Publicidad
Home Turismo Una semana en la Ciudad Blanca, Yucatán | Tips para viajar

Una semana en la Ciudad Blanca, Yucatán | Tips para viajar

cenotes cerca de Mérida
Photo by Earth on Unsplash

Siete días son suficientes para crear un mundo y también para conocer la ciudad blanca. Una agenda organizada basta para maravillarte una semana en Yucatán. Si no sabes por dónde iniciar, comienza con estos tips.

Te preguntabas ¿a dónde ir en Mérida? Ahora armamos un plan para que puedas pasar una semana en Yucatán y conozcas los mejores lugares de la mejor ciudad de la península.

El turismo continúa creciendo y atiende todo tipo de necesidades. Si te preguntas qué conocer en la ciudad, las posibilidades son infinitas.

Conocida como la Ciudad Blanca, es una de las favoritas entre extranjeros y mexicanos. Los precios bajos, la cocina fantástica,el clima cálido y húmedo durante todo el año hacen de este destino la escapada ideal. Pero no es todo.

La proximidad de la ciudad con pueblos mágicos, playas, ruinas arqueológicas y cenotes demuestran que el turismo en Mérida es sinónimo de vida natural y cultural ¿Listo para armar las valijas con ropa para una semana en Yucatán? ¡No olvides empacar repelente!

Sumérgete en la cultura de Yucatán. Lugares imprescindibles para conocer en una semana

En el Centro Histórico existen varios lugares que debes conocer de manera casi obligatoria. Su casco antiguo con milenarias iglesias y casonas es muy pintoresco. Además, desde el punto de vista urbanístico es transitable y muy fácil para explorar a pie. 

¿Necesitas hospedaje?

Existen diferentes tipos de lugares en Mérida: desde hoteles boutiques a hostales hay opciones para todo tipo de presupuesto. Te recomendamos:

  • Casa Lecanda Hotel Boutique: Calle 47 471 entre 54 y 56
  • Rosas y Xocolate. Paseo Montejo 480.
  • Hostal Catedral Mérida
  • Nómadas Hostel. Calle 62 c/ Calle 51, # 433.

Edificios que cuentan historias

Flanqueado por algunos de los mejores edificios coloniales de Mérida, incluida la Catedral de San Ildefonso, así como los mejores museos de Mérida como el MACAY, es el lugar ideal para descubrir la ciudad y mezclarse con lugareños y visitantes.

una semana en yucatán
Catedral de San Idelfonso desde lejos…

Si se trata de conocer patrimonio arquitectónico en solo una semana, camina en Paseo Montejo (lee: Paseo de Montejo. Una avenida para caminar sobre el alma de Yucatán). Este emblemático bulevar aloja increíbles mansiones neoclásicas, muchas de ellas hoy convertidas en museos como el Palacio Cantón, actual Museo de Antropología.

Prueba el verdadero sabor de Yucatán en sus cocinas más populares

Solo tienes una semana en Yucatán para probar lo mejor de la ciudad. Ir a un mercado y descubrir el lado más tradicional de la cocina yucateca o escoger propuestas gourment, son tus principales opciones. Te recomendamos algunas alternativas para cualquier preferencia:

  • Chaya Maya. Calle 57 x 62, Parque Santa Lucía
  • Los Almendros. Parque de la Mejorada, Centro Histórico
  • La Tradición. Calle 60 Norte x 25, Mérida, Yucatán
  • Mercado Lucas de Gálvez. Calle 56A, entre Calle 67 y Calle 69
  • Mercado de Santiago. Calle 57 s/n

En la avenida Paseo de Montejo, cerca del centro Histórico proliferan los bares, pubs y restaurantes. Si buscas dónde ir en Mérida para escuchar música en vivo. Algunas opciones son:

  • Hennessys Irish Pub. Paseo Montejo. C 56-A No. 486A x 41 y 43.
  • Cubaro, Slavia y Tobago. Paseo Montejo, frente al Monumento a la Patria.

También es de visita obligada ir a colonias como Santa Ana y Santa Lucía. En sus plazas todas las noches encontrarás eventos musicales.

Sitios mágicos para conocer en menos de una semana

Uxmal

A 83.4 kilómetros de Mérida, Uxmal es el tercer sitio arqueológico más importante de la región, luego de Chichén Itzá y Tulum.

Izamal

Conocida como la Ciudad Amarilla sus edificios sobresalen por su influencia colonial, contemporánea e indígena. A 67.6 kilómetros.

Chichén Itzá

Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y una de las principales atracciones de México. Se ubica a 118.7 kilómetros.

Playa de Progreso

Pases una semana en Yucatán o no, la playa de progreso es un must. Cercana a Mérida: a 43.3 kilómetros, su costa es bañada por las tranquilas aguas del Golfo de México.

Cenotes Cuzama

Tres cenotes fabulosos para visitar y bañarte a tan solo 46 kilómetros de Mérida.

¿Ya apuntaste que tanto puedes conocer en siete días de turista? Te aseguramos que una semana en Yucatán basta para que la magia ancestral enamore a todos y cada uno de sus turistas.

Salir de la versión móvil