Publicidad
Home Bienes Raíces en Yucatán 6 Tips para comprar una casa en la playa, como la que...

6 Tips para comprar una casa en la playa, como la que siempre soñaste

Vivir en playa - vidaenyucatan.com

¡Con estos tips comprar una casa en la playa nunca fue tan sencillo!

¿Estás pensando comprar una casa en la playa? Cerca de Mérida, existen varios pueblos frente al mar para que puedas vivir en la playa. Desde lugares casi vírgenes a idílicos poblados de pescadores.

Un consejo: antes de comenzar la búsqueda, asegúrate de tener un conocimiento de tu presupuesto y necesidades, así como de los riesgos financieros y climáticos que existen en la zona.

También es importante que contrates a un agente de bienes raíces que tenga una amplia experiencia en la compra y venta de propiedades en las zonas costeras. Pero estos no son los únicos consejos.

Si ya estás comenzado a visitar viviendas, para vivir en la playa, ¿qué aspectos son importantes al momento de comprar una vivienda?

6 recomendaciones para comprar casa en zonas costeras

1.      Construcción y cimentación.

Por lo general, las casas en zonas costeras pueden ser amenazadas por huracanes o tormentas. Por lo tanto, la construcción debe ser lo más resistente posible. De lo contrario, corre peligro. Si el área tiene un alto riesgo de inundación y / o un gran potencial de huracanes, deberías considerar comprar una vivienda construida sobre pilotes.

Además los materiales también deben ser resistentes al viento y a las inundaciones, así como lo suficientemente fuertes como para resistir las fuertes lluvias y las altas temperaturas.

comprar una casa en la playa
“El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel” -Ernerst Hemingway

Los mejores materiales de construcción para hogares costeros generalmente incluyen concreto y madera natural. El concreto es el material más duradero de construcción para casas de playa. Soporta vientos y lluvias fuertes mucho mejor que la mayoría de las casas con estructura de madera.

2.      Gestión de la propiedad

Si la casa de la playa no es tu hogar principal, es posible que necesites algún tipo de servicio de administración de propiedades para cuidar la vivienda mientras estés fuera. Esto significa que alguien se encarga de coordinar todos los servicios de control de plagas, paisajismo, necesidades de mantenimiento y contratos de arrendamiento.

3.      Techo

Cuando compres una casa de playa, no olvides fijarte qué tipo de techo tiene, ya que debido al clima seguramente sufrirá más desgaste que un hogar promedio. En su lugar se recomienda buscar una casa de playa con techo de losa o metal. Estos tipos de materiales son altamente resistentes al viento.

4.      Proximidad al agua

Para muchos, la proximidad al agua es una de las características más importantes cuando se compra una casa en la playa. Por supuesto, deberás sopesar los pros y los contras de vivir frente al mar.

Por ejemplo, aunque vivir cerca del agua es ciertamente conveniente y bueno para el valor de reventa, también seguramente aumentará los riesgos de inundación. Sin embargo, si la casa está construida con materiales de construcción de primera categoría, y puedes pagar las posibles reparaciones o el manteniendo que lleva, entonces vivir cerca del agua puede ser la mejor inversión.

5.      Ventanas resistentes y cortinas anticiclónicas

Elegir una casa con ventanas resistentes y cortinas anticiclónicas protegerá la vivienda del daño causado por huracanes y tormentas severas. Si eliges comprar una casa de playa sin este tipo de ventanas o cortinas, te recomendamos que las instales poco después de que te mudes.

6.      Espacios al aire libre

Lo más probable es que una de las razones por las que compra una casa en la playa es para disfrutar del aire libre y su paisaje. Así que asegúrate de evaluar los espacios exteriores de la vivienda. ¿Tienes un patio o porche? ¿Qué tal una vista frente al mar? ¿La casa tiene piscina o jardín? ¿Tiene balcones? Todas esas características pueden ayudar a decirte a comprar una propiedad, entonces ¡Tenlas en cuenta!

¡Anímate a mudarte cerca de Mérida y disfruta sus fabulosas playas!

Te puede interesar: Holbox, una isla mágica cerca de Mérida.

Salir de la versión móvil