Publicidad
Home Vivir en Mérida Mudarte a Mérida La mejor colonia para comprar una casa en Mérida. Top 8 para...

La mejor colonia para comprar una casa en Mérida. Top 8 para que decidas con el corazón

La mejor colonia para comprar casa en Mérida

Comprar una casa es una idea de tu cabeza, ¿pero has considerado enamorarte de tu próxima inversión?

Te compartimos las 8 mejores colonias para que decidas con el corazón.

¿Quieres saber cuál es la mejor colonia para comprar una casa en Mérida? Desde los típicos barrios tradicionales mexicanos a modernos complejos privados con diferentes amenidades, las colonias en Mérida se adaptan a cualquier tipo de gusto.

Ya sea en el Centro o al norte de la ciudad, elegir la mejor colonia para comprar una casa en Mérida depende de varios aspectos como:

  • Seguridad
  • Servicios
  • Ubicación

Esas características también son importantes al momento de comprar casa en Mérida o decidir rentar una propiedad. A continuación, te decimos cuál es el mejor lugar para invertir y comiences tu vida en Mérida ¡Toma nota!

Te recomendamos: 7 detalles que debes saber para comprar una casa en Mérida o en climas cálidos.

La mejor colonia para encontrar una casa en Mérida: opciones para mudarse ya

Centro

Esta es una de las colonias de Mérida más conocidas y visitadas por locales y extranjeros. Abarca el Centro Histórico y aloja importantes edificios históricos como la Catedral de San Idelfonso, el Palacio del Gobernador, la Casa Montejo, la Plaza Grande, el Ayuntamiento y diferentes centros culturales.

La vida en Mérida en esta colonia es bastante dinámica. Existen cafeterías, restaurantes y cuenta con buenos servicios, además de estar muy bien comunicada.

Santa Lucía

Vecina al Centro Histórico, Santa Lucía es otra de las colonias de Mérida ideales para rentar o comprar una propiedad. Famosa por los eventos musicales y coloridos bailes que se realizan en su parque principal, es un barrio muy visitado por turistas y cuenta con tiendas, restaurantes y bellísimas casas antiguas, muchas de ellas han sido modernamente restauradas. Sin duda, es una gran elección si decides comprar casa en Mérida.

Santiago

Tradicional e histórica, Santiago es una de las colonias de Mérida más antigua. Se sitúa al oeste y al norte de Plaza Grande. Conserva el espíritu mexicano de pequeñas tiendas y cuenta con un mercado muy popular. Hogar de muchos extranjeros es otra buena alternativa si te preguntas cuál es la mejor colonia para encontrar una casa en Mérida.

Santa Ana

Otra opción para comprar casa en Mérida es el barrio de Santa Ana. Famoso y concurrido, es el centro bohemio de la ciudad. Encontrarás galerías de arte, centros culturales y es el hogar de antiguas mansiones, tiendas, restaurantes y museos.

Mejorada

Se sitúa al lado opuesto de la ciudad, al este del Centro. Mejorada es otra de las colonias en Mérida que tiene numerosas y hermosas mansiones. En la actualidad es sede de museos, escuelas, restaurantes y parques.

Norte de la ciudad

San Esteban, San Miguel, Brisas, Jardines de Mérida, Los Pinos, Los Arcos y Polígono 108. Al norte de la ciudad, estas colonias en Mérida se destacan por su gran crecimiento comercial con diferentes malls, hospitales, escuelas privadas y modernos desarrollos con amenites. Existen fraccionamientos y desarrollos para todo tipo de presupuestos, sobre todo si estás buscando una vivienda tipo plus.

Cholul

En la actualidad es una de las zonas mejor cotizadas de Mérida. Existen muchas universidades privadas y su ubicación es muy buena ya que tiene cercanía con hospitales y centros comerciales. Esas características hacen que la zona cuente con gran potencial. En Cholul se pueden encontrar casas de diferentes tamaños y precios.

La Ceiba y Xcanatun

Al norte del periférico, se ubican desarrollos privados como La Ceiba y Xcanatun. Conocidos por sus campos de golf e instalaciones exclusivas, sin duda, son un buen lugar para comenzar tu vida en Mérida. Ambos caracterizan por su seguridad y espacios verdes. Sin bien, son las zonas más caras para comprar casa en Mérida, realmente, son una verdadera inversión.

Ya sabes cuáles son las colonias y los mejores lugares para invertir en Mérida, ¿qué esperas para mudarte a alguna de ellas?

Salir de la versión móvil