un día que comienza con nimbos termina en una lluvia. Se parecen un poco a los cúmulos con la diferencia de sus tonalidades grises y de formas “rotas”.

Las nimbus también son las acompañantes favoritas de atardeceres hermosos en playas cerca de Mérida. En verano es de esperar alguna lluvia suave precedida de nimbus que anuncian la precipitación.

playas cerca de merida
Atardeceres hermosos en playas de la península de Yucatán.

La vida en Yucatán significa encontrar paz solo mirando al cielo desde la ventana. Si ir a la playa no es opción, dentro de la ciudad siempre encontrarás lugares para pasar la tarde junto al crepúsculo.

Si estás en el centro de la ciudad, plaza Grande es un buen lugar para observar un atardecer. En los edificios que se ubican en esa zona existen varias terrazas para contemplar la puesta del sol. Puedes ir a la terraza del Hotel Piedra de Agua que tiene vista hacia la catedral.

Te recomendamos probar sus especialidades en pizzas y con una cerveza bien fría.

atardeceres en yucatan playas cerca de merida
Atardecer despejado en playas cerca de Mérida.

En la lista de cualquier turista o nuevo residente que desea conocer los cielos y las calles de Yucatán, debe aparecer Paseo Montejo.

En esta gran avenida, corazón de la ciudad, podrás escoger restaurantes, hoteles o cafés para admirar el atardecer.

Lee: Paseo de Montejo. Una avenida para caminar sobre el alma de Mérida.

Uno de ellos es Cúbaro. Desde su terraza observarás atardeceres hermosos y tener un primer plano del Monumento a la Patria. Acompaña tu tarde junto a una exquisita copa de vino o un refrescante mojito, que es una de las especialidades la casa.

También en el Paseo Montejo se ubica el Hotel Rosas & Xocolate, que tiene vistas a la icónica avenida. Ideal para los que buscan un lugar bohemio acompañado de buena música y platos gourmet.

Te recomendamos leer: Encuentra en Mérida estos 10 vinos exquisitos para consentir a tu paladar.

Vivir cerca de la playa es disfrutar de atardeceres hermosos todos los días…

imagenes atardeceres
Imagen de atardeceres hermosos en San Crisanto.

San Crisanto

Este pueblo de pescadores, a 52 kilómetros de Progreso, tiene una de las playas más hermosas del estado, y está rodeada de imponente naturaleza.

Una característica de San Crisanto es que todas las noches la marea baja unos metros, lo que resulta en un lugar único para ver atardeceres hermosos o acampar y por qué no para pasar la noche bajo las estrellas.

Te recomendamos: ¿Te gusta acampar sin perder el glamour? Descubre el glamping y dónde practicarlo en Yucatán.

Chelem

Este hermoso puerto pesquero se encuentra cerca de la ciudad de Mérida, al oeste del puerto de Progreso. Aquí, te olvidarás de los grandes hoteles y disfrutarás de un pintoresco pueblo con estrechas calles de arena blanca y a pocos metros de un mar cristalino.

Si deseas un poco de aventura, existen recorridos en bote y paseos en lancha por su estuario. Descubrirás en el recorrido varias especies de aves que habitan los manglares. Atardeceres hermosos visten todos los días el puerto de Chelem.

atardeceres hermosos
Una puesta de sol en la playa para compartir con alguien especial.

Celestún

Un lugar privilegiado si vas a vivir en Mérida, Yucatán es Celestún. Conocido como uno de los santuarios de flamencos rosados más famosos en México, está rodeado de increíbles sitios naturales y es el hogar de miles de la flora y fauna en Yucatán.

Este pueblo también se destaca por sus playas tranquilas y paradisíacas. Como si fuera una pintura, en Celestún la arena en color beige contrasta con el color del agua, que en algunos puntos alcanza tonos azules muy oscuros.

Dzilam Bravo

A 130 kilómetros de Mérida se sitúa el pueblo de Dzilám de Bravo. Puerto histórico, pues allí desembarcaron los españoles.

Es un lugar de maravillas naturales y hermosas playas que son el escenario perfecto para observar el atardecer.

¿Te convencimos de visitar Mérida? ¿Qué tal cambiar tu estilo de vida? Lee: Mérida, ciudad en crecimiento y descubre en Yucatán un nuevo hogar.

Aprende fotografía con este libro, “El ABC de la fotografía digital”.

Next articleLas 3 mejores zonas para vivir en Mérida