Llega una nueva temporada y hora de cambiar la imagen de tu hogar. Si vives en Yucatán o en una ciudad de clima cálido, con estas tendencias en diseño puedes dejar tus espacios como nuevos. Materiales, colores y lo último en accesorios.

Vivir en Mérida: must para decorar tu nuevo hogar para este 2020

decoración de interiores
Recuerda elegir materiales y diseños que tengan afinidad con colores y texturas naturales.

1.      Objetos antiguos con notas modernas

Para una mesa de centro o de comedor, una tendencia en diseño 2020 es elegir piezas antiguas diseñadas en materiales modernos.

Elegir estos objetos asegura contraste de formas y detalles delicados. Por ejemplo, los metales relucientes añaden una nota suntuosa a las superficies ásperas e irregulares. Para un mejor resultado elige esas características en objetos de cristalería, jarrones y cojines.

2.      Introspección y minimalismo

Vida en Mérida
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Vivir en Mérida ofrece la oportunidad de vivir en casonas antiguas con espacios súper amplios. Para ellos el minimalismo es una gran opción.

Esta tendencia marcada por colores tenues introspectivos y un esquema tonal tranquilo crea atmósferas de meditación y armonía. Por lo que esta tendencia 2020 suprime lo innecesario y se inclina por lo funcional. Menos, es más. En ese sentido, las líneas puras y modernas serán dominantes en diferentes piezas de mobiliario.

3.      Tendencias de colores 2020

Si pensamos en tendencias y en colores, vivir en Mérida, Yucatán remite a tonalidades cálidas y acogedoras. A colores luminosos, con dominio del blanco, el próximo año, se suman notas más pálidas y suaves creando paletas limpias que incluyen gris claro, rosas obscuros, verde azulado y aceitunas suavizados y mostazas que iluminen.

Tendencias diseño interior
Photo by Dan Gold on Unsplash

También existe espacio para los ambientes naturales y terrosos, que están vinculados a la naturaleza y aportan bienestar. Alternativas como arena o variedad de colores tierra son imprescindibles en salones, jardines y hasta en espacios más privados como dormitorios.

4.      Materiales naturales

Sin duda, si vas a mudarte a Mérida, Yucatán, los cestos y las cajas, elaboradas de forma artesanal con fibras naturales de henequén, no pueden faltar.

Estos artículos ornamentan los espacios y crean rincones tranquilos y reparadores. Desde un pequeño baño a un estudio o comedor, son objetos muy funcionales y súper atractivos. Por lo tanto, en 2020 son imprescindibles.

Jardin Zen
Photo by June Wong on Unsplash

5.      Plantas en macetas

Plantas, árboles y arbustos son habituales en patios y jardines. En 2020 las plantas triunfarán en interiores, siempre que vayan acompañadas de un buen recipiente o maceta.

Estos objetos, que pueden ser verdaderas obras de arte, serán un must en la próxima temporada. Pero deben presentar detalles con acentos metálicos, ser elaborados en concreto o madera.

6.      Texturas suaves, formas orgánicas e irregulares

Incluir texturas suaves en ropa de cama y blancos es acogedor y más si vas a mudarte a Mérida, Yucatán o a una ciudad de clima tropical, donde el entorno es relajado y tranquilo.

Este año, la sensación retro-moderna combina notas nostálgicas con divertidas formas redondeadas y estampados gráficos. Los contornos imperfectos son una de las claves. Por eso, lo veremos en muebles y objetos decorativos como cojines.

¿Colores? Los brillos son bienvenidos, pero en tono medio y anclados en ricos tonos azul marino y café.

Las formas orgánicas también serán dominantes en 2020. Añaden una sensación sofisticada y astuta a los espacios. Piensa incluirlos en ropa de comedor, mantas, cojines y artículos decorativos.

7.      Mobiliario de líneas puras e irregulares

Si bien las tendencias dan como ganador al minimalismo, con sus líneas puras y rectas, el próximo año compartirá el podio con las formas irregulares, que serán parte de piezas funcionales poco exigentes, cuyas formas atrevidas y asimétricas contrastarán con tonos suaves y nostálgicos.

Para este tipo de muebles, los colores tendencia serán: rosa, verde menta pálido, óxido, ocre, azul y negro intenso.

decaoración de interior para lugares cálidos

Si necesitas más opciones para visualizar cómo quedaría tu casa con estas nuevas tendencias en el 2020, te invitamos a ver 76 mejores imágenes para clima cálido.

Vivir en Mérida, Yucatán es cambiar tu estilo de vida por uno de alta calidad. Solo es cuestión de adaptarte al nuevo entorno para que disfrutes de la seguridad, costumbres y vanguardia de la Ciudad Blanca.

¿Quieres comprar una casa en Mérida? Consulta: Detalles a tener en cuenta al comprar una casa en climas cálidos.

Previous article10 Tips para mudarte con familia a una nueva ciudad
Next articleTop 5 hoteles que debes conocer en Yucatán