Publicidad
Home Vivir en Mérida Mudarte a Mérida Vivir en la playa, ventajas y desventajas del paraíso

Vivir en la playa, ventajas y desventajas del paraíso

Vivir en playa - vidaenyucatan.com

El paraíso de vivir en la playa, trabajar con un daiquirí en la mano, al estilo Hemingway y recibir la brisa costera, también tiene sus desventajas…

Vivir en Mérida es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida. El calor, característico de la ciudad, también se encuentra en el corazón de sus habitantes, que custodian con orgullo la identidad ancestral.

Existen sitios arqueológicos cercanos como Uxmal, la Ruta Puuc y Dzibichaltún, puedes aprovechar varios domingos para visitarlos.

Sin salir de la ciudad, también encontrarás entretenimiento en restaurantes y bares con música en vivo y ambiente local.

Estos son factores atractivos claro esta, no obstante el valor de vivir a escasos 30 minutos de la playa más cerca de Mérida, es invaluable.

¿Estás pensando en vivir en la playa cerca de Mérida? Estas son las cosas que necesitas tomar en cuenta antes de dar ese gran paso.

Descubre cuáles son algunas de las ventajas y desventajas que quizá todavía no conozcas acerca de vivir en una playa.

Ventajas de vivir en la playa

Tranquilidad

La vida en una playa es relativamente tranquila. Es usual que no todas las casas se encuentren ocupadas durante todo el año, por lo que gozarás de una calma mucho mayor que la que encontrarías en la ciudad.

Aire puro

Estarás más cerca de la naturaleza, del mar y de áreas verdes, así que puedes tener la certeza de que estarás respirando aire puro, alejado de la contaminación ambiental, visual y auditiva que suele vivirse en las ciudades grandes y a veces. en Mérida.

vivir en la playa- vidaenyucatan.com

Cercanía con la ciudad

Es cierto que hay algunas playas que se encuentran un poco más retiradas de la ciudad, pero lugares como puerto Progreso, Chelem, Yucalpetén y Chicxulub están a una corta distancia de Mérida, al menos en automóvil. 

Además, nunca te faltarán tiendas de autoservicio, en las que podrás encontrar los artículos necesarios para llevar una vida tranquila en tu nuevo hogar.

Es bueno para la presión arterial

En cuanto a beneficios de salud, la vida en la playa ha sido catalogada como uno de los mejores remedios para mantener niveles saludables de presión arterial, además de que los rayos del sol te aportarán una buena cantidad de vitamina D, que ayudará, entre otras cosas, al fortalecimiento de los huesos.

Disminuye el estrés

Para algunas personas, alejarse de la ciudad representa la oportunidad de olvidar el estrés y las preocupaciones de la vida diaria que suelen originarse por cuestiones como el tráfico, la inseguridad o la contaminación. 

No hay altas temperaturas

La comparación del clima de Mérida a alguna de las playas cercanas es muy grande, las altas temperaturas que alcanza Mérida durante el año son noticia, la verdad en las playas cercanas nunca son tan altas por la brisa del mar.

Desventajas de vivir en la playa

Servicios de emergencia

Debes tomar en cuenta que si bien existen clínicas privadas en los puertos principales de Yucatán, la oferta de servicios de salud puede ser un tanto limitada en las playas más lejanas. 

Huracanes

Yucatán, al ubicarse justo frente al Golfo de México, está expuesto al embate de los huracanes. La temporada en la que suelen originarse es entre los meses de junio y noviembre, por lo que deberás considerar la posibilidad de que en determinado momento podría originarse un ciclón que afecte la zona en la que vives.

Costos de mantenimiento

Ya sea que elijas rentar o comprar una propiedad en la playa, deberás incluir dentro de tu presupuesto los artículos necesarios para el cuidado de la casa en la que estarás viviendo, en especial si ésta se ubica frente al mar.

Suele suceder que la sal del mar, la humedad, el viento y la exposición al sol pueden ocasionar desgastes en la pintura y corrosión en las paredes y  las tuberías. Sin embargo, existen productos especializados para la conservación del hogar.

Seguridad

Existen temporadas donde la afluencia de turistas es mayor, y es en esas épocas donde suelen ocuparse casi a su totalidad las casas habitación en las playas de Yucatán.

Por lo general, los días en que decidas viajar a la ciudad, se recomienda designar a un vigilante que cuide la propiedad mientras tú realizas tus actividades fuera de ella.

Falta de transporte público

Si tienes automóvil propio, vivir en la playa no será un problema. Si aún no cuentas con él, entonces será necesario que tomes en consideración.

Si bien existe transporte público entre los principales puertos y la ciudad, las opciones que éstos ofrecen no son tan variadas, y el servicio suele ser un poco más tardado de lo usual.

Ahora que conoces algunas de las ventajas y desventajas de mudarte a una playa cercana, ya estás listo para tomar la mejor decisión que se ajuste a tus intereses y necesidades, ¿estás listo para la aventura?

¿Te gustaría mudarte a Mérida? Conoce estos 4 tips para adquirir una vivienda en la ciudad blanca.

Salir de la versión móvil