Preguntarse dónde ir en Yucatán es un interrogante con emocionantes respuestas. Sus atracciones naturales, monumentos, historia y actividades culturales, además de importantes sitios arqueológicos, seduce a miles de turistas.

Ya sea que decidas vivir en Mérida y quieras romper lo rutina o estés de visita en esta encantadora ciudad, si buscas alojamiento, listamos 5 hoteles sensacionales y lujosos que se distinguen por su arquitectura, historia, ubicación y exclusivas actividades ¡Los conocemos!

hoteles en yucatan
Ernest2099 / shutterstock.com
Casa Delfina en Mérida, Yucatán. Una opción más para tu lista.

¿Dónde ir en Yucatán? 5 hoteles para enamorarte

1.      Hacienda Temozón

Hacienda Temozón pertenece al grupo Starwood’s Luxury Collection Yucatan. Ubicada en un complejo, que fue utilizado en algún momento para una importante cumbre presidencial, el entorno de esta majestuosa construcción colonial, del siglo XVI, sobresale por sus lujosos jardines, un exclusivo spa y un restaurante romántico de primer nivel. Popular para los recién casados y elegido como uno de los hoteles favoritos para pasar una luna de miel, es uno de los sitios más famosos si te preguntas por alojamiento de primer nivel.

Hacienda Temozón se ubica en Sinhunchén a tan solo 45 kilómetros de Mérida. Sin duda, es el mejor hospedaje si vas de visita a las ruinas arqueológicas de Uxmal.

2.      Rosas y Xocolate Hotel Boutique

Los hoteles temáticos están de moda y en Mérida no son la excepción. Rosas y Xocolate, en el paseo Montejo, es uno de ellos. Elegante y con un diseño maravilloso es un lugar de visita obligada si quieres vivir en Mérida y buscas experiencias únicas y exclusivas. Este alojamiento, además de ofrecer elegantes habitaciones, cuenta con un interesante spa, cuyos tratamientos tienen la cualidad de realizarse 100 por ciento de cacao. Además, en las instalaciones existe una terraza, ideal para disfrutar de una bebida apreciando el atardecer.

Rosas y Xocolate se ubica en Paseo Montejo 480.

3.      Chablé Resort & Spa

Otro lugar fundamental para conocer es Chocholá y el grandioso hotel Chablé Resort & Spa. Diseñado en una antigua fábrica dedicada a la industrialización del hilo sisal, este extenso complejo cubierto de jungla es el nuevo refugio de uno de los spas más encantadores de México y hogar de uno de los mejores hoteles del mundo pues, en 2017 fue distinguido por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco con ese reconocimiento. Además, su restaurante IXI’IM ha recibido un Prix Versailles, que es un famoso galardón que se otorga a la arquitectura comercial. En el complejo puedes jugar al golf, meditar, visitar su temazcal o recibir un tratamiento en su soberbio spa.

Chablé Resort & Spa se ubica en Tablaje 642, Chocholá a casi 40 kilómetros de Mérida.

4.      Hacienda Chichén Resort

Si bien no es tan elegante como las haciendas propiedad de Starwood, este gran complejo cuenta con habitaciones atractivamente decoradas, cómodas y con bellos jardines. Es el alojamiento perfecto para aquellos que visitan el famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá. Cuenta con un sabroso restaurante y una alberca con vistas maravillosas a la jungla.

Hacienda Chichén Resort se ubica a pasos del famoso sitio arqueológico de Chichén Itzá situado a 123 kilómetros de Mérida.

5.      Casa Lecanda Boutique Hotel

Ubicado en una propiedad que ha sido cuidadosamente restaurada, Casa Lecanda Boutique Hotel atrae con sus románticos interiores. Cuenta con tan solo siete habitaciones y distinguidos patios privados y jardines. Íntimo y personal, este hotel combina lo mejor del diseño con grandes comodidades.

Casa Lecanda Boutique Hotel se ubica en Calle 47 471 entre 54 Y 56, en el Centro de Mérida.

Sin duda, estos hoteles son tu mejor opción si te preguntas dónde ir en Yucatán o dónde hospedarte, ¿Qué esperas para conocerlos?

Lee: 5 eventos en Mérida este diciembre 2019.

Mérida capital de negocio en el sureste de México - vidaenyucatan.com
DouglasDepies / Shutterstock.com
Previous articleNuevas tendencias de diseño de interior para el 2020. Perfectas en climas cálidos
Next articleCuidados para el jardín de tu casa en tiempos del calor