Publicidad
Home Finanzas Negocios rentables 2020; inversión y tasa de retorno segura en el sureste...

Negocios rentables 2020; inversión y tasa de retorno segura en el sureste de México

Negocios rentables 2020
shutterstock.com/g/oduaimages

Lista de negocios rentables 2020; encuentra ideas para emprender tu inversión y asegura una tasa de retorno con baja probabilidad de riesgo.

Te mostramos ideas de negocios rentables para este 2020 con poca inversión, tasa de retorno segura y rápida para que puedas arrancar el año.

No olvides: para comenzar cualquier negocio se requiere paciencia, energía y mucha estrategia.

Emprende en Yucatán, un atractivo para capitales extranjeros

La población mexicana siempre ha interactuado con marcas y productos extranjeros.

Es una ventaja la familiaridad del mexicano al capital extranjero y su mercado por lo tanto, es fácil para los inversionistas de todo el mundo lanzar nuevos negocios en México.

Por otro lado, actualmente no existe una gran diferencia en el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el peso mexicano.

El capital proveniente de compañías extranjeras que invierten en México tiene un mayor poder adquisitivo, lo que reduce el costo de bienes raíces, construcción y equipo.

Si lo que deseas es impulsar la economía de la región sureste de México, dar nuevas oportunidades de trabajo, emprender un producto extranjero en Mérida o sus alrededores, recuerda dignificar y ser justo con el precio de la mano de obra yucateca.

Para lograr un México de empresas fuertes comienza otorgando salarios justos y prestaciones a los trabajadores.

Te recomendamos leer: Mérida, ciudad en crecimiento.

Razones que convierten al sureste de México en la tierra prometida de la inversión

Mercado emergente

México es considerado un mercado emergente y el crecimiento de la economía yucateca en los últimos años, es un ejemplo. En un mercado emergente, tendrás acceso a capital nuevo, lo que realmente puede ayudarte a impulsar tu lugar en la industria.

A medida que las economías emergentes se vuelven más desarrolladas, como lo que estamos viendo actualmente en México, existe un aumento en el capital disponible que las empresas pueden aprovechar para expandirse en el país.

Estabilidad económica

Otro dato a favor que motiva a realizar una inversión en el sureste de México y apostar a la economía mexicana es la estabilidad.

Si bien gran parte del mundo todavía se está recuperando de la recesión de 2008, México se ha mantenido muy estable desde entonces lo que significa que hay un gran potencial de inversión económica.

Asimismo, los bancos de México son estables y diversificados, por lo que su economía manejó bien la recesión y continúa brindando estabilidad a los inversores.

No obstante, después de este largo periodo de confinamiento, muchas empresas e inversionistas se encuentran a la deriva o en su caso, han optado por cerrar la bolsa de inversión.

Lo cual ha dejado a la estabilidad económica de México, pendiendo de un delgado hilo.

Panorama para negocios rentables

México es un país amigable para las pequeñas empresas. Sin embargo, las licencias comerciales siguen siendo bastante caras.

Según el Banco Mundial, la facilidad para hacer negocios en México disminuyó a 38% en 2015 de 42% en 2014.

negocios rentables 2020
Negocios Rentables 2020

Pero a pesar de eso, México sigue siendo uno de los mejores lugares para invertir, incluso para los extranjeros que quieren comenzar un negocio en México.

Top 10 Negocios rentables 2020 con poca inversión y rápida tasa de retorno

Reparación y venta de automóviles

El mercado del automóvil en México es enorme y asequible. En lugar de comenzar una línea de producción, puede iniciar con un local de reparación y venta. Es fácil de comenzar y rentable.

Importar y exportar

Iniciar un negocio de importación y exportación es altamente rentable en Yucatán debido a la ventaja geográfica del estado.

Algunos de los productos de exportación más importantes de México son productos electrónicos, autopartes, productos derivados del petróleo, frutas, verduras, algodón, café, plástico, etc.

Despacho contable

Ningún negocio en cualquier industria e inversión puede prescindir de una buena contabilidad.

Si eres un contador, la capital de Yucatán es una tierra de oportunidades debido a que es una economía en desarrollo emergente y mantiene lazos comerciales con su país vecino Estados Unidos. Esto ha llevado a un aumento en el crecimiento de empresas que necesitan servicios contables.

Este negocio cuesta poco o capital. Los únicos gastos en los que se puede incurrir son aquellos ligados a comercializar los servicios.

Tintorerías

Siempre es necesario una tintorería cerca. Las tintorerías de limpieza en seco han crecido en los últimos años, pero no dan abasto con la demanda. Este tipo de negocio requiere una inversión inicial en máquinas que se recupera rápidamente.

Al igual que los restaurantes o los puestos de comida, la clave de este negocio radica en la ubicación del local.

También existen opciones de tintorería a domicilio. Los responsables se encargan de retirar las prendas de tu hogar y regresarlas una vez que ya están listas.

Los negocios delivery tienen el protagónico en esta cuarentena. La gente requiere los mismos servicios, sin salir de casa.

Reparación de computadoras

Uno de los negocios rentables 2020 es la reparación de computadoras. Este es un negocio en un campo altamente especializado y requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos.

No obstante, día a día se convierte en una necesidad tener un centro de reparación cerca y confiable gracias al aumento de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Además del servicio de reparación, puedes anexar venta de piezas y accesorios para computadoras. Este emprendimiento requiere baja inversión de capital y puede iniciarse u operarse a pequeña escala.

Bed and Breakfast

En los últimos años un negocio que ha prosperado y ha recibido gran inversión en Mérida es el sector del turismo, sobre todo en lo que respecta a alojamiento. De hecho, muchas antiguas mansiones se han convertido en lujosos hostales y Bed and Breakfast.

No conocemos cómo será el flujo turístico al restablecerse las actividades comerciales y sociales tras la pandemia; sin embargo, el negocio del alojamiento siempre está en espera de nuevos clientes y el Bed and breakfast es una gran opción para comenzar.

Hoteles boutique

Se presenta como uno de los modelos disruptivos de la industria hotelera y es muy lucrativo. Para operar, se debe tener conocimiento y experiencia.

En Mérida existe mucho potencial para este negocio y existen propiedades antiguas ideales para rehabilitar que pueden ser un gran punto de partida.

Guía de turismo comunitario

Esta es otra oportunidad de negocio rentable para quienes viven en cerca de centros turísticos. El conocimiento de la localidad y puntos de referencia interesantes, además de hablar al menos un idioma como el inglés, es todo lo que se necesita para comenzar este negocio.

Es un emprendimiento muy flexible que se puede operar desde casa. Para ampliar los ingresos es recomendable mantener alianzas con hoteles.

Aunque una buena página web y tener presencia en sitios como Airbnb puede hacer la diferencia.

Alquiler de canoas, kayaks y tablas de surf

Cerca de Mérida existen lugares increíbles para iniciar este negocio. Playas como Progreso o Holbox van ganando popularidad, por lo que invertir en este negocio en algunas de esas zonas es una buena oportunidad.

Te puede interesar: Las playas mas hermosas cerca de Mérida.

Marketing digital

El número de personas que están en las redes sociales está creciendo a alrededor del 13.5 por ciento anual, lo que significa que más de la mitad de todos los mexicanos se comunican a través de Internet.

El mayor uso de Internet garantiza un lugar para el marketing digital. En ese sentido es una buena oportunidad, sobre todo ahora que todos los negocios necesitan volcar sus esfuerzos a la venta online.

El incremento en la población interesada en las redes sociales conduce, cada vez de manera más obligatoria, a las empresas a posicionarse a través de la publicidad digital.

Las estrategias de venta han cambiado con la modernidad y una agencia de marketing digital es imprescindible para el panorama de los negocios emprendedores.

Cafeterías co-working

En los últimos tiempos, las cafeterías han estado a la orden del día. Cualquier persona con pasión y talento para el café puede comenzar una cafetería.

Las cafeterías se han convertido en una especie de lugar de trabajo en muchos países.

Hoy en día, los trabajos remotos orillan a jóvenes y adultos a pasar la tarde completa en la cafetería de su preferencia, si está equipada con todo lo que un oficinista pueda requerir, entonces tienes un negocio rentable con futuro.

Si conoces sobre café o solo te encanta el producto, un negocio de cafetería sería una excelente manera de convertir estas cualidades para obtener buenas ganancias en México.

Con esta información podrás visualizar las infinitas oportunidades de inversión que ofrece México.

La península de Yucatán promete convertirse poco a poco en cuna de negocios rentables 2020, así como inversiones mexicanas o extranjeras que ofrezcan nuevas alternativas laborales y una vida digna.






NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil