Yucatán es sinónimo de cultura, una muestra es su abultada agenda de eventos en Mérida y durante todo el año. Si te preguntas qué hacer en la ciudad, a continuación listamos los mejores conciertos, ferias y festivales para que te diviertas y disfrutes al máximo.

Eventos en Mérida imperdibles

1 de diciembre – Oveja Negra Fest

Arranca diciembre y comienza con la mejor música. Si te preguntas dónde ir en Mérida, el primero del mes, la cita es en el Centro de Espectáculos Montejo. Este foro será testigo del paso de Oveja Fest. El festival cuenta con un generoso deadline que incluye a Jonaz de Plastilina Mosh, Playa Limbo, Jenny and The Mexicats, Caballo Dorado y muchos otros.

7 de diciembre – Concierto de Danna Paola

Triunfando en Europa, Danna Paola comienza su gira en México. El 7 de diciembre se presentarán en Blùe disco.

Del 7 al 12 de diciembre – 2° Edición del Festival de Trova

Sin duda, esta es una buena excusa si te preguntas dónde ir en Mérida. Con prestigiosos artistas locales y extranjeros, del 7 al 12 de diciembre se realizará este importante evento que contará con la participación de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Pablo Milanés, Natalia Lafourcade entre otros. La cita es en el Parque Kukulcán Álamo.

Del 13 al 14 de diciembre – La Noche Blanca

Nuevamente, el 13 de diciembre comienza una edición de La Noche Blanca. En su 12a. edición, este tradicional evento promete interesantes jornadas de arte y cultura. Con más de 100 actividades, 100 sedes y 200 artistas es el festival más esperado del año. La mayoría de las actividades se realizarán, como ya es costumbre, en el Centro Histórico de Mérida y este año incluirá la exposición “Picasso, genio de las Artes”, que reúne 100 obras de Pablo Picasso.

Hasta el 15 de diciembre – Festival Yucatán y sus costumbres

Lo mejor de la música y danza tradicional yucateca lo encuentras en este festival que tendrá lugar en el Palacio de la Música.

Eventos en Mérida durante todo el año

Los conciertos y eventos públicos gratuitos son muy característicos en pueblos y ciudades de todo México, pero si vas a vivir en Mérida notarás que allí son habituales. Cada noche de la semana, la ciudad es sede de una gran variedad de actividades que incluyen música y baile. Algunos empleos son:

Lunes – Noches de Vaquería

Frente al Palacio Municipal en la Plaza Grande, todos los lunes puedes ver una presentación de los bailes locales con trajes típicos de la zona.

Martes – Remembranzas Musicales

Los martes la cita es en Santiago. Allí verás cómo las parejas y familias de toda la ciudad se juntan y bailan al ritmo de la música en vivo de los años 40.

Jueves – Serenata Santa Lucia

Este concierto al aire libre de música en vivo y bailes tradicionales es una tradición desde hace 40 años en la ciudad. Si vas a vivir en Mérida dirigirte al parque de Santa Lucía a las 9 p.m., consigue una mesa en uno de los muchos restaurantes que bordean el parque y disfruta del espectáculo.

Viernes – Juego de Pelota

¿Alguna vez has imaginado cómo sería un antiguo juego de pelota maya? Los viernes frente a la Catedral puedes ver una representación de este juego maya en el que el objetivo es golpear la pelota a través de un aro de piedra con las caderas y los hombros. Déjate envolver por el luz y sonido de un juego emulado para que lo conozcas desde su origen ancestral.

Sábados – Noche Mexicana

Todos los sábados en el parque El Remate (en el extremo del centro de Paseo Montejo) encontrarás comida tradicional, artesanías y actuaciones de bailarines, cantantes e incluso comediantes de todo México.

¿Buscas otras opciones para tus vacaciones de diciembre? Descubre los 5 cenotes más hermosos cerca de Mérida.

Previous article¿Buscas un estilo de vida sustentable en Mérida? 5 tips para el hogar
Next articleVentajas de los paneles solares. Ahorra y reduce el impacto ambiental