Publicidad
Home Turismo Las 9 playas más hermosas cerca de Mérida

Las 9 playas más hermosas cerca de Mérida

Mejores playas cerca de Mérida - inhubly.com
Dudarev Mikhail / Shutterstock.com

Mudarte a Mérida, Yucatán tiene sus ventajas y vivir cerca de sus paradisíacas playas es una de ellas.

Progreso es la playa más visitada y cercana de la capital, pero ten por seguro que podrás encontrar varias alternativas de playas no tan conocidas y muy cerca de Mérida.

Desde Telchac a Chicxulub hasta Las Coloradas, en Yucatán existen playas y sports paradisiacos para todos los gustos. Mérida cuenta con puertos con actividad nocturna, así como playas que son refugio de pescadores y el hogar de increíble flora y fauna.


Conoce estas playas cerca de Mérida de aguas cristalinas y de arena blanca


Playas para visitar si planeas vivir en Mérida


Telchac, lugar de pescadores

Imagínate mudarte a Mérida, Yucatán y un fin de semana conocer un idílico pueblo de pescadores. A 38.5 kilómetros de Progreso, Telchac es un puerto que sobresale por su tranquilidad y playas de arena blanca.

Este destino es ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente para nadar en el mar. Puedes recorrer la zona y disfrutar platillos a base de pescado y mariscos frescos, preparados por los mismos habitantes de su puerto.

Coleman Hielera con forro duro para 16 Latas


Chicxulub, una playa de arena blanca

Chicxulub Puerto es popular facilidad para practicar deportes acuáticos, también es la mejor playa para pasear en bote, hacer windsurf o buceo.

Su playa es de arena blanca y sus aguas muy cristalinas. Es un lugar muy bello con una vibrante vida nocturna que incluye restaurantes, pubs y bares. Chicxulub se sitúa a tan solo 8 kilómetros de Progreso.

Las Coloradas, hogar de flora y fauna

Mudarte a Mérida, Yucatán te da la posibilidad de conocer la impresionante obre de arte natural en Las Coloradas.

Preferida por yucatecos, para llegar debes dirigirte hacia Río Lagartos. Esta playa se caracteriza por su abundante fauna marina. Es un lugar excelente para nadar, ir a la playa o avistar aves. El pueblo es pequeño pero muy acogedor. Además, tiene la infraestructura necesaria para descansar y pasar un día especial.

Bsubseach Mujer Pareo de Playa Verano Traje de Baño de Encaje Blanco Cubrir Bikini Ropa de Playa Transparente


Playa Chuburná

Los amantes de la pesca encuentran en Playa Chuburná un lugar ideal. Es una de las playas más cerca de Mérida y se encuentra a solo 50 minutos.

Playa Chuburná no es tan frecuentada, salvo los fines de semana que puedes ver a docenas de pescadores. Sus aguas son perfectas para familias o viajeros que buscan una playa para descansar.


Playa Santa Clara

Si vas a vivir en Mérida no puedes dejar de visitar Playa Santa Clara. Sus aguas, de color verde esmeralda son el hogar de cientos de flamencos rojos. La playa Santa Clara conserva su belleza natural casi virgen. Cuenta con varios restaurantes de playa que abren de lunes a viernes. Se ubica a 90.1 kilómetros de Mérida.


Yucalpetén, la belleza de una playa cerca de Mérida

Yucalpetén es una gran opción si quieres evitar ir a Progreso y se sitúa a unos 6 kilómetros de ese destino.

Es una playa extensa, no muy popular y más íntima. Puedes nadar o asolearte con tranquilidad. Además, podrás caminar por la arena mientras disfrutas de un delicioso merengue o cualquier antojo que nunca falta en Yucalpetén, una playa hermosa cerca de Mérida.


San Benito

Este sitio playero es elegido por quienes prefieren las largas caminatas. En su costa existen pocas casas y es bastante asequible si buscas un lugar para pasar el fin de semana. Se ubica a 57.2 kilómetros de Mérida.


Uaymitún, hogar de flamencos

Uaymitún es un paraíso de flamencos con una playa muy íntima y extremadamente bella muy cerca de Mérida. Sus aguas permiten practicar deportes, son calmas y muy recomendadas para ir con niños. La distancia entre Mérida y Uaymitún es de 52 kilómetros.


San Felipe

Ubicado al oeste de Dzilam Bravo. San Felipe es un puerto construido principalmente por casas de madera.

Esta playa puerto está situada a, aproximadamente, 2 horas y media de la ciudad de Mérida. Tiene un hermoso paseo marítimo a lo largo del estuario, desde donde se puede admirar la belleza de la vegetación. Si te gusta ir a conocer cenotes, este es un buen punto de inicio ya que en la zona existen cinco cenotes.

¿Te imaginas vivir a solo minutos de la playa? En Mérida es posible, no te pierdas esta oportunidad de vivir cerca del mar.

Vive en Mérida y cada semana conoce una playa. Descúbrelas aquí

Salir de la versión móvil