Breve directorio de hospitales en Mérida | Los servicios de salud, incluyen hospitales privados y públicos; ambos construyen la calidad de vida en el sureste mexicano.

Sobre qué servicios de salud se proporcionan en Mérida se encuentra una oferta de hospitales y clínicas del sector privado y público.

Ambos se clasifican de acuerdo a tres niveles: hospitales de primer, segundo y tercer nivel. Dicha clasificación no tiene que ver con la calidad sino con la cantidad y amplitud de instalaciones y cuidados, siendo los hospitales de tercer nivel los más complejos.

Los hospitales en Mérida, son el eje del sector salud del estado. En los últimos años se ha modernizado hasta transformar su infraestructura y ofrecer un servicio médico integral y digno para los habitantes.

Los hospitales en Mérida cuentan con médicos y especialistas, centros de cirugía, salas de recuperación y especializaciones. Brindan atención integral, instalaciones quirúrgicas y de emergencia.

Te recomendamos: Ventajas y desventajas de vivir en Mérida

Servicios de salud en Mérida

Los servicios de salud en Mérida no son necesariamente conformados por hospitales.

En la ciudad existen alrededor de veinte clínicas diferentes que también brindan servicios quirúrgicos, de recuperación y especialidades que compiten con las mejores del sureste del país.

Las clínicas ofrecen servicios de salud y especialidades, estas suelen ser más económicas que los hospitales privados de segundo y tercer nivel como StarMedica.

Las clínicas y los hospitales privados en Mérida aceptan a cualquier persona que pueda absorber los costos de atención o tengan seguro de gastos mayores.

hospitales en merida
Photo by Owen Beard on Unsplash

En las clínicas y hospitales públicos en Mérida, las personas deben ser miembros, pensionados o jubilados de algún organismo del Estado o tener el Seguro Popular.

En caso de pertenecer al sistema público, la atención se puede recibir, pero tendrá un costo adicional.

Si se trata de servicios de salud como IMSS o ISSSTE, en casos de emergencia, los pacientes, aunque no sean miembros, pueden ser atendidos en las instalaciones de los hospitales en Mérida.

Quizás la desventaja es que los hospitales públicos en Mérida cuentan con mayor afluencia de gente y pueden presentarse grandes esperas.

Lee: Nivel educativo en Mérida, ¿más alto que en otras ciudades?

Directorio de Hospitales en Mérida

Hospitales privados

Los hospitales privados en Mérida cuentan con una atractiva oferta para el flujo del turismo de salud, el cual deja una derrama de más de 3,000 millones de dólares anuales de pacientes que buscan las mejores alternativas de salud en México.

Ya sean extranjeros o nacionales, los hospitales en Mérida figuran en las listas de los mejores de México.

Hospital Star Medica

Hospital Star Medica en Mérida, famoso por la calidad que ofrece, es uno de los hospitales privados en Mérida más costosos y modernos de la ciudad.

Ofrece todo tipo de servicios y cirugías. Sus médicos por lo general son bilingües. Además, se encuentra en las listas comúnmente conocidas como “hospitales de primer nivel”.

Dirección y cómo llegar a StarMédica: Calle 26 # 199, por 15 y 7, Col. Altabrisa, Mérida

Clínica de Mérida

Clínica de Mérida es un hospital privado de tercer nivel. Ofrece múltiples servicios como centro de fisioterapia, rehabilitación y deportes, centro de osteoporosis, diagnóstico cardiovascular, diálisis y hemodiálisis, entre muchos otros.

Dirección y página web aquí: Av. Itzáes No. 242, Colonia García Ginerés, Mérida

Centro Médico de las Américas

Se encuentra dentro de los hospitales en Mérida de segundo nivel. Brinda todo tipo de servicios y está afiliado al Mercy Hospital en Miami, Florida.

El Centro Médico de las Américas, cuenta con más de 50 camas brinda atención pediátrica, cuidados intensivos y emergencia para adultos.

Dirección y cómo llegar al CEMA: Calle 54 # 365 x 33-A y Avenida Pérez Ponce, Colonia Centro, Mérida

Centro de Especialidades Médicas del Sureste

Hospital en Mérida ubicado en el centro de la ciudad. El Centro de Especialidades Médicas del Sureste, atiende diferentes especialidades y cuenta con zona de laboratorios, farmacia, hospitalización, quirófanos y emergencias.

Dirección y sitio web para encontrar teléfono de atención: Calle 60, Av. Colón

Hospitales públicos

hospitales en merida
  • IMSS T-1 Ignacio García Tellez. Todos los servicios. Dirección: Calle 34 x 41, Ex Terrenos “El Fénix”
  • IMSS- Hospital Benito Juárez. Todos los servicios. Dirección: Av. Itzáes x Av, Colón s / n, Colonia García Ginerés
  • Hospital Regional ISSSTE. Hospital de tercer nivel. Dirección: Av. 7 s / n Colonia Pensiones.
  • Hospital General “Dr. Agustín O’Horan”. Todo tipo de servicios, hospital universitario. Dirección: Av. Itzáes por Av. Jacinto Canek s / n, Colonia Centro
  • Hospital Regional de Alta Especialidad. Dirección: Calle 7, No. 433 por 20 y 22, Fracc. Altabrisa
  • Hospital de la Amistad Corea-México. Hospital de niños y niñas. Dirección: Calle 60 Sur S / N San José Tecoh por Anillo Periférico, San José Tecoh
  • Centro Anticanceroso Cruz Roja. Hospital oncológico. Dirección: Calle 59 N / A x Avenida Itzáes, frente al zoológico
  • Clínica Benefactora Esperanza. Especializada en maternidad. Dirección: Calle 76 # 446 x 45, Colonia Centro, Mérida
  • Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja. Dirección: Calle 65 # 104, Colonia San José Vergel, Mérida

La situación del sector salud en la 4T

En el 2018 el presidente de México, Andres Manuel López Obrador en compañía de los ocho gobernadores del sureste de México: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, firmó el Plan Nacional de Salud en la ciudad de Mérida Yucatán, el cual garantiza el acceso a la población que no cuenta con seguro social, a los servicios médicos y medicamentos totalmente gratuitos.

El Plan sería gradual y atiende a la urgencia nacional de prestar servicios básicos a la población más necesitada.

Mérida fue testigo de la firma del acuerdo y la población espera un informe sobre el avance del Plan Nacional de Salud y nuevas propuestas para ampliar la oferta que responda qué servicios de salud se proporciona Mérida para sus habitantes y los pacientes del turismo de la salud.

Los hospitales en Mérida, sus especialidades y tecnologías, son el eje del sector salud peninsular y del sureste de México.

La oferta pública y privada de los hospitales en Mérida y de todo México, debe estar orientada a proporcionar atención de primer nivel, acompañada de calidez humana.

Previous articleTianguis turístico 2020 | La feria más grande de la industria por primera vez en Mérida
Next articleTemperatura en Mérida Yucatán durante todo el año