Vivir en Mérida es elegir una de las ciudades con mejor calidad de vida en México. Su combinación de comodidades, seguridad, historia y clima tropical son algunas de sus grandes atracciones. Estas características, sin duda, son las que han hecho que este destino sea un poderoso imán para mexicanos y extranjeros. Pero ¿cuáles on las 3 mejores zonas para vivir en Mérida y cuáles son los costos de renta?

Centro: Paseo Montejo, Santa Lucía, Santiago y Santa Anita

Un buen lugar para vivir, si piensas mudarte a Mérida, Yucatán, es el centro de la ciudad.  Los mejores lugares para residir son aquellos que se encuentran más cerca de la Plaza Grande o de la calle 60 como son Santa Lucía, Santiago y Santa Ana.

Santa Lucía. Es la colonia más cercana a la Plaza Grande. En sí es pequeña. Alberga la iglesia que lleva el mismo nombre, un pequeño parque y docenas de tiendas y restaurantes para explorar.

Santiago. Es una de las colonias más antiguas para vivir en Mérida. Se sitúa al oeste y al norte de Plaza Grande. En ella se encuentran las ruinas de la iglesia de Santiago, fundada en 1637, y un parque que es escenario de mercados temporales y de la mejor música de la ciudad.

Santa Ana. Además de la iglesia y de su popular parque, es un floreciente distrito de arte, con varias galerías y museos. También hay hoteles, algunos restaurantes, el antiguo Museo Arqueológico y un puñado de mansiones construidas durante el auge del henequén.

Otra zona para mudarte a Mérida, Yucatán, es la del Paseo Montejo, que es reconocido por su historia y bellísima arquitectura.

Los costos de renta en Mérida son muchos más bajos que en otros estados del país. Puedes encontrar casas y departamentos en renta desde los 7 mil pesos en adelante.

Campestre, Colonia México y Miguel Alemán

Estos vecindarios están justo al norte del Centro, a unos 10 minutos en auto. Los tres son asequibles y cuentan con tiendas y restaurantes. 

La ventaja de ellos, además de estar lejos del turismo, es que están ubicados entre el Centro y el norte, que es la zona más nueva y moderna para vivir en Mérida, y también están cerca de la playa. Además, en estas áreas, puedes rentar casas antiguas con pileta y jardín a un precio asequible.

Los costos de renta en Mérida en esos barrios se encuentran entre los 4 y 15 mil pesos.

[convertkit form=1237167]

Zona Norte ¿la nueva mejor zona para vivir en Mérida?

El norte de la ciudad se destaca por su exclusividad. Encontrarás restaurantes de primer nivel y se ubica a solo 20 minutos de la playa y al mismo tiempo de distancia del Centro. En esta área se ubica el barrio privado La Ceiba y el Yucatán Country Club, cuyo campo fue diseñado por el famoso Jack Nicklaus. Los costos de renta en Mérida en algunos de estos desarrollos pueden empezar en los 15 mil pesos.

Finalmente, en los últimos años, las torres de departamentos comienzan a dominar el norte de la ciudad, brindando a sus habitantes unas vistas increíbles de la península y convirtiéndose en una gran alternativa para mudarte a Mérida, Yucatán.

Conoce los atardeceres de Mérida en este artículo. Da click aquí.

Imagen del post mehdi33300/Shutterstock.com

Previous articleAtardeceres hermosos en playas de Yucatán
Next article6 consejos para espacios cálidos. Decora tu casa en Mérida