¿Necesitas información sobre mudanzas foráneas? Conoce en qué consisten y cuáles son los puntos clave si te vas a mudar de ciudad.

Si estás considerando mudarte y no sabes cómo conseguir mudanzas foráneas, lo primero que tienes que hacer es un plan de mudanza que incluya aquellas cosas que piensas llevarte a tu nuevo domicilio. 

Es muy probable que en tu nueva casa no utilices todo lo que tienes en tu viejo hogar. Por eso siempre recuerda: ¡menos es más!

Entonces sólo lleva aquello que es imprescindible. Esa es la mejor manera si estás buscando ideas para mudanzas económicas foráneas ya que reducirás considerablemente el volumen de tu mudanza y por ende, tu presupuesto.

¿Cómo hacer un inventario? 

Si ya decidiste qué muebles, objetos y cosas vas a incluir en tu mudanza foránea. Clasifica los objetos y muebles por sectores y anota toda esa información en una planilla.

Por ejemplo: muebles de dormitorio: dos camas King, dos colchones King, y así sucesivamente con cada cosa que vayas a llevar.

Quizás resulte algo tedioso hacer un inventario. Sin embargo es sumamente necesario para saber qué es lo que estás mudando.

Además las empresas de mudanzas foráneas suelen solicitar esa información a sus clientes para realizar una cotización del servicio que sea mucho más precisa.

Regala, dona o vende

¿Ya tienes tu inventario para la mudanza foránea?  ¿Aún te quedaron muchas en casa que no piensas llevar?

Es momento de desprenderse y ver qué haces con todo aquello que sobra. Puedes regalar parte de las cosas. Siempre hay alguien que te estará agradecido. 

Otra opción es donar. Existen muchas organizaciones y asociaciones que necesitan muebles o ropa y suelen subsistir solo gracias a las donaciones que realiza la gente.

Si sabes de alguna organización, ¡deja salir tu lado solidario!

También siempre existe la opción de vender aquello que ya no usas. Las cosas usadas son bienvenidas para las personas que recién están empezando a equipar su hogar y no tienen mucho presupuesto.

Existen foros y sitios por internet en dónde puede poner a la venta todo lo que ya no utilices.

¿Cómo escoger una empresa de mudanzas foráneas?

Muchas personas eligen la empresa de mudanza foránea por recomendación. Si no es tu caso, una alternativa es fijarse por Internet cuáles son las compañías que están mejor rankeadas en tu ciudad.

A la hora de elegir empresas de mudanzas foráneas es recomendable que presentes atención a estos puntos: 

  • Tipo de servicio que ofrece
  • Tiempo y forma de entrega
  • Costo

Además, a la hora de contratar una empresa, hazte estas preguntas:

Cuando compares cotizaciones, asegúrate de verificar qué servicios están y qué no están incluidos para evitar cargos adicionales. Pregunta, por lo tanto:

  • ¿Cuál es el método de transporte y envío?
  • ¿Tus artículos personales se mueven en su propio contenedor o se transportan con las pertenencias de otras personas?
  • En caso de mudanza al extranjero, ¿se han incluido los cargos por manejo de terminales y puertos?
  • ¿Se incluye el embalaje / desembalaje?
  • ¿Has tenido en cuenta la accesibilidad? ¿Hay que subir o bajar escaleras? 
  • ¿Se incluye el despacho de aduana?
  • ¿Qué plazo se ofrece?

Tipo de servicio para mudanzas

Las empresas de mudanzas foráneas ofrecen diferentes tipos de servicios.

El más frecuente consiste en embalar las cosas y muebles en tu hogar, cargarlas en el camión, transportarlas hasta destino, y una vez en la nueva dirección desempacar cada uno de los objetos y colocarlos en la zona en la que irán.

Este servicio es el más completo. Por lo general, suele ser un poco costoso pero es el más cómodo y práctico si no dispones de tiempo y quieres asegúrate que todo llegue en perfectas condiciones.

Cabe destacar que si vas a mudar cosas de mucho valor, algunas empresas ofrecen un seguro por la mercancía a transportar. 

Otro servicio es el de las mudanzas foráneas compartidas.

Esta alternativa es una gran opción cuando no se dispone de mucho presupuesto, y no tienes tanta urgencia en recibir tus cosas. 

Las mudanzas foráneas compartidas se utilizan mucho cuando te mudas de un país a otro y necesitas trasladar algunas cosas, no muchas.

Para eso, se comparte ya sea un contenedor o camión para hacer el traslado. Es un servicio seguro, un poco más lento y menos costoso. Puedes ahorrarte hasta un 40 por ciento. 

Tiempo y forma de entrega 

Los tiempos y forma de entrega dependen del servicio que hayas contratado y de la distancia que existe entre la ciudad de origen y la de destino.

Por ejemplo no es los mismo las mudanzas foráneas entre la CdMx y Guadalajara que las mudanzas entre Canadá y Mérida o California y la Riviera Maya.

Mientras la primera, quizás, se realiza en dos días. Las otras pueden demorar como mínimo 4 días. 

Los servicios entre ciudades más frecuentes puede ser considerados como mudanzas foráneas más económicas.

Algunos destinos más comunes incluyen: CdMx y resto del país como puede ser Querétaro, Guadalajara Cancún, Cuernavaca, Sonora, León, Monterrey y Los Cabos.

Si no piensas mudarte a ninguna de esas ciudades, tranquilo, por lo general, dentro de México, todas las zonas están cubiertas.

No obstante, si no es una ruta muy comercial es posible que tengas que pensar en un costo adicional. 

Costos: ¿Tierra, aire o mar?

Los costos de las mudanzas foráneas varían de acuerdo al transporte. Por ejemplo, si vives en Ciudad de México y te mudas a Nuevo León, quizás pienses que la forma más económica de mudarte es contratando un servicio por tierra.

Si bien puede ser una opción, quizás, no sea la más económica. Claro recuerda que todo depende del volumen a transportar. 

Si tu mudanza consiste en varios muebles y cajas es mejor es contratar un servicio por tierra. En tres días podrás recibir la mudanza en tu hogar y su costo tendrá un valor aproximado de 40 mil pesos. 

Si en cambio, solo llevas algunas maletas y un par de cajas puedes enviar las cosas por aire y el servicio llegará a tu domicilio en dos días, con un valor aproximado de 25 mil pesos, según el peso.

desventajas de vivir en Mérida
Yucatán cuenta con una posición geográfica que permite envíos marítimos desde sus puertos.

Por mar el envío puede ser un poco más caro, hasta un 20 por ciento más. Esa una buena alternativa si vives cerca de un puerto o la mudanza es internacional. Pues, estás empresas se encargan de todo los trámites aduanales. Por lo que es una verdadera comodidad.

Los previos mínimos por mar rondan los 120 mil pesos. 

Una vez en destino…

Tus cosas ya van en camino. Una vez en destino, según el servicio que hayas contratado, personal capacitado se encargará de dejar tus pertenencia en tu domicilio.

Es muy importante que durante esta instancia tengas a mano el inventario y puedas comprobar que se encuentran todos los objetos. 

También debes chekear, cuando desempaques, que todos los productos se encuentren en perfectas condicionando y en su caso funcionando.

Puedes tomar fotos de aquellos que se hay roto o esté maltratado. De esa manera es mucho más sencillo que el seguro cubra los daños o la empresa se haga cargo del reclamo. 

4 Consejos para mudanzas foráneas 

1. Si vas a transportar objetos de valor como obras de arte o joyas, es mejor que no lo envíes en la mudanza.

Si no queda opción, toma fotos de los objetos y asegura cada una de las piezas. De esa forma, es más sencillo que los transportistas se hagan responsables por pérdida o daños.

2. Cuatro ojos ven más que dos. El día de la mudanza ponte en modo Zen y pídele ayuda a algún amigo o familiar para que pueda ayudarte a supervisar la mudanza.

Dos personas, quizás, son suficientes. Te ahorras trabajo y todo será mucho más fácil. 

3. Al momento de descargar la mudanza indica al persona en qué lugar deben ir las cosas. Por lo general ese servicio viene incluido en la mudanza.

Sin duda, es la mejor alternativa para reducir los tiempos y asegurase que todo se ubique donde corresponda. 

4. Ya en el nuevo hogar, seguro, ya quieres que todo esté n su lugar ¡Relax! Hasta que las cosas no se encuentren en la habitación destinada no quites los envoltorios de los muebles. De esa forma, evitas que se maltraten. 

Y si vas a mudarte con plantas: 

Si eres de los ha pasado meses, posiblemente años, cultivando un hermoso jardín y debes mudarte no te aflijas.

Tus plantas pueden mudarse contigo. Con una planificación cuidadosa, puedes llevarlas hasta a su nuevo hogar.  

Las plantas son temperamentales incluso en las mejores circunstancias, y los cambios bruscos de luz, temperatura u otras condiciones pueden ser difíciles para ellas ¡Presta atención!:

Factor temporada

No es una buena idea mudar las plantas en pleno verano, cuando las temperaturas son altas, el aire está seco y el sol es fuerte.

Las raíces expuestas son especialmente vulnerables. Si bien es posible, tendrás que tomar precauciones adicionales.

Hidrata las plantas antes de desarraigarlas

Una planta seca tiene una gran desventaja cuando se trata de resistir el estrés de un movimiento. La noche antes de planear desenterrar sus plantas, dales un remojo profundo que permita que el agua penetre en el suelo y las raíces.

No querrás ahogarlas, pero sí debes regarlas mucho para que las plantas tengan agua a la que aferrarse durante el proceso de desarraigo. 

Poda tus plantas

Para ayudar a sus plantas a conservar energía durante el movimiento, asegúrate de que estén lo más saludables posible.

Una de las mejores maneras de hacer esto es recortar todos los tallos y hojas muertas para que la planta no desperdicie energía valiosa en partes que no necesita. 

Desarraiga con cuidado

La etapa de desarraigo será el primer factor estresante importante para tu planta en el proceso de mudanza.

Para facilitar la transición, riega tus plantas nuevamente antes de desenterrarlas, a pesar de que aún deben estar húmedas por el remojo profundo la noche anterior.

Retira la planta de la tierra, manteniendo la mayor cantidad de tierra unida a las raíces. Inmediatamente después , colócala en una maceta con tierra (y riéguela nuevamente) o envuelve la base de la planta (las raíces y la tierra) en un saco de arpillera húmedo.

Replanta lo más rápido posible

Intenta llevar tus plantas contigo en tu coche si es posible. Si tienen que ir en el camión, asegúrate de que sean empacadas al final para que puedas sacarlos inmediatamente a su llegada.

Empresas de mudanzas foráneas en México:

Mudanzas Polanco

Flores y mudanza dentro de CdMx y hacia toda la República. Salidas continuas. Servicios especiales y urgentes. 

Dirección: Av. Azcapotzalco, esquina Jerusalén s/n

Delegación: Azcapotzalco.

Ciudad de México

5347-3622

Página web: https://www.mudanzaspolanco.com.mx

Mudanzas Imoveit

Mudanzas a todas las ciudades de México. Seguro de carga. Material para empacar sin costo. Voladuras y maniobras de riesgo sin costo. 

Dirección: Boulevard Manuel Ávila Camacho 166, Despacho 201, Colonia Lomas de Chapultepec

Delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

5561-6161

Página web: https://imoveit.com.mx

Te recomendamos: Ventajas y desventajas de vivir en Mérida.

Previous articleBombas yucatecas. Costumbres y Tradiciones con picardía
Next articleLibros infantiles para aprender a vivir