Publicidad
Home Hogar 9 Pasos para comenzar un negocio de foodtruck | Negocios para invertir...

9 Pasos para comenzar un negocio de foodtruck | Negocios para invertir en Mérida

comenzar un negocio de foodtruck
Photo by Jannes Van den wouwer on Unsplash

Abrir un negocio de comida, hace algunos ayeres, solo era posible rentando un local o empezando un servicio a domicilio desde tu propia casa, ahora en los años recientes un negocio exitoso no requiere un local o ubicación fija.

Si te haz preguntado cómo comenzar un negocio de food truck te damos algunas respuestas. Este tipo de negocio tiene gran potencial en Mérida y ya es común ver los camiones de comida en diferentes calles de la ciudad.

¿Un camión de comida? ¿Sabías que el negocio de Food truck comienza a finales del s.XIX con ganaderos de Texas?                               

¿Conviene este tipo de negocio? Una idea para emprender e invertir en Mérida es un foodtruck ya que ofrece varias ventajas, si se lo compara con un restaurante convencional.

  • Es más económico
  • Funcional
  • La inversión es menor
  • Existe mayor control y organización

Te recomendamos: 5 exitosas franquicias para invertir en Mérida.

Conoce los pasos para comenzar un negocio de foodtruck

Obtén la licencia

Si vas a emprender negocio en Mérida no es posible instalar un negocio de comida donde quieras. La ciudad tiene varios requisitos, que incluyen habilitaciones y permisos para la venta de alimentos en la vía pública.

Adquiere un camión

comenzar un negocio de foodtruck
Photo by Micheile Henderson @micheile010 // Visual Stories [nl] on Unsplash

Existen camiones de comida a precios asequibles desde los $800 mil pesos. Antes de adquirirlo planifica exactamente lo que necesitarás para administrar tu negocio. Si tienes la intención de vender pizza u otros alimentos que necesitarás preparar los alimentos en el lugar, por eso es mejor invertir en un camión grande. Por otro lado, es más conveniente uno pequeño, si tu intención es preparar alimentos con anticipación en tu hogar o en una cocina comercial.

Decide qué tipo de comida ofrecerás

Olvídate de tacos y sándwiches fríos. Los camiones de comida sirven cocina gourmet, manjares de otros países y alimentos saludables. La clave del éxito de comenzar un negocio de foodtruck es encontrar un nicho propio y convertirte en el mejor experto.

  1. Obtén financiamiento

Después de saber lo que necesitas gastar, si vas a invertir en Mérida, crea un plan financiero. Puedes obtener un préstamo de un banco o utilizar redes de préstamos. Calcula de cuánto será el pago inicial y cuál es el interés que deberás pagar en el transcurso del préstamo.

  1. Haz un plan de negocio

Al igual que con cualquier otro negocio, deberás dedicar tiempo e investigación a tu plan de negocios. Una vez que tengas el número de tu préstamo, investiga los costos de los permisos, el equipo de limpieza, los ingredientes y otros gastos, y calcula cuánto necesitarás vender cada mes para obtener ganancias.

  1. Encuentra estacionamiento

Los camiones de comida son grandes, y si planeas operar un vehículo de este tipo es probable que surjan algunos problemas de estacionamiento. Además, en algunos casos, se solicita que los vendedores se estacionen solo en instalaciones aprobadas con servicios básicos como baños y electricidad. Si vas a invertir en Mérida puedes colocar tu camión de comida en algunos de los cuatros foodtrucks parks que existen en la ciudad.

  1. Conéctate

El negocio de los foodtrucks no se trata solo de instalarse en áreas concurridas durante algún momento del día. Muchos proveedores también generan negocios participando de eventos especiales y funciones corporativas. En Mérida se realizan, a lo largo del año, diferentes festivales culturales en los que puedes participar y ofrecer tus alimentos.

  1. Utiliza las redes sociales

Algunos de los emprendedores más exitosos son los que aprovechan las oportunidades de las redes sociales para conectarse con sus clientes. Al comenzar un negocio de foodtruck puedes mantener informados a tus seguidores, por ejemplo, de tu ubicación o para atraer nuevos comensales. Además, existen diferentes herramientas que brindan la posibilidad de interactuar para saber su opinión sobre el menú, ideas para mejorar el servicio, entre otras opciones.

  1. Expándete

Una vez que ya tengas tus seguidores y tu marca haya despegado, puedes vender artículos promocionales en línea y en persona. Cuanto más grande y original sea tu marca, más oportunidad tendrás de expandirte e invertir en Mérida en más foodtrucks.

Si vas a emprender negocio en Mérida ya sabes cuáles son las ventajas de invertir en un foodtruck ¿te animas?

Salir de la versión móvil