Mudarte a Mérida, Yucatán, tiene sus ventajas y sus paradisíacas playas es una de ellas. Progreso es la playa más visitada y cercana de la capital. Sin embargo, podrás encontrar varias alternativas no tan conocidas y cerca de Mérida. Desde Telchac a Chicxulub o Las Coloradas existen opciones para todos los gustos. Mérida cuenta con playas con actividad nocturna, refugio de pescadores y hogar de increíble flora y fauna.
A continuación conoce estas playas tranquilas, de aguas cristalinas o de arena dorada.
Índice
Playas para visitar si planeas mudarte a Mérida
Telchac, lugar de pescadores
Imagínate mudarte a Mérida, Yucatán, y un fin de semana conocer un idílico pueblo de pescadores. A 38.5 kilómetros de Progreso, Telchac sobresale por su tranquilidad y playas de arena blanca. Este destino es ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente para nadar. Puedes recorrer la zona y disfrutar platillos a base de pescado y mariscos.
Coleman Hielera con forro duro para 16 Latas
Chicxulub, una playa de arena blanca
Es popular por sus deportes acuáticos, también es la mejor playa para pasear en bote, hacer windsurf o buceo. Su playa es de arena blanca y sus aguas muy cristalinas. Es un lugar muy bello con una vibrante vida nocturna que incluye restaurantes, pubs y bares. Se sitúa a tan solo 8 kilómetros de Progreso.
Las Coloradas, hogar de flora y fauna
Mudarte a Mérida, Yucatán, también te da la posibilidad de conocer Las Coloradas. Preferida por yucatecos, para llegar debes dirigirte hacia Río Lagartos. Esta playa se caracteriza por su abundante fauna marina. Es un lugar excelente para nadar, ir a la playa o avistar aves. El pueblo es pequeño pero muy acogedor. Además, tiene la infraestructura necesaria para descansar y pasar un día especial.
Bsubseach Mujer Pareo de Playa Verano Traje de Baño de Encaje Blanco Cubrir Bikini Ropa de Playa Transparente
Playa Chuburná
Los amantes de la pesca encuentran en Playa Chuburná un lugar ideal. Se encuentra a 50 minutos de Mérida. No es tan frecuentada, salvo los fines de semana que puedes ver a docenas de pescadores. Sus aguas son perfectas para familias o viajeros que buscan una playa para descansar.
Playa Santa Clara
Si vas a vivir en Mérida no puedes dejar de visitar Santa Clara. Sus aguas, de color verde esmeralda, son el hogar de cientos de flamencos rojos. Paradisíaca, conserva su belleza natural. Cuenta con varios restaurantes de playa que abren de lunes a viernes. Se ubica a 90.1 kilómetros de Mérida.
Yucalpetén, una opción cerca de Mérida
Este pequeño balneario es una gran opción si quieres evitar ir a Progreso. Se sitúa a unos 6 kilómetros de ese destino. Es una playa extensa, no muy popular y más íntima. Puedes nadar o asolearte con tranquilidad. Además, podrás caminar por la arena mientras disfrutas de un delicioso meregue o cualquier antojo que nunca falta en Yucalpetén.
San Benito
Este balneario es elegido por quienes prefieren las largas caminatas. En su costa existen pocas casas y es bastante asequible si buscas un lugar para pasar el fin de semana. Se ubica a 57.2 kilómetros de Mérida.
Uaymitún, hogar de flamencos
Paraíso de flamencos, Uaymitún es una playa muy íntima y extremadamente bella. Sus aguas permiten practicar deportes, son calmas y muy recomendadas para ir con niños. La distancia entre Mérida y Uaymitún es de 52 kilómetros.
San Felipe
Ubicado al oeste de Dzilam Bravo. San Felipe es un puerto construido principalmente por casas de madera. Esta playa puerto está situada a, aproximadamente, 2 horas y media de la ciudad de Mérida. Tiene un hermoso paseo marítimo a lo largo del estuario, desde donde se puede admirar la belleza de la vegetación. Si te gusta ir a conocer cenotes, este es un buen punto de inicio ya que en la zona existen cinco cenotes.
Vive en Mérida y cada semana conoce una playa. Descúbrelas aquí