La alta calidad de vida en Mérida se encuentra en los primeros lugares, según la ONU. ¿Es cierto?

El Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat coloca la calidad de vida en Mérida, como una de las más altas del México y la región. De acuerdo con este informe, la capital de Yucatán se ubica a la cabeza de 305 ciudades estudiadas en el país.

¿Cómo se mide la calidad de vida en Mérida? Si bien existen diferentes maneras de evaluar la vida en Mérida, el Índice de Ciudades Prósperas, desarrollado conjuntamente por ONU-Hábitat e Infonavit, se caracteriza porque permite gestionar políticas de acuerdo con las necesidades y condiciones detectadas en las ciudades.

Te puede interesar: 5 exitosas franquicias de la ciudad de Mérida. Oportunidades para inversiones.

Con el objetivo de ponderar distintos factores, este índice evalúa seis aspectos en cada una de las localidades: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

¿Por qué vivir en Mérida?

Además del aspecto económico, la vida en Mérida se encuentra en niveles mucho más altos si se los compara con otras ciudades. Su gran avance en materia ambiental es de destacar. Actualmente se está trabajando para que esta capital se convierta en una ciudad sostenible. Por lo que comprar casa en Mérida significará, a futuro, adquirir viviendas de mejor calidad, sostenibles y energéticamente más eficientes.

alta calidad de vida en Mérida
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Otro dato no menos importante es que esta ciudad atrae importantes inversiones tanto nacionales como extranjeras. Así es como se ha convertido en un imán de atracción para extranjeros que buscan un nuevo estilo de vida y una jubilación anticipada.

Por otro lado, el desarrollo inmobiliario se encuentra en constante crecimiento. Existe una amplia cartera de propiedades en renta y en venta, para todo tipo de necesidades y presupuestos.

Sin duda, vivir en la capital de Yucatán tiene sus ventajas. El estilo de vida en Mérida se refleja en cada una de sus calles. Esta ciudad colonial está repleta de cultura, museos e historia, pero también ofrece un bajo costo y gran calidad de vida. Además de que continúa siendo la ciudad más segura de México.

Ciudad segura

La capital de Yucatán es la ciudad más segura de México y ha recibido numerosos reconocimientos debido a sus bellísimas atracciones naturales y culturales, la calidez de su gente y la calidad de su gastronomía.

A principios de septiembre, por ejemplo, la revista Ceoworld nombró a Mérida como la segunda ciudad más segura de América del Norte, y más tarde fue sede de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Por otro lado, en algunos rakings turísticos, se ubica en primer lugar. Este año aparece en el Top Ten de la revista especializada en viajes, Condé Nash, ocupando el puesto número 1. En ese sentido, Mérida venció a importantes destinos como Dresde y Colonia, Alemania; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta y Puebla en México, Bergen, Noruega; Florencia, Italia y Montecarlo, Mónaco.

Naturaleza, infraestructura y cultura

Otro de los elementos que destacan el gran desempeño y reconocimiento a nivel mundial de Mérida, son su cercanía con las playas de Yucatán, la Riviera Maya y la ruta Pucc. Pero no es todo.

La Ciudad Blanca también es famosa por su alto nivel académico, importante infraestructura y gran oferta de servicios. Es sede de reconocidas instituciones educativas, cuenta con conexión por tierra, mar y aire con numerosas capitales nacionales y extranjeras y su cercanía con el puerto de Progreso posibilita la salida y entrada de variedad de productos y mercancías.

Por otro lado, su agenda cultural es una de las más generosas y diversas de la región, con importantes actividades y festivales durante todo el año.

Ya sabes que la calidad de vida en Mérida es única en México. Entonces, ¿qué esperas para comprar casa en Mérida?

Leer más: 10 tips para mudarte con familia a Mérida

Previous article¿Cómo comenzar un huerto en casa? 6 tips para que sobreviva al calor
Next article¿Por qué el nivel educativo en Mérida es mejor que en otras ciudades?