¿Qué tanto sabes de las franquicias en Mérida? Si piensas invertir en esta ciudad conoce cuáles son los negocios más exitosos.

Si ya tienes un capital para comenzar, pero te faltan ideas, estas franquicias en Mérida son una gran opción.

Las franquicias son una de las formas de emprender en esta ciudad con menos riesgo y la capital de Yucatán es el mejor lugar para comprobarlo.

De hecho, en el estado existen 200 de ellas con más de 1000 puntos de venta.

En el país el atractivo por las franquicias es de larga data. La primera de ellas fue McDonald’s, que llegó en 1985 y desde entonces ha sumado más de 600 locales.

franquicias en Mérida
- inhubly.com
Invierte en franquicias en Mérida.

México se encuentra entre los primeros lugares del mundo en el mercado de franquicias y ese sector aporta un 8 por ciento al PBI.

En el país el mercado se compone en un 85% de marcas mexicanas y en 15% de marcas extranjeras.

Respecto a éxito y supervivencia de las franquicias, este nicho de negocios supera los cinco años, un éxito si se lo compara con una Pyme tradicional, que no suelen durar más de dos años.

En ese sentido, el gran atractivo de este modelo es que ofrece una especie de protección para los empresarios.

Te recomendamos leer: Invertir en bienes raíces y desarrollos inmobiliarios en el sureste.

Actualmente este sector de negocios en Yucatán genera miles de empleos y son marcas que pertenecen al turismo, restaurantes, salud, belleza, entretenimiento, bebidas y sector automotriz.

5 Franquicias en Mérida para invertir

1.      Churrería Porfirio

La Churrería Porfirio es uno de los negocios en Yucatán que probablemente, los próximos años, dará que hablar.

La inversión inicial en México es de 300 mil pesos y se deben pagar otros 100 mil para adaptar las instalaciones y obtener el equipo necesario para la operación.

La inversión se recupera entre 12 y 18 meses.

Además, algunos de los beneficios de invertir en Churrería Porfirio son la supervisión arquitectónica de las instalaciones, la capacitación y el acceso a proveedores exclusivos.

2.      Subway

Actualmente, Subway es una de las franquicias de comida rápida más grandes del mundo. En México tienen más de 100 sucursales y presencia en más de 100 países. Si vas a mudarte a Mérida lo notarás.

Además de los $200 mil pesos de participación de marca se debe realizar una inversión que puede alcanzar casi los 2 millones de pesos. En este caso, el retorno de la inversión se logra entre dos y cinco años.

3.      YOGEN FRÜZ

Esta franquicia en Mérida de yogurt helado, es una gran propuesta si piensas invertir seguro. Comenzó a operar en 1986.

En México los contratos tienen una validez de siete años, el espacio no debe ser menos a los 50 m2 y la inversión tiene un retorno de entre 18 y 24 meses.

Para obtener una de estas franquicias, la inversión total es de casi un millón y medio de pesos. Esto ya incluye la cuota de marca para iniciar el negocio.

4.      Wing’s Army

Otra opción para invertir en franquicias en Mérida es Wing’s Army. Este restaurante, especializado en alitas, tiene más de 100 puntos de venta en México.

Además de la cuota de $300 mil pesos por uso de marca, se necesitan casi 2 millones de pesos para instalaciones y funcionamiento.

Según la misma compañía, el retorno de la inversión se logra entre 18 y 24 meses de operación.

5.      Nutrisa

Esta franquicia en Mérida, es una de las más antiguas de México.

Con más de tres décadas y cientos de locales es una de las líderes del mercado. La inversión inicial se encuentra entre los $800 mil y $2.5 millones de pesos.

Como notaste, existe diversas opciones de empresas que puedes encontrar en el sureste para invertir. Las franquicias en Mérida, son una opción que más allá de la inversión inicial, representan un retorno seguro.

La seguridad económica es un tema serio en estos tiempos y si buscas un nicho dónde invertir capital para cosechar en uno o dos años, las franquicias en la ciudad de Mérida son un camino despejado, para quienes invierten con sabiduría.

¡Haz negocios en Yucatán! Si vas a mudarte al sureste invierte en franquicias en Mérida.

Lee: Negocios rentables 2020; inversión y tasa de retorno segura.

Previous article10 ventajas de tener un smartwatch si manejas una empresa
Next article¿Cómo comenzar un huerto en casa? 6 tips para que sobreviva al calor