El home office es un fino arte que se aprende con disciplina y una que otra técnica… Si eres principiante en el trabajo remoto o se te dificulta ser productivo en pijama, te dejamos tres consejos pilares para primerizos.

La modernidad exige nuevos métodos y alternativas laborales. Los jóvenes son los pioneros de la generación que desea convertirse en freelance y comenzar negocios de trabajo remoto.

Para lograrlo es necesario contar con lo básico para un home office: conexión a internet, computadora y un espacio de trabajo.

Existen diferentes compañías e incluso restaurantes, que ofrecen los mejores servicios de conexión a Internet y espacios de coworking que sustituyen y mejoran la experiencia de trabajo en oficina.

Por otro lado, uno de los problemas fundamentales de llevar el trabajo a casa o de comenzar una agenda de home office es la falta de organización.

Y no solo eso, puedes crear listas y una agenda a seguir, pero si no tienes disciplina y autocontrol. Nada de lo que podamos aconsejarte será útil.

Una vez solucionado lo anterior, no está de más checar estos tres consejos para incrementar tu creatividad y ser más productivo en tu tiempo home office.

Consejos para un home office productivo

1.- La mejor habitación de la casa

Si tu casa tiene patio o jardín, provecha esos espacios al aire libre como una idea para ganar mayor productividad.

Al estar en un ambiente exterior y en contacto con la naturaleza, te mantendrás más concentrado para tus actividades de home office.

En caso de que trabajes desde el interior de una vivienda, además de estar cerca de una fuente de internet, puedes adecuar el espacio para que te sientas más relajado.

Para lograrlo, elige un lugar que cuente con una ventana o acceso a la luz natural y refuerza la iluminación con una lámpara funcional.

2.- Colores del espacio

Presta atención a los colores que tienen las paredes y elige accesorios que fomenten la creatividad.

Un ejemplo es el azul. Otros como el verde y el blanco, te ayudan a concentrarte. También es importante que en la habitación dominen colores claros y luminosos así te sientes más motivado.

La selección de colores podrá ser útil en la creación de una lista de tareas o calendario de actividades. Ya sea una manual, donde coloques post its y decores con tus colores y diseños favoritos, hasta una virtual. La organización es la clave para que el home office sea un éxito.

3.- El valor de la comodidad

Otro punto a tener en cuenta para realizar home office se relaciona con el mobiliario. El sofá es una buena opción, pero luego de varias horas de trabajo quizás tu cuerpo no lo resista.

En su lugar invierte en un pequeño escritorio y una silla cómoda. Finalmente, dale al espacio tu toque personal con algún accesorio y objetos de papelería que te motiven a trabajar.

Una idea que te encantará es que podrás trabajar en con ropa cómoda. Aprovecha el tiempo que ahorras en transporte para comer y tomar descansos; no olvides cambiar de posturas.

Y, en caso de que quieras trabajar de forma remota y vivir en playa, Mérida cuenta con una extensa costa poblada de balnearios súper tranquilos y relajados. Un ejemplo es Progreso, a menos de 30 minutos en auto desde la ciudad.

Home office
Lee: Administra tu negocio a distancia con esas 5 apps.

¿Conoces los coworking?

Para aquellos que prefieran trabajar fuera de su hogar, además de numerosas cafeterías o restaurantes, hay varios espacios de coworking. Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de elegirlos? Existen tres puntos claves: 

Ubicación. Procura que el espacio que escojas se encuentre cerca de un entorno físico que satisfaga tus necesidades e intereses.

Comodidades. Los servicios que ofrece un coworking van más allá de WiFi y de las salas de conferencias. Las ofertas como estacionamiento, escritorios de pie, entre otras opciones, también son atractivas.

Rentabilidad. Una de las principales razones por las que estás seleccionando ese espacio es por la rentabilidad. Busca varias opciones y decide cuál es la mejor que se adapta a tu presupuesto.

En Mérida te recomendamos estos coworking:

UrbanHub: cuenta con oficinas abiertas y cerradas, salas de conferencias y maneja diferentes tipos de promociones.

Ubicación: Calle 11 Nº 338

Clustar: Además de las comodidades habituales como espacios de trabajo abiertos y cerrados, tiene un área libre con piscina y terraza y existe una zona para ir con niños.

Ubicación: Calle 61 Nº 217

Previous article6 Tips para adaptarte al calor
Next articleVivir en Mérida y disfrutar cada semana una playa distinta