Publicidad
Home Hogar 4 tips para proteger tu hogar del calor en Mérida

4 tips para proteger tu hogar del calor en Mérida

Protege tu casa del calor en Mérida -vidaenyucatan.com
Photo by fran hogan on Unsplash

¿Te mueres de calor en Mérida?

Las temperaturas de verano en Mérida pueden llegar a rebasar los 40 grados centígrados durante las partes más calurosas del día, lo que podría representar un verdadero desafío para algunas personas.

Es posible que uno de los mayores desafíos de vivir en Mérida sea proteger del calor no solo a nosotros mismos, sino a nuestras casas y demás pertenencias.

Las altas temperaturas que distinguen a la Ciudad Blanca no tienen por qué representar un dolor de cabeza cuando se trata de cuidar tu hogar, ya que existen varias estrategias que puedes tomar para transitar el verano sin que tu casa sufra las consecuencias.

Invierte en servicios de aislamiento para techos y paredes

Al igual que cualquier humano requiere de un buen bloqueador solar para proteger su piel, una casa requerirá de una cobertura especial para aislar los embates del calor y de los rayos del sol.

Esto se puede realizar por medio de pinturas especiales que actúan como aislantes térmicos que ayudan a mantener las temperaturas lo más amigables posible para los habitantes de una casa.

¿Sabías que la cobertura de techos y paredes con pintura aislante puede ayudar a reducir hasta un 30% la temperatura en una casa? Además, también ayudarás a reducir el consumo de energía y proteger tu casa de grietas en los muros.

Las plantas son más que un artículo decorativo: ayudan a proteger tu casa del calor

Bien dicen que las plantas son vida, y es importante tomar en cuenta que sus beneficios van más allá de ser un artículo decorativo.

calor en Mérida
Photo by Markus Spiske on Unsplash

Al colocar plantas en tu casa no solo estarás llenando de oxígeno el espacio en el que pasas la mayor parte de tu día, sino que, dependiendo del tipo de planta, podrán absorber el calor al tiempo que purifican el aire que respiras.

Persianas y cortinas: ¿qué características deben de tener?

Al mudarte a Mérida, descubrirás que es fundamental invertir en unas buenas persianas o cortinas, ya que la calidad de éstas hará toda la diferencia al momento de llegar el verano.

Procura que los colores de las persianas sean cálidos, pues esto evitará que entre la luz del sol; la calidad de las persianas podría ayudar a reducir hasta en un 70% la temperatura dentro de la casa.

Abre puertas y ventana durante las mañanas y las noches

Aunque Mérida es una ciudad donde habitualmente se viven temperaturas altas, una de las ventajas que el clima de esta ciudad representa para los habitantes es que el calor no dura todo el día.

Es cierto, entre las 12:00 p.m. y las 5:00 p.m. las temperaturas suelen elevarse en gran medida, pero cualquier yucateco te dirá que durante la tarde se empezará a sentir un “fresco”, es decir, el calor disminuirá para darle paso a una temperatura más agradable.

Por este motivo, te recomendamos aprovechar los horarios donde el calor no es tan agobiante para abrir puertas y ventanas; así, tu hogar se refrescará y estará preparado para protegerte del calor durante el resto del día.

Toldos: más que decoración

Si tu casa no cuenta con una fachada techada, quizá es momento de invertir en un toldo. Además de ser un artículo decorativo para tu vivienda, protegerá a tu casa de los rayos del sol y ayudará a que no sufras de manera directa las altas temperaturas durante la mayor parte del día.

Un buen toldo evitará una exposición directa al sol  ayudará también a la conservación de la estructura de tu hogar, automóvil y demás artículos decorativos que se encuentren dentro de tu casa.

¿Conoces algún otro consejo para proteger tu casa de las altas temperaturas? Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a poner en marcha un plan para que en tu casa reine la comodidad y la seguridad ¡diciéndole adiós al calor!

Tal vez te interese: Si vas a vivir en Mérida, sigue los 5 consejos para cuidar tu jardín.

Salir de la versión móvil